Iniciar sesión

Ver la versión completa : kadett gsi8v por 16v??

bambisGSI
02-06-04, 10:07
A ver necesito la opinion de los expertos...Esta semana lleve mi coche kadett gsi 8v a un taller de mi pueblo, la sorpresa fue que al llegar vi en un descampado junto al taller un gsi16v, ayi estaba con su imponenete tuvo de escape, y la pegata de 16v jeje.Bueno el coche esta en buen estado general(tiene mal el motor de arranque) es del 90(lb) lleva el cuenta kms de analogico,techo solar,aunque tiene algun que otro bollo y esta un pelin oxidado por las aletas, y es que por lo visto me dijo el mecanico que llevaba un tiempo parado, pero dice que de motor esta a toda prueba,el caso esme dijo que si me lo llevaba ,me lo llevaba entero, y ademas esta dado de alta.Despues de mucho regatear me lo dejaba por 600 euros.El caso que que me da miedo porque el mio va pefecto,tuve mucha suerte con el, y no me gustaria hacer un mal cambio.

Vosotros pensais que merece la pena hacer el cambio?¿no sera muy caro el motor de arranque?porque ademas no se si me dejara la mutua pasarme a un 16v con menos de 1año de carnet,y no se si sera mucha la diferencia de pasta teniendolo a terceros.Ah! y por ultimo ¿podria dejar mi coche sin seguro para venderlo?.Un saludo , y ayudarme! que no se si me voy a meter n un berengenal.

Webon
02-06-04, 10:17
El tema coches de segunda mano es muy jodido... no sabes bien como se ha tratado el coche antes de tenerlo tu.

Si ese Kadett ha estado parado, aparte del motor de arranke estate seguro ke te va a dar mas de un problema. Ademas no creo ke nadie deje tirado ese coche asi como asi.

Y mas razon aun si el tuyo va tan bien. Yo desde luego no cambiaria nada, pero la ultima palabra la tienes tu :wink:

Un saludo.

yuberto
02-06-04, 11:08
oye bambisGSI, los 600€ es además de darle tu coche?
si es asi dile que te lo de reparado y andando...
no sé, ya nos contarás.
salu2

bambisGSI
02-06-04, 11:26
no no! yo venderia mi coche a parte ¿que opinais?

yuberto
02-06-04, 11:30
pues tio, si te da el 16v por 600€ y no sta mu mal.... dime donde esta y si no lo quieres me lo quedo yo!!! y no es coña...

CaPe
02-06-04, 12:59
weNas!

Mira, mi opinión, si esta dado de alta, dice q esta bien y anda, solo es problema del arranke y te cobra 600€, yo estaba claro q no me lo pensaba..
Lo compraria, pero lo q haria seria dar de baja temporal el kadet 8v y si te va bien con el otro, das de alta el 8v y lo vendes, y si te sale rana el 16v lo vendes por 800 € y 200 € pa la saca xDDD y sigues con el 8v :D
Es una movidilla, pero weno, tu mismo, pero 600€ me parece una ganga (si esta bien)

uN saLuDo!!

Jonay
02-06-04, 13:34
Pones este post porque no has probado un Kadett 16v. Si lo pruebas mandas a tomar viento al 8v mas rapido que volando.

Un 16v no tiene nada que ver en ningun sentido.

La frenada es superior, y mucho. La estabilidad, lo mismo.
Y el motor, vamos, ahora t puedes empezar a dar gusto con un coche.
Nene, no te lo pienses, que por muy malo que te salga seguro que no t amarga

MarcGSI
02-06-04, 18:45
tu dime donde esta, por si no te decides... :D :D :D :D

RandyGsi
02-06-04, 18:58
Yo lo pillaba, Te dara problemas fijo, es un 16v y tb yeva mas mantenimiento. Pero es eso ¡¡¡¡¡¡¡¡¡UN 16V!!!!!!!!!!! con techo solar y todo. si puedes que te lo deje pa llevarlo a otro tayer y que te lo miren de arriba abajo para saber si te merece la pena.
salu2

bambisGSI
02-06-04, 21:34
chicos no os preocupeis, que si al final no lo piyo ira para alguno de vosotros;). el problema es el seguro...yo lo tengo en la mutua,, y a lo mejor me aseguraron el 8v porque mi padre tiene 3 coches ayi, a ver si me aseguran el 16v...

josedookie
02-06-04, 22:21
Yo para variar pesimista.
No te lo pilles, el motor de arranque es lo de menos, porque en 15 minutos lo has cambiado, pero si lleva mucho tiempo parao, ya son ganas de no tener complicaciones y meterte en uno q posiblemente te traiga de cabeza.
No hay q olvidar q los Kadett tienen muchos años y encontrar uno, sobre todo un 16, en buenas condiciones, es bastante jodido.
En los desguaces no ves uno, ni una vez cada lustro, y como te empiece a dar problemas de inyección..............
Es mi modestra opinión. quizas yo el espiritu luchador ya lo perdí hace algún tiempo, ahora, soy más practico.
Chao.

bambisGSI
03-06-04, 09:47
la verdad que es arriesgado....chicos necesito mas respuestas!

