PDA

Ver la versión completa : rasca mamá



josjaker
09-06-04, 20:23
Pues que la marcha atrás de mi Astra rasca un huevo. Si la metes la primera vez no suele rascar, ahora como la metas una segunda vez el ruido se oye hasta en Japón! De que puede ser?

Salu2

RandyGsi
09-06-04, 20:30
a mi tb me pasa y va ser que es el embrague,
jejeje, si estamos igual macho, desde q compramos los astras no salimos del tayer.
salu2

winflanGSI
09-06-04, 20:58
El problema es que tienes que estar totalmente parado para que no rasque o sino esperarte unos segundos. Esto viene que los engranajes de los piñones de marcha atras son rectos y no helicoidales como las demas marchas, entonces al poner marcha atras tu manualmente estas moviendo un piñon e intercalandolo entre medio de otros dos para invertis el giro , y si alguno de estos dos piñones se encuentra en movimiento la marcha rasca. las demas marchas al llevar sincronizadores es otra historia.....

josjaker
09-06-04, 21:21
winflanGSI, ya lo hago con el coche totalmente parado, es más, a veces suelto el pedal del embrague y lo vuelvo a pisar, pero rasca igualmente.
Y es raro que la primera vez me entre "mas o menos" bien y la 2ª ya rasque de mala manera, porque la gente cuando me vea aparcar pensará que soy un negado que no sabe ni pisar el embrague :evil:

La verdad es que si RandyGsi, yo a lo mejor si se me cruzan los cables lo vendo, porque el muy ****** no me da una **** alegria. Y si vieras el listado de cosas que le quiero hacer, en fin, deprimente, hoy mismo le desmonté el radiador y lo llevé a un sitio donde los reparan a buen precio, pero me llama el tio y me dice que no se puede arreglar, que tengo que comprar uno nuevo, y me vale 130 euros, asi que....... En fin en fin en fin, si el dia que lo compré me hubiera atropellado el tren, eso que hubiera ganado :D

Jonay
09-06-04, 21:25
Pues tio,,, creo que te ekivocas, tienes un coche viejo. NO kieras no tener que hacerle nada, por otro lado tienes uno de los mejores 2.0 multivalvulas del mercado, asi que no te kejes

josjaker
09-06-04, 21:43
Jonay, una cosa es no tener que hacerle nada y otra es acabar cambiandole todo, porque a este paso, lo unico que me quedará por cambiar va a ser la antena del techo, que creo que es lo unico en lo que (de momento) no veo nada raro :lol:

Llevo gastados tranquilamente mas de 700 euros, y lo que me queda ....

gsi16s
09-06-04, 22:43
Hola buenas noches:

Un truco para que no te rasque.

Una forma de para todos los piñones que están en movimiento, e meter 1ª antes de la marcha atras, así lo que logras es frenar lo que quede en movimiento y prueba a meter la marcha atras, veras que maravilla.

Un saludo.

josjaker
09-06-04, 22:51
Muchas gracias gsi16s , en cuanto monte el radiador al coche , a probarlo de cabeza, a ver si hay suerte :D

Gracias, ya te contaré

Corsita
09-06-04, 22:59
Nose si ahs tenido la oportunidad de ver un coche levantado a relentí. mcuhas veces las ruedas giran sin tener ninguna marcha puesta, eos si sin fuerza, pq las puedes frenar cn la mano, peor acto seguido vuelven a moverse.

