PDA

Ver la versión completa : ordenador abordo calibra/vectra/kadett [mucha info]



hinoGsi
09-06-04, 17:19
Bien se trataria de adaptar el ordenador de un calibra/vectra al kadett para ello encontrar la equivalencia de pines y ver el captador de impulsos del velocimetro. Ya de paso que planteo las dudas que me quedan por resolver, hago un miniresumen para los no puestos (corregidme el lo que me equivoque)....Gracias a todos los que se lo curraron antes que yo y lo pusieron en el foro.

Tengo un kadett Gsi seh con la preinstalacion realizada y el famoso conector verde que se conectaria al ordenador, encontrado (15 pines).
Por otro lado tengo un ordenador de abordo perteneciente a un calibra 16 valvulas (26 pines)


Pines conector verde de kadett:
Pin 1(Marron) masa
pin2 (rojo) +12v
pin3 Medidor de distancia
el captador de impulsos de velocimetro o transductor que segun su frecuencia indican la velocidad a la que se mueve el coche. Existen varios tipos segun su numero de impulsos: 2 6 7 8 9 10 13 15 16 impulsos, debemos procurar que este numero de impulsos sea igual en el transductor (emisor) y el ordenador (repector) pues si no, nos dara velocidades incorrectas, y calculos de velocidad media, etc erroneos). se localiza en la zona de la caja de cambios salvo en el astra F, vectraA y calibras que se monta en el propio velocimetro analogico. esta compuesto por 3 cables (+,salida,masa). ejemplo de algunos transductores y su numero de impulsos:
Denominacion/ num de impulsos/ descripcion
AH 6 imp 185/65/14 solo para velocimetro digital,no se puede conectar cable d acero
AK 16 imp 185/65/14 solo digit
AJ 7 imp solo digit
AA 6 imp 185/60/14 analogico o digital
AG 16 imp 185/60/14 (kadett 16v) - analg o digit
AD 10 imp cambio automatico en el kadett - analg o digit
AY 2 imp motor diesel en kadett - analg o digit
etc

pin 4 (azul-ama) Consumo de gasolina del motor
pin 5 Autonomia. nivel de combustible en el deposito,
mismo cable que va al cuadro. Al existir diferentes depositos de mayor o menor tamaño, cosa que el ordenador desconoce, se puede regular mediante un potenciometro(tornillo) que lleva el ordenador
pin 6 (negro) voltaje contacto debera dar +12 solo cuando este el contacto dado
pin 7 (neg-roj) Cable de 12v antes del disyuntor, la idea es que siempre tenga corriente incluso en el momento del arranque[que es un disyuntor?]
pin 8 (azul) temperatura exterior
pin 9 (azu-bn) temperatura exterior, se deben conectar pin 8 y 9 con el sensor de temp, ext que podra estar instalado o no (en el kadett no suele)
pin 10 Voltaje con contacto (creo que = que el pin 6)
pin 11,12y 13 (marron) segun su combinacion poniendo unos u otros a masa,dara al ordenador el numero de impulsos con el que debe trabajar.

hinoGsi
09-06-04, 17:20
[...cont]
Ordenador del calibra/vectra:
pin 1 (marr-ama) Linea de interruptores
esta line debe ir a los pines 5,20,22,23 mediante respectivos interruptores, es decir (pin 1-interruptor-pin 5),etc con los otros 3pines restantes. La idea es que si se hace continuidad entre pin1 y cualquiera de estos pines equivale a una pulsacion del boton
pin2 (marrn) a masa
pin5 (marr-blan) boton-correcion de minutos (si unimos pin 1 y este pin equivale a una pulsacion de este boton)
pin6 (roj-blan) Generador de pulso del motor [?] Podria ser el consumo?
pin9 (marro-rojo) Diagnosis [?]
pin10(marro-blan) Diagnosis [?]
pin11(negro) Alimentacion +12v ordenador (algo lei de enlace 15 en caja de fusibles)
pin12(azul) Sensor de temperatura exterior
pin13(azul-blan) Sensor de temperatura exterior
pin14(rojo) +12v continuamente, alimentacion reloj de ordenador
pin15(gris) +12v de las luces, la idea es cuando le llegue corriente por aqui se enciende la retroiluminacion del ordenador
pin20(marron-blanco) boton-borrar dato
pin21(azul-rojo) Distance frequency [?] -Creo que es la senal que proviene del transductor...Deberan tener ambos (transductor y ordnador) = num de pulsos para datos coherentes
pin22(marron-roj) boton-Seleccion de funcion
pin23(marron-azul) boton-correccion de hora
pin24(negro-marron) Control line [?]
pin25(marron) masa (-)
pin26(azul) autonomia del deposito, mismo cable que va al cuadro de mandos

