PDA

Ver la versión completa : LIMPIAR SONDA LAMBDA



ISRAELO
02-06-04, 13:26
Se me ha encendido la luz de avería y me ha dado error de sonda lambda.
La luz se ha quitado y no se ha vuelto a encender y ya no da el error, pero estoy mu mosqueao.
Me preguntaba yo que si esta sonda se puede limpiar o la unica solución es cambiarla.
Si alguien la ha limpiado me gustaría que me dijera como se hace y si merece la pena.

chazcona
02-06-04, 15:12
que yo sepa solo se cambia. Si no te ha venido otra vez la averia es que alomejor dio un fallo en un momento pero luego siguio bien. asi que.... exprime su vida que no son baratas. Unos 100 €

RandyGsi
02-06-04, 18:41
Limpiar si que se puede limpiar, pero te recomiendo que la cambies, ya hablo uno del foro sobre esto y al final la cambio.
salu2

ismasl
02-06-04, 21:17
Holas

La sonda lambda no se limpia, solo limpiarias la carcasa esterior, pero el elemento que realmente mide estra dentro y este seguiria igual de contaminado.

La unioca solucion es cambiarla por una nueva. De hecho es muy aconsejable, las sondas lambda tinen una vida util de unos 60.000km. Cuando dan errror es que estan en las ultimas por lo que denbes cambiarla. Notaras un sustancial ahorro de conbustible sobre todo en cioudad y en frio.

Si desmontas la sonda lambda que ahora esta montada y quieres reutilizarla debes aplicar en la rosca un grasa especial que contiene unos cristales minusculos que permiten poder desenroscarla l aproxima vez, de otra forma se agarrotaria un monton. Las sondas lambda nuevas de sustitucion ya tienen esta grasa aplicada en la rosca.

ISRAELO
02-06-04, 21:35
MUCHAS GRACIA POR VUESTRAS RESPUESTAS.

CREO QUE AGUANTARÉ HASTA QUE SE ROMPA DEL TODO Y LUEGO LA CAMBIARÉ.
ADEMAS, DE MOMENTO NO TENGO PROBLEMAS DE CONSUMO Y EL COCHE VA DE PM DESDE QUE LE LIMPIÉ L REGULADOR DEL RALENTÍ.