PDA

Ver la versión completa : Le baja el nivel de refrigerante.



frankygsi
07-06-04, 22:31
Acabo de comprar un calibra 16v. El manguito que va al radiador no coge presíon , el refrigerante no tiene manchas de aceite, y el vaso de expansión no burbujea, pero en 1000 kms le ha bajado el nivel de refrigerante 2 dedos, a ver si no tengo la mala suerte de que sea la culata, los sintomas de culata no los tiene no???

K_V6
08-06-04, 00:35
Pues por lo q dices la culata tiene muxos boletos de q no sea. Pero bueno partimos de q el agua no desaparece asi como asi. Vijilale muy muxo en caliente cuando llegues a aparcarlo todo. = solo pierde en caliente. O kiza en frio, nunca se sabe. Mira en el interior a la parte del copiloto a ver si vas a tener el radiador de la calefa jodido o algo. Y al ser tan pokito no t das cuen.

Algun pekeño poro en el vaso de expansion o el mismo tapon q cuando coje presion fuga un pokito

VECTRA1800
08-06-04, 10:06
Hola frankygsi, no parece que sea de culata, los mismos sintomas tube yo en un r21, me puso loco, cada 1000 me bajaba un par de dedos, no era culata, no perdia por ningún lado, el manguito que va al radiador se quedaba como chupado, el problema fué el tapón del deposito del vaso de espansión, no era el del modelo que le correspondía, llevaba el de color marron(diesel) y tenia que llevar uno azul(gasolina), al llevar el marrón el circuito no cojia la presión adecuada nunca( el tapon dejaba salir mucha presión) y se evaporaba el agua. mira que no esté jodido. un saludo

nielhumomeveis
08-06-04, 12:13
Mira también que no se vaya por la junta del termostato

roncete
08-06-04, 22:08
Si el manguito que va al radiador no coge presión, (si es parecido al circuito del Kadett) esta indicando que tienes el termostato jodido probablemente, aunque presión asi a lo bestia no deberias de llevar, como mucho se pone a parir de temperatura y ya está.
Supongo que te refieres a que al apretarlo no salen burbujas en la botella de expansión, insisto, mira que no tengas jodido el termostato y no este recirculando el agua hacia el radiador, entonces tendria que salir por la botella de expansión como valvula de escape de la presión, revisa que no tenga churretes de "agua cocida".

Tambien ten en cuenta que una perdida por algún sitio en caliente se puede evaporar antes de que te des cuenta, solo por color del refrigerante podrias llegar a detectar por donde pierde si es perdida.

Espero que no sea nada.

Ah! Se me olvidaba, ademas de acumular presión si el termostato no funciona se deberia de subir la aguja a las nubes porque no refrigera..., no has comentado nada de eso y no creo que sea el termostato entonces, porque la luz de alarma de temperatura la lleva, no? y funciona??


Saludos.

KiLm3R
09-06-04, 01:07
Radiador de la calefacción?? o el mismo radiador del agua???

Te entra olor a anticongelante dentro del coche??

Te deja en el suelo mancha de anticongelante??

Puede que tengas picada la junta de la culata??

Alex.

METROPLEX
09-06-04, 21:00
No olvides la bomba de agua, puedes estar al cascar

winflanGSI
09-06-04, 21:14
Yo creo que podria ser del radiador de la calefaccion. Mira si el cristal delantero se te empaña con cierta facilidad. si es asi es este radiador. Aunque yo el otro dia le pasaba lo mismo a un clio 16v de un colega, le bajaba el nivel y no dejaba mancha de aguay cuando me estaba volviendo loco buscando la mas minima perdida vi que era por un manguito que perdia en caliente entonces el agua caia por el bloque y se evaporaba. espeero haberte alludado...

frankygsi
09-06-04, 22:10
hoy volví al mecánico , le metio presión al circuito con una bomba conectada al vaso de expansión, no observamos pérdida ninguna, le cambio el termostato pq estaba abierto siempre , por eso en carretera no cojia temperatura.
Me dijo que seguramente perdía por la junta del termostato, a ver ahora , a observar como va.
Me dijo que de culata muy bien , esperemos que acierte.

josjaker
09-06-04, 22:42
frankygsi, a que taller sueles llevar el coche?

gsi16s
09-06-04, 22:45
Has probado a purgar el circuito de refrigueracion, quizas tengas aire..

Un saludo.

BlackBird
11-06-04, 00:23
yo en el mio pierdo un dedo de agua cada 100km, pero ya tengo localizada la fuga, es por la mierda del tapón del vaso expansor, la pierde justo por la junta de la pieza que lleva el conector para el nivel.... Cuando se calienta el motor el vaso se llena de agua hasta arriba del todo y por el tapon comienza a escucharse el tipico ruido de fuga cuando hay mucha presion..¿esto es normal el que se llene al completo el vaso??

K_V6
11-06-04, 20:01
Pues la verdad q no es mu normal q el agua vuelva hacia arriba en el bote. Vamos q no es normal q se llene hasta arriba

frankygsi
12-06-04, 14:41
Pero como va a perder por el tapón ?? El agua no debería llegar al tapón , lo único que se evapore.

BlackBird
12-06-04, 16:37
pues vaya que si llega, pero hasta arriba del todo. en otro post lo acabo de poner mas detalladamente, aunque lo primero que voy hacer es cambiar el tapón