Saque una tabla con el numero de impulsos de los tipos de transductores que pueden equipar de serie los coches:
[tener en cuenta que es la traduccion del aleman asiq no me fio mucho de que sea lo q creo q es]

Coche/Puede equipar tranductores de numero de impulsos:
Acona C: 6,8,13
Astra F: 2,6
Corsa A: 2,6
Calibra: 2,6
Vectra A: 2,6
Corsa B: 15
Monza A: 7
Omega A: 8,9
Senator B: 8,9
Tigra: 15
Kadett E: 2,6,7,10,16

[b]Preguntas de cosas que no se:

-El numero de pines de equivalencia del ordena del vectra/cali, imagino todos excepto los pines 21,24 y 6:
pin 6- generador de pulsos del motor, he pensado que podria ser el del consumo... equivalente al pin 4 del kadett
pin 21-Frecuencia de distancia, he pensado que sera al tranductor, sera?
pin 24- control de linea... ??? este me parece que quedara colgando
pin 9 y 10, diagnosis... ???

-numero de pulsos del transductor, imagino que mi coche llevara el transductor de tipo AK de 16 impulsos por llevar ruedas de 185/65-14 (aun no lo he mirado) pero el calibra segun los tipos de transductores llevara 2 o 6, ahora bien que podria hacer si me encuentro con impulsos incompatibles, mi coche mande 16 y en ordenador quiera recibir 6...???

Espero que alguno de los entendidos me pueda ayudar a la vez que espero que los que necesiten info puedan sacarla de aqui. Solo decir que la mayoria de la info ha sido recopilada del propio foro.

THE-LION
10-06-04, 12:53
Bueno yo tambien estoy metido en el tema ,pero poniendo al kadett el ordenador del astra.Lo Tengo pero me marca mal el consumo instantaneo a segun que velocidades, es decir al relnti marca bien, al arrancar tembien pero una vez en marcha pienso que marca justo la mitad.Eso es debido a que el captador de impulsos de la velocidad no esta en concordancia con el del ordenador.
Tengo que mirar el que llevo en el kadett (seh)creo que el de 6 impulsos(AH).
Ahora no puedo probar las cosas que tengo el ojo tapao 8) , pero en cuanto pueda pondre todos los datos.

Vamos a seguir el hilo del post y ayudarnos mutuamente ok.
UN SALUDO

hinoGsi
13-06-04, 11:30
te cuento las novedades, he localizado mi captador y pone AK, por tanto 16 impulsos, mi kadett es el mismo que el tuyo, me parece que los ordenadores de astras y calibras deben ir a 6 (no estoy seguro).

Hable con dobbie y se trataria de mediante un circuito sencillo pasar de 16 impulsos a 6, cosa que no veo facil, solo se me ocurre programar un PIC o mediante Flip-flops o algo asi... no obstante lo veo complicado, si tuviese 8 impulsos (no puede ser) lo veria mas sencillo. La idea si me he enterado bien seria que la entrada, le entren 16 y se coma 10, y a la salida mande solo 6.

A ver si a alguien se le ocurre algo