PDA

Ver la versión completa : Ayuda con el radiador del aceite¡¡¡¡¡



fiti
09-06-04, 20:07
Hola...  ya he puesto este tema en el foro del kadett pero...  a ver si hay alguien x ahi q me ayuda......
Os explico; en mi kadett gsi, lleva de serie un radiador de aceite en la parte frontal, pues bien éste radiador no calienta ni pa tras¡¡¡  y la verdad que no está atrampado porque lo desmonté y nada va perfectamente sólo que me dá la impresión que en caliente no pasa aceite x él porque lo tocas después de haberle dado chicha o de estar por la cyti y está + fresco q una lechuga.
Han comentado x ahi de la posible existencia de un termostato de aceite...  alguien sabe algo del tema?????'''     Please una ayudita........¡¡¡¡     Venga un saludo¡¡¡¡¡

winflanGSI
09-06-04, 20:45
el radiador de aceite por una de las cosas que lo llevamos montado es para enfriar el aceite y a su vez enfria algo ( mu poco) el motor y la otra para que las caracteristicas del aceite no se pierdan tan rapido osea alargar la vida del mismo ya que no se hace trabajar a alta tª el aceite. eso que dices del termostato no me suena (cosa que no kiero decir que no exista) pero con el motor a tª de funcionamiento puedes tocar los tubos de aceite que pasan por al lado del paso de rueda dcho y deverian estar calientes.

fiti
11-06-04, 20:07
si pero... un amigo mío que tiene un cadett =, en cuanto está un rato por ciudad tocas el radiador y está calentito... tocas el mio y na de na..???????????????????????????????????????

roncete
12-06-04, 15:02
Lo prometido es deuda, aunque me ha costado encontrar un metodo

http://fotos.hispavista.com/presentacionAlbum/visualizarFoto/imagen.phtml?idFoto=255888&nombreAlbum=mecanikadett

No se si se verá pero es el conjunto marcado como 17

fiti
13-06-04, 01:02
joe¡¡¡  tu si que sabes roncete¡¡¡¡  mira a ver si me puedes mandar la imagen completa a mi correo q te he dejado escrito en el privado y los nombres de las piececillas si las tienes¡¡¡¡¡   

novato
13-06-04, 08:47
Hola. Pues eso mismo me pasaba a mi en mi kadtt gsi 8v, que yo no veia que el radiador de aceite se calentase nunca. Acudi a la opel y alli me dijo el jefe de taller que no me preocupase, que era normal. Ese termostato esta tarado muy alto y segun el mecanico lo normal es que no abra salvo en condiciones extremas. No se el kadt de tu amigo lo que le pasara, pq ya te digo que lo habitual es que no abra segun el jafa de taller de la opel. Sim embargo yo los tubos que saled ddel soporte del filtro hacia el radiador los tocaba y estaban calentitos, pero yo imagino que es po conduccion y por el calor del motor, no lo se.

roncete
13-06-04, 16:24
Ok, Fiti, en el e-mail que te he enviado puedes ver que he llegado a la misma conclusión que nos dice novato (¡gracias tio!). Lo de la presión excesiva lo descarto, porque lo que dice novato tiene una logica mas aceptable.

Yo tampoco noto calor excepto en los tubos mas cercanos al motor, y si no me entra apenas el electroventilador no entiendo porqué me iba a abrir el termostato de aceite, yo primero intentaria refrigerar el agua y si es necesario pues abriria el termostato de aceite, pero vamos, he visto algun R5 Copa Turbo que se ha acoplado este radiador de un Kadett para refrigerar el aceite, pero joder es un motor pequeño con TURBO y el aceite se pone a parir si le pisas!.

Quiza el Kadett de tu amiguete no refrigera bien o es que le da mucha caña al motor y lo sube mucho de temperatura....

K_V6
13-06-04, 22:05
Osea q si llevan una especie de termostato eh! Pues no conocia yo de su existencia. Esta bien saberlo. Y donde va colocado esactamente?????

roncete
14-06-04, 00:20
Pues según la imagen del termostato parece que va colocado en la misma pieza donde rosca el filtro de aceite, al lado opuesto de los tubos de goma reforzados que parten hacia el radiador de este.
Esta imagen corresponde al motor 1800, pero supongo que será similar en otros modelos de mayor cilindrada.

No parece dificil de extraer para su comprobación pero tampoco creo conveniente toquetearla mucho porque el aceite tiene que alcanzar una temperatura para que haga su función correctamente.
No creo que le haga gracia al motor recibir un aceite demasiado fresquito porque ese termostato se quede abierto y tarado a una temperatura inferior..., pero tambien depende de que aceite usemos, uno bueno deberia de estar preparado para cualquier condición termica.

Lo interesante seria saber a que temperatura está tarado y seguramente vendrá marcado en la misma pieza, por lo que al desmontar uno de desguace por ejemplo veriamos cual es.