Jonay
03-06-04, 09:59
Chacho, si lo tienes super facil.
Pillas 600€ que cualkiera t los deja, y sigues funcionando con el otro. El 16v lo vas arreglando y cuando este listo a vivir la vida, y eso haces como yo, los dos un 8 y un 16. Y vacilas monton.

Webon
03-06-04, 11:18
Pues chico vacilaras todo lo ke kieras pero a mi me parece tirar el dinero descaradamente. Para ke mantener dos coches viejos? Yo no compraria ese 16v, creo ke va a ser tirar el dinero no por la compra sino por lo ke se tendra ke gastar luego, pero si lo compra ke lo arregle y cuando vea ke va mejor ke el 8v ke venda el 8v, pero andar manteniendo dos coches, dos seguros, dos IMVs, dos reparaciones... pues como ke me parece de *****s.

Yo estoy por vender el mio y solo tengo ke mantener uno... asi ke imaginate.

yuberto
03-06-04, 11:53
YO INSISTO... decidme donde esta, que a mi quiza me interesa...
salu2

Jonay
03-06-04, 13:33
Pues, webon, no es que me sienta ofendido pero si molesto con tu opinion.

Te explico, yo hace mas de tres años y despues de haber un GSI en casa me compre el mio. Siempre contento con el, pero yo tenia la ilusion de un 16v, porque si, porque ese coche es especial y quien lo tiene o ha llevado uno sabe q es especial. Pues a principios de este año m compre un 16v.

Estoy super contento, vas con el y parece que la gente sabe el coche que tienes.

Estoy hablando con la peña y les digo, tengo un GSI, y me dice, mola, son buenos, y luego les digo, pero el 16v y ya cambia la cosa, enseguida me dicen: LA HOSTIA, JODER, menudo carro.

Te digo, es mas caro su seguro que el del 8v, en ciudad gasta mas, pero es un 16v y hay que pagarlo.

Ademas de tener dos GSI´s tengo un civic con 6 o 7 meses, ya son 3 a mantener y es super complicado. Pero claro, en casa hacia falta un coche nuevo pa mama... creeis que le dejaria yo a mi hermana un GSI, mi hermana ha cogido el Gsi de mi hermano, su Astra y todo lo que kieras, pero un GSI no se lo dejo ni de coña. El civic, como coche es mejor que el Opel, si, pero el GSI es el GSI.
Yo en el 8v me he gastado mas de un kilo, y bueno, es viejo, pero que coche nuevo te tienes q comprar pa caminar mas, pa tener las mismas sensaciones y que pa cuando tenga 14 años no haya roto nunca?

En fin, ahora tengo el 16v tb, si tu crees que es de *****s, pues de PM, pero yo creo que cada kien tiene el vicio que tiene.

yo se que un duro que inviertas en coches es un duro perdido, pero mira, llevo desde los 13 años currando, nunca he tenido vicios, rara vez salgo un fin de semana, porque no me iba a comprar varios coches

Ahora la cosa seguramente cambie, y despues de que pinte el 16v vendere los dos Kadett para comprarme una Primastar o una Trafic.

Y vuelvo y te digo, porque me iba yo a privar de tener un 16v¿¿¿ si tu hubieras probado uno me comprenderias.

En fin, perdona el ladrillo. Pero no creo que sea de *****s mantener varios coches, a lo mejor es mas de *****s correr con un Petrolero y parece que eso nadie lo dice.

En fin, no te ofendas, ni pienses que me moskee, pero tio, sobre gustossssssssss

Un Abrazo y nene, ya sabes mi opinion, un 16v es un 16v y eso no se compara con nada.

bambisGSI
03-06-04, 13:52
ya he hablado con la mutua, me dice que serian 136 euros pasar mi seguro al 16v(impuesto de circulacion) y mi kadett8v se quedaria con un seguro minimo para circular que no te cubre nada, pero que puedes circular, si vendo mi coche en un mes, y entregoel recivo del impuesto pagado en ese mes me devolverian el dinero y me pondrian el impuesto se circulacion del otro coche... puede que al final me decida, a ver si os puedo meter unas fotos.

Yuberto no te preocupes que en el caso de que no lo piye, tu serias el siguiente, que te lo mereces x la ostia de tu kadett;)

CaPe
03-06-04, 13:53
JonaY, