PDA

Ver la versión completa : consejos pintar kn pistola



bulbasur
02-06-04, 10:31
mu buenas
Me gustaría k alguien k sepa pintar a pistola kn kompresor me diese unos kuantos konsejillos y trukos pa k kuando pinte unas piezas dl kotxe me kede elegante. No se, komo debo dar pasadas, a k presión, si debo usar distintas boquillas pa el aparejo y la imprimación k pa la pintura o vale la misma,...
es k yo a pistola no he pintado nunca pero si a spray y kedo bastante bien salvo un trozillo al k etxe algo más d pintura.
Pos eso aber si alguno d vosotros m dice komo debo proceder.
Gracias

CaPe
02-06-04, 12:39
WeNas bulbasur!

Weno, lo q se dice dar consejos yo creo q no hace falta.
Opino q cada pintor pinta de una manera distinta, ponen el caudal de pintura y el de aire a su gusto y abrn o cierran el abanico a su gusto....
Como dicen por aki: (cortando huevos se aprende a capar) jajaja lo q te vengo a decir es q pintando es como se aprende, no hay un procedimiento basico de como coger la pistola y q presion tiene q tener etc etc.... eso va a gusto de cada pintor. Con los sprays la distancia de la bokilla con la pieza a pintar pues te la suele poner en el bote, pero con la pistola depende de como la tengas regulada... en fin, q yo creo q no hay unas bases marcadas de manejo de pistola. Lo q si puedes hacer es probar y dar disolvente o imprimacion y pintar un carton o algo, y regularla a tu gusto (es lo ideal).
Respecto a la bokilla de la pistola, si es de 1,4 - 1,5 o una cosa asi estandar, te vale para todo ;)

uN SaLuDo!!

PD: Hay pintores q pintan primero los bordes de la pieza, y despues dan el paño entero (como yo), y lo de llevar la pistola siempre a la misma distancia de la pieza e ir siempre en la misma direccion (sin hacer circulitos xDD) eso supongo q ya lo sabrás.

Jonay
02-06-04, 13:37
BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


El primer consejo que yo te doy, es que si no sabes no te metas, y pa aprender no aprendas con tu coche.

Una bokilla estandar sirve, pero mira, hay mucho faltores. Si das mas presion queda de una forma el metalizado o otra, hay mas polvorizado o menos, hay mas manchas o menos....


Nene, que esto es un tema super super complicado, dejate de royos y pasa de aprender en tu coche.

bulbasur
02-06-04, 14:11
Agradezco vuestros consejos (el tuyo tb jonay). Ya no hay vuelta atrás. Cuando akabe ls exams a darle!! Cuando llegue tb tngo a mi tío k es el k me presta la pistola y el compresor y ya a pintado alguna vez.
Kreo k kn kuidado y paciencia kedará bien

RandyGsi
02-06-04, 18:51
No pruebes con tu coche, vete a un desguace y azte con un par de aletas o algo pa probar.
Dependiendo de que tipo de pintura vallas a usar tendras que seguir uno u otro procedimiento.
un consejo, pa que la pintura quede bien, primero tiene que estar bien lijado. dejalo lo mas fino posible antes de aplicar la pintura.
salu2

Jonay
07-06-04, 10:56
Bueno, ya que lo vas a hacer... lo mejor es que conozcas los posibles problemas con los que te puedes encontrar. Agregame

tuningsi@hotmail.com

bulbasur
07-06-04, 13:11
Oye jonay si no tienes inkonveniente te agradecería muxo k pongas esos posibles problems k pueden surgir en este post ya k me encuentro tos estos días kn un huevo d examenes y no tngo demasiau tiempo (siempre lo dejo to pa última hora, toa la **** vida igual). Así d paso puede k interese a algún forero más.
si no me dices y kaund pase esta **** ratxa d exams hablams
Venga gracias

Jonay
07-06-04, 19:33
Pues esta noche cuando acabe los ensayos me entretengo y te cuento algo, aunke estaba pensando en currarmelo y darselo a alguien para que este en la seccion de descargas y vamos, que tenga en cuenta unas cuantas cosas