PDA

Ver la versión completa : instalar neones interiores ayudadme pliz



bulbasur
06-06-04, 09:37
Buens días opelantes:<BR>El otro día paseando por la red encontre las fotos k os pongo abajo. Yo tngo este mismo corsa y me ha gustado el kopon komo le kedan esos neones encendidos en azul. Por ahí komentan k la instalación no es muy complicada así k me gustaría intentar hacerlo yo mismo y d paso pos aprendemos!!<BR>El problema es k no tngo ni idea d electricidad y si alguno d vosotros a puesto o sabe poner estos neones os agradecería enormemente k me dijeseis paso a paso kmo acerlo (d donde sako ls kables a donde ls conecto) si kojo korriente d la batería o d algún otro lado...<BR>A mi me gustaría k se encendieran al abrir las puertas pero kreo k hay k koger la toma d la luz superior dl habitáculo y no se por donde voy a psar el cable pa llevarlo abajo, a parte k komo os digo no tngo ni idea d komo hacerlo, x eso os pido un poko d paciencia si no entiendo algo. Os dejo ls fotos d komo kedaría.<BR>Aver si tenems suerte y no arde el coche
http://img21.imageshack.us/img21/7566/neones1.jpg

aleix1984
06-06-04, 14:54
wenas, yo los llevo cuando abro la puerta en un kadett gsi, es mu facil yo pille la alimentacion de la luz esa de arriba k dices tu, i el cable lo pasas por los marcos del techo, como consumen ma i menos no pasa na...
<P>por cierto el otro dia lei el post k dices k ibas a pintar un coxe... yo soi pintor i no te recomiendo k lo agas con un compresor, a menos k tengas una cabina aislada i tal, xq el compresor levantara polvo i despues el polvo se te pegara en la chapa i te va kedar fatal xD ta luego</P>

bulbasur
06-06-04, 20:12
Si no t importa me gustaría k explicases un poko cuantos kables hay, komo ls konectas y todo eso, kuantos trae ls neones, se konectan en serie?
Si konoceis un enlace a otro post kn brico kn fotos aber si alguien puede ponerlo (si esk hay alguno) o sino paso a paso kmo se konecta
Aleix: lo d pintar el coxe, no es el koxe entero, son ls piezas d plástico k traen ls corsas d serie. Por lo d k se levante polvo, ya etxaré algo d agua al suelo pa k no levante y a parte voy a kubrir el mismo suelo kn plástico.
Na aber si m explicais + detalladamente lo d ls neones por favork
venga salU2

aleix1984
06-06-04, 23:32
perdona si no me explicao bien, los neones la malloria vienen con un conector de esos para meterlo en lo del mechero, entonces cortas los cables lo mas cerca posible del conector este para aprobechar mas cable (si tus neones no traen mucho cable tendras k comprar a parte i empalmarlos) para conectarlos a la luz del techo tienes dos opciones, o te compras terminales, o los empalmas como buenamente puedas, solo traen dos cables i te tienes k fijar k uno sera de cobre k es el negativo, i otro cable de plata k sera el positivo, si te vas a liar ves probando asta k se enciendan xD i para pasar los cables asta abajo no se como sera tu coxe pero en el mio no me costo mucho. sino te keda claro agregame al messenger i te lo cuento mejor por alli, enga deuS<BR>

VECTRA1800
07-06-04, 09:05
HOLA, YO LOS HE INSTALADO EN EL VECTRA, COMO TE CICEN PUEDES COJER LA ENERGIA DE LA LUZ QUE SE ENCIENDE CUANDO SE ABREN LAS PUERTAS, ASI SE ENCIENDEN AUTOMATICANENTE, PUEDES PASAR LOS CABLES POR LAS GOMAS QUE PASAN POR EL FALSO TECHO Y LOS MARCOS DE LAS PUERTAS, UN SALUDO :wink:

bulbasur
07-06-04, 14:27
Aora acabo d abrir lo d la luz, os explico lo k hay:
Entran cuatro cables donde las lámparas (hay 4 lámparas , dos lámparas d luz d lectura kn pulsador alimentadas x dos cables y las dos k interesan alimentadas por otros dos). Los cables k llevan la tensión a éstas últimas son uno d color rojo y el otro gris.
Tngo k sacar pues d estos dos la corriente no?
Aber si es así komo se hace:
antes d k entren ls estos dos cables al conector dl techo, ls pelo y sako el positivo (k imagino k será el rojo aunk no estoy seguro) y el negativo kn un cable hasta abajo (lo he mirado bien y no kreo k tnga ningún problema pa pasarlos). Bien, entonces ls neones ls konecto entre sí verdad y ya está. Ahora m surgen unas dudillas más:
Komo konecto ls neones entre sí? uno el kable + d uno kn el + dl otro y lo konecto al kable + k aya bajado d arriba??Lo mismo kn ls negativos??
Debo poner algún fusible, en k kable lo pongo, positivo o negativo?? algún interruptor??
Dios, ya se k pa algunos d vosotros estas preguntas serán mu txorras pero necesito estar seguro antes d kagarla y kargarme el kotxe
K no esta la economia pa tirar kohetes
gracias a tous

PoLoP
14-06-04, 00:50
Bueno compis por fin pude conectarme, despues d un largo time, os cuento, a mi me los pusieron en un taller dedicado a la electronica del coche y los enciendo cuando me d la gana a traves d un interruptor al lao d las luces (mi coche es un astra) pero urgando en los cables pude ver lo siguiente:
- Los neones llevan dos cables, uno por cada neon, el conector del mechero y una especie d resistencia enorme, pos bien, lo unico q tiene q quedaros son los neones y los cables (se sobreentiende xD)

La instalacion del interruptor es algo complicada pero lo demas no tiene mucho misterio, d los 2 cables q salen d los neones, uno va a una toma d corriente:
- En mi caso esta puenteado a un fusible en uso, es mas el fusible es el d unos d los lados traseros d las luces (no recuerdo cual exactamente pero se q ese fusible solo vale para eso, para el lado trasero d las luces ya q ahi otro fusible q engloba toas las demas luces q no engloba este) para q los neones funcionen solo al encenderse las luces, sean tanto las d posicion como las d cruce o carretera, y asi no gastar bateria inecesariamente por el dia ya q no se ven con la luz del sol :)

Como decia un cable a corriente y el otro al interruptor pero el interruptor tiene dos tomas no? pos del interruptor sale otro cable q va a masa (metal a ser posible q tb lo tengo en la caja d fusibles).

No tiene mayor misterio, espero haber sido d ayuda, para alguna duda ya sabeis donde encontrarme.