RandyGsi
09-06-04, 23:14
no te desanimes tio, yo me gastao mas pasta y poco a poco lo voy dejando como a mi me gusta. es un coche ya con sus años(q no viejo) pero ya veras q despues de un poco de pasta invertida, lo veras renacer.
yo prefiero tener un astra GSI y no un Leon TDI.
salu2

roncete
10-06-04, 22:43
Josjaker, que no te preocupes tio que las antenas de techo estan al orden de 40€, y las hay con neones y todo!. :lol: :lol: :lol: :lol:

Es una broma, claro.
Pero no te amargues tron, yo opino que tienes un gran coche y mi Kadett tampoco me va todo lo fino que yo quisiera, tarde o temprano me tocará hacerle embrague, y mas adelante pues culata, etc, etc, etc... y no porque sea malo sino porque me da lo que le pido y le tengo mucho cariño.
De hecho ahora me podria quedar con el R21 12V de mi padre porque va a comprarse otro coche, y el mismo me ha dicho que no creé que esté mejor que mi Culoncete!.

De cuanto cariño le tengas a tu Astrita depende que te hartes de él o consigas que funcione como debe.
Ah! Y a mi tambien me rasca la marcha atras a veces, o no entra, le toco un poco el acelerador y hale, ya cuela. ¿porqué? Ni **** idea.

DaMiaN_J
11-06-04, 19:30
Hablando de meter marxas y tal, he notado ke en mi corsita cuando llevo un rato circulando, a razon de unos 20 minutos me cuesta meter y sacar las marxas, podria ser el aceite de caja? con el coxe en frio entran perfectas, casi sin esfuerzo y con el coxe ya caliente no hay manera, tengo ke hacer filigranas

K_V6
11-06-04, 19:57
Habeis probado a mirar el nivel de aceite de la caja. La valvulina

fiti
11-06-04, 20:16
<H3>Wenass¡¡¡  a mi en mi kadett tb me pasa...  pero ya lo doy x hecho....   Es imposible.....   paras, intentas meter marcha atrás.. rasca, metes primera para intentar que pare el primario... etc y na de na   cuando la valvulina se encuentra caliente........    y es nueva de la opel y está a nivel....¡¡¡¡
Habia leido x ahi que era un defecto de las cajas de cambio de opel...  la marcha atrás¡¡  alguien sabe algo?????


Pd...   Creo q nadie ha desmontado + cosas que yo en un coche....  creedme¡¡¡¡   mi kadett sólo tiene desde que lo compré la carroceria xq desmonté todo , todo y todo   ..¡¡¡¡   incluido motor caja de cambios, interiores, radiadores, (de calefación y de motor) cableados.....etc etc.. y poco a poco.. y sobre todo con paciencia¡¡¡¡¡¡   ahora es cuando el coche va de maravilla y aun así tengo que seguir todos los días haciéndole cosillas........¡¡¡¡¡¡¡</H3>

cicli
12-06-04, 11:29
Yo si no hago nada por evitarlo me rasca y bastante.

Pero prueba a hacer como te han dicho de meter primero una marcha hacia delante (yo meto la 3ª) y se acabó el problema. NUNCA me ha rascado haciendo ésto y de la otra manera lo hace más de la mitad de las veces.

Saludetes.

chazcona
12-06-04, 11:51
Por qué no provais a ajustar bien el selector de velocidad,??? se suele desajustar con los año.

ismasl
12-06-04, 12:37
El pedal del embrague ha de estar ligeramente por encima del del freno, se no ser asi las marchas entraran peor porque no se consugue desembrgar por completo. Logicamente la marcha atras y la primera son las que más lo notan, pero ene el cambio F20 es a menudo más dificil la segunda que la primera.

Comprueba la altura del pedal del embrague y ajustala, suele ser avitual que este muuy bajo.

josjaker
14-06-04, 15:15
El truco ese de meter la primera, no funciona :cry: sigue rascando lo mismo.
Respecto a la altura del pedal del embrague está ligeramente por encima del freno, que imagino es lo normal.
De todas formas miraré tambien lo de la valvulina, aunque me da que no solucionaré lo de la marcha atrás.

josjaker
14-06-04, 15:17
No se si con lo que dice chazcona de cambiar el selector de velocidad solucionaria algo, aunque tampoco se si eso es caro o barato y si lo puede hacer uno mismo o no.