PDA

Ver la versión completa : Alternador??



nielhumomeveis
07-06-04, 06:35
Hola a todos:
Pues nada, que se me ha vuelto a parar el coche de repente. No tiene tomas de aire, le llega gasofa.... Lleva una semana parado y se le ha descargado la batería, supongo que tiene un corto. Si le pones los cables mueve el motor pero no arranca. ¿Sabéis que hace el coche si tiene el alternador jodido y le pones los cables???
Gracias

kl2
07-06-04, 10:08
buenas,a lo mejor es que se te ha roto el rele de la inyeccion, a mi se me jodio y el motor movia bien,hasta que me quede sin bateria claro, pero no hubo forma de arrancarlo.Otra cosa que puede ser es que en las bujias no salte chispa.
Si le pones los cables el coche yo creo que arrancaria con el alternador jodido,ya que coge la corriente por los cables del otro coche,pero en cuanto desconectes los cables se pararia.

Saludos

nielhumomeveis
07-06-04, 10:20
gracias socio. Se me ha olvidado decir que ya le he cambiado el relé y eso no es...

frankygsi
07-06-04, 22:28
para saber si es el alternador haz lo siguiente:

arranca el coche, con el coche a relentí quitas la batería, osea desconectas los bornes, si el alternador está estropeado el coche se apagará , si el coche no se apaga el alternador está bien.
De todos modos cerciorate de lo que te acabo de decir y cuidado que no se si te puede pasar corriente, creo que no pero ojito, que alguien que controle corroboré lo que acabo de decir.

K_V6
08-06-04, 00:39
Mas sencill oq todo eso. Con un polimetro mides la tensio nq tiene la bateria con el coche en marcha. Deberia de marcarte entre unos 13 y 14 voltios, sin consumos conectados como luces, radio etc... Si marca los doce de toda la vida kiere decir q el alternador no esta generando corriente.

Bueno, aunke tngas el alternador jodido no tendria ningun inconveniente en arrancar.

Y trankilo q corriente no t dara mientras no juntes ambos polos y puedan saltar chispas

nielhumomeveis
08-06-04, 09:24
Ya, pero es que el hijo**** no arranca. He sacado una bujía y he visto que al darle al contacto no salta chispa, o sea que no le llega corriente. Lo que no sé es si le llega a la bobina porque no sé comprobarlo.

Por cierto, se me olvidaba comentaros que no es el Vectra, es un "enemigo" (audi 80 del 87...) :oops:

DaMiaN_J
08-06-04, 14:55
K_V6 una preguntita, ara ke comentabas lo de los voltios, yo tengo el cojinete de la alternadora un poco xungo, ya tengo una alternadora preparada para cuando tenga tiempo cambiarla, pero me he fijado ke mi coxe marca 12v y tu dices ke tendria ke marcar entre 13-14v puede deberse al cojinete ke tengo jodido?

Adú
08-06-04, 20:10
Si quitas algún borne de la bateria el coche se parará aunque el alternador esté en perfecto estado, por que el circuito se cierra a mas de la bateria siempre.

Si el motor de arranque gira bien, pero el coche no arranca, problema de la bateria no es. Y si encima comentas que la corriente no llega a las bujias...mas bien veo yo un problema o bien del cableado de las bujias ( o el de la bobina al distribuidor) o un problema de bobina.

Es mi opinión.

Zinko
08-06-04, 20:53
***** !!!!ATENCION!!! NUNCA HAGAIS TRABAJAR AL ALTERNADOR SIN LA BATERIA PUESTA. La bateria del coche amortigua los picos de tensión q se producen en el alternador, es como un amortiguador digamos de la tensión. Si el alternador funciona sin bateria se joden los diodos que lleva dentro. La mejor forma de comprobar un alternador es midiendo la tension que da con la bateria puesta y en marcha, q tiene q ser 13 o 14 V. Esta averia que tienes me suena mas a módulo de encendido. UN SALUDO.

K_V6
09-06-04, 00:31
Hacedle caso a Zinko q es cierto eso. En caso de q le tengais q kitar la bateria por algun motivo mientras este en marcha procurar dejarle consumos puestos para q chupen del alternador. Luces, lunetra termica etc...

Damian, cuando t marca 12, todo el dia? O cuando pones algun consumo. Si marca doce kiere decir q no carga. Tiene la tension q tiene la bateria. De todas maneras si t marca doce y no tiene ningun problema de arranke cargara, lo q pasa q = no t marca bien o algo. Y bueno, no creo q por un rodamiento del altenrador deje de cargar. Mientras de vueltas supongo q cargara