PDA

Ver la versión completa : Con muelles se solucionará??



Zasher
07-06-04, 20:37
Buenas!! pues voy notando al vectra que anda un poco flojo de suspensiones, en las curvas pronunciadas o rotondas etc. que entras un poquito fuerte parece un barco y no me gusta nada. Igual es xq he estado cogiendo el Astra GSI de un colega que parece una lapa, y al ser parecidos en muchas cosas pues también me gustaría que lo fuese en esa!! jeje :P

El caso es que alguna gente me comenta que con unos muelles Eibach homologados y aptos para amortiguadores de serie (-3 cm) se notaría muchisimo y otros que debería de cambiar tambien los amortiguadores para notar la mejora.

El caso es que lleva todo de serie y tiene sus 10 añitos, aunque pocos kilometros (70mil), el viejo, que no le andaba!! jeje. Saludos y opiniones!! :wink:

luisabion
07-06-04, 21:19
Pues se arreglaria cambiando todo. Creo que se cambias solo muelles lo dejaras peor. Si quieres empieza por amotiguadores, prueba con unos blistein para muelle de casa. Ya veras que cambio

Zasher
07-06-04, 21:29
Lo malo esque se pone todo un juego de suspensión en una pasta... joeeee. Alguien sabe cuanto cuestan muelles/amortiguadores deportivos para Vectra A?? y que pasen ITV claro, que si no mi padre me mata!! jaja.
También he visto un juego de suspension deportiva en el catálogo de repuestos originales de Opel, pero no se lo que valdrán ni si son comparables a las marcas conocidas en este terreno. Si alguno sabeis, lo comentais!!

Saludos

RandyGsi
07-06-04, 21:51
una buena marca y no muy cara GTZ racing, lo de la ITV va estar mas chungo pero he oido por ahi que la marca Boghtlan(nose si se escribe asi) esta sacando los muelles de rabaje de altura homologados para ITV, es decir que vienen ya probados en circuito cerrado y no hace falta preparar un proyecto.
salu2

Zasher
07-06-04, 23:50
Muelles homologados están en estos momentos que yo sepa los Eibach y los Apex están en ello. Por lo que he oido los primeros (-3cm) y los apex (-3 y -4) aunq estos todavia no.

Esque si le meto amortiguadores Biltein además de que se me pone carísimo, si luego no me pasa ITV, la hemos liao!! igual si le meto unos amortiguadores de Opel los deportivos esos que tienen y en los muelles le meto unos Eibach sería la mejor opción calidad-legalidad en este caso no?? bua que dilema.....

RandyGsi
07-06-04, 23:58
los amortuguadores no tendras problema en la ITV sean la marca que sean, los problemas vienen con los muelles que son los que rebajn la altura. Muelles vienen todos homologados para la venta, lo que no vienen son homologados para su utilización en carretera. tienen que pasar por un tecnico que te pruebe el coche en circuito cerrado y luego dar el visto bueno. yo he oido que los bogthlan eso vienen ya asi homologados por no se que empresa que se dedica a la automoción.
salu2

CRSBCN
29-06-04, 13:28
Yo tb tengo dudas en este tema con mi Vectra A.

Hace unos meses le cambie la amortiguación de serie por unos koni regulables en dureza. Le comenté al mecánico que me los montó que me los dejara para poder rodar en autopista a un ritmo "guapo" sin demasiados balanceos de carrocería.

El otro dia hice un viaje y por primera vez desde que los puse pisé 5ª a fondo. En recta guay (como no) pero cuando llegan las curvas.... La cosa cambia, a una velocidad no muy alta (130-150 km/h) noto que el coche no se agarra lo que debería y para llevar un buen ritmo tengo que hacer un esfuerzo de concentración mientras noto que la inclinacion de la carroceria y la sensación de agarre no son muy fiables.. (Llevo neumaticos michelin pilot 195/60 R14)

Mi pregunta es : ¿Aumentando la dureza de los koni conseguiré mayor agarre ? (yo supongo que si)
¿Necesito algo extra como rebajar la carroceria con muelles nuevos?

Ruego que algún forero entendido en estos temas me comente cual cree que es la mejor solución,aumentando la dureza de las suspensiones, rebajando directamente la altura de la carroceria con muelles de menor recorrido o haciendo ambas cosas.

Espero respuestas , perdón por el tocho y un saludo! !! :wink:

Irmscher_Vectra
29-06-04, 16:58
Solo con muelle botarás botarás y no pararas!!! ;). Mejor unos buenos amortiguadores si no quieres gastar mucha pasta. Unos Selex azules van muy bien (de la regulacion mejor a la mitad delante y un cuarto de durez atras).

Los amortiguadores Koni....deberías notar muuuucha diferencia con los de serie. Tu caso: el mecánico los ha puesto lo mas blandos posible, asi tendrás que volver a tararlos (con los Koni creo que no hace falta desmontar, pero con los Selex si) hasta que veas que van bien (cada vez un poco mas duro) Si asi no se arregla, un muelle H&R o Voghtland lo arreglará. Yo tengo unos Voghtland de Vectra A y estan en venta de momento. Son los que llevan los Koni en los Kits. Ya me contarás como van y vemos lo que se puede hacer.

Zasher, este verano iré a Vitoria. Ya te contaré, ok?
pasame tu tlf por privado y te llamo cuando vaya, ok?

Alguien ha montado Kayaba (KYB) ?? se dice que son muy buenos. DeCarbon??? tambien me lo han dicho. Los monta el cali turbo, no?

Un saludo nenes!!!!

CRSBCN
29-06-04, 17:13
Esta semanica lo llevaré a que me los "endurezca" porque quiero poner a prueba el coche y necesito ante todo seguridad. Se que se pueden regular, lo que no tengo el taponcillo ese :?
El mecánico me comentó que no es bueno ir jugando porque lleva noseque de varilla que es facil joderla y yo preferia llevarlo en el momento en el que quisiera notar un cambio.

Ya os contaré impresiones , sois la ostia

Gracias!

Zasher
29-06-04, 18:25
Bua chavales!!! hoy he estado en Norauto a cargar el aire acondicionado y sin decir nada de nada, el propio mecánico ha puesto en observaciones que los amortiguadores están en las últimas... imaginaros como están...!! jajaja.

Bueno, ahora ya se ha dado cuenta ya mi padre de que no eran cosas mias para correr más :twisted: , jaja, y me ha dicho que vaya mirando los precios y cosas de esas. Mañana iré a preguntar precios a varios sitios, lo ideal sería unos amortiguadores Biltein con muelles Eibach... :lol: , pero me parece que se subirá a las nubes... A ver que otras cosas hay x ai asi deportivos que se noten, he visto unos Cobra bastante baratos, no se qué tal irán. Y por supuesto siempre pensando que sean homologados y pasen ITV...

Además mientras que estaba alli había mil llantas y buaaa, ya las veía en mi vectrita puestas... jaja. Me han gustado unas Mim amalfi en 15" pa no gastarme demasiada pasta, son sencillikas pero muy wapas!!a ver si me curro unos photoshop para ver si me decido.

Irmsher_Vectra, ahora te paso mi numero x privado y si vienes no dudes en pegarme un toke e!!!! jejeje. Saludossss :wink: