PDA

Ver la versión completa : Ayuda con los frenos de tambor, por favor!



roncete
04-06-04, 14:29
Aburrido estoy muchachos..., hoy he desarmado los tambores para examinar las zapatas y demas pero no he encontrado nada anormal, excepto que el desgaste de las que estan en la parte anterior estaba mas pronunciado que las otras y un poco de mierda que he limpiado. Quizá estan un poco cristalizadas pero no es para tanto...

Los sintomas que me joden son estos:
- Que tirar del freno de mano es como hacerle una manuela a la palanca, y no parece que se excite. Si me voy a un descampao e intento hacer un derrape de culo, pues me sale como el culo (de mal). No me gusta que mis colegas se rian de mi Kadett!!!.

- En la ITV ultima me apuntaron que un lado frenaba mas que el otro.

- Si he tenido un par de horas aparcado el coche cuando freno las primeras veces noto que el coche me frena a trompicones de atras, y ademas hace un ruido como un camion. Luego al calentarse y tirar ligeramente del freno de mano parece que la cosa mejora.

He cambiado los bombines, zapatas y muelles el año pasado, estan bien montados, lo unico que no cambié fue el aproximador automatico, pero parece que funciona. También cambie y purgué el liquido de frenos, DOT 4 Ferodo.
No sé si es que la marca del Kit de Reparación MAFREN era una mierda o qué, me dijeron que esa gente le fabrica aqui a Lucas las piezas...

¿Que **** he hecho mal?. ¿Quizá me falta ponerle algún tipo especial de grasa en los laterales de las zapatas para que se muevan mejor?

Proximamente cambiaré el cable del freno de mano suena como una bisagra vieja y porque ya no me quedan mas cosas que mirar...

Bueno, lo unico que no he podido comprobar es el regulador de frenada que sale de la bomba..., ¿quiza no esté funcionando bien?.
¿Se supone que ese regulador es el responsable de regular tambien en función de la carga en el eje trasero?.

Y por favor, no me digais que ponga el puente con discos traseros que en la ITV me dijeron que me pondrian pegas si no lo homologo antes. (Sí, son unos capullos...).

Gracias y un saludo a todos.

chazcona
04-06-04, 14:41
Opel siempre a tenido un gravísimo fallo bien conocido por muxa gente, La mala frenada que ponia a sus vehículos, y mas con los tambores traseros, son muy malos. Yo lo que le hice al ascona fue comprarle unas zapatas que tienen justo en el medio una endidura. Esto es para que nop se calienten tanto, para que tire mas porqueria y haga menos ruido. El resultado ha sido poco, atras frena mas bien poco, y si tiro del freno mano que esta bien ajustado, el coxe sigue sin inmutarse.

DaMiaN_J
04-06-04, 15:45
Yo en mi corsa estoy igual ke tu tio, en cambio tengo un amigo con un corsa GT (el mio es el GSI) ke no se como lo tendra montado, pero tiene solo 3 puntos de freno mano, y si lo estiras hasta arriba aunke estes en asfalto te cascas unos trompos impresionantes, le tengo una envidia...... :_(

Yo se lo estiro y no hace absolutamente nada

Si no voy mal hay una forma de hacer ke te frene mas de atras ke de alante, creo ke mi coleguilla toco algo de ahi, no toy seguro :roll:

Webon
04-06-04, 16:01
Pues no sabia yo eso de la mala frenada de los Opel. El mio desde luego frena de maravilla, tanto con el freno de servicio como con el de mano, buenos trompos ke hace sin ningun problema y frena bien, sin ninguna pega.

Un saludo.

Jonay
04-06-04, 17:23
Bueno, pues yo me canse tanto de los frenos traseros, que le meti una bestia detras y ahora se clava si no tengo los delanteros al rojo.

Consejo, o metes un puente con discos o pillas un 16v que es lo que yo haria.

no te amargues con los frenos, hay kien ni los use

K_V6
05-06-04, 00:23
El ascona mio tb frenaba de vicio atras. Le cambie una vez los frenos atras y me olvide por muxo tiempo.

Revisa bien todo el tambor q por cualkier mierda q hayas puesto del reves q es mu facil ponerlas no va bien. Asegurate de eso. Luego una buena lijada a las zapatas y al tambor tb. Y en ved d soplar los tambores con aire kitales el polvo con un pincel (Esto solo evitara q mueras del asco con esa mierda).
El aproximador es pieza importante, aunke si dices q funciona lo dejaremos.

Y no se q mas puedo decirte. Esta claro q los tambores de opel nunca han sido ninguna maravilla. Lo de las zapatas con la hendidura en el medio puede ser una medio solucion ya q evitaria q se acumulara muxo polvo dentro del tambor o almenos q molestara a la friccion de estas. Normalmene los tambores hacen rudio o bien por polvo o bien xq esta empadado todo el tambor en likido

roncete
05-06-04, 01:42
GRacias muxas!

El ruido de la frenada se ha quitado limpiando..., pero volverá, ya lo hize una vez y al cabo de unas semanas volvio a sonar.

He llegado a la conclusión que las zapatas son una MIERDA pinchá en un palo. Ahora cuando tiro del freno de mano frena MENOS aún que antes de tocarlo.
En mi desesperación he limpiado las zapatas con un poquito de liquido de frenos que es lo unico que tenia a mano pero no las he empapado ni nada parecido..., quizá no ha sido buena idea pero es que no tenia limpiador de frenos.
¡Lastima que se me ha vuelto a olvidar la lija de las narices!.

Creo sinceramente que estan cristalizadas y no me han durado ni un asalto, pero lo mas cojonudo es que no les he pedido ningún esfuerzo especial ni nada parecido. Paga mierda y recibiras mierda...

Lo que haré será comprar unas zapatas TEXTAR, por ejemplo, que son las que montaba y tirar a la basura las "La Cabra" que me vendieron, ademas pillaré también el cable del freno de mano porque este hace ruidos rarisimos al tirarle.

En fín, no le pido la efectividad de unos discos, pero que el freno de mano se ponga como una piedra y no me aguante la pendiente del garaje me parece un fiasco... :(

Gracias otra vez y un saludete.

K_V6
05-06-04, 15:06
Buena idea la de tirar las zapatas y cambiarlas xq parece ser q sera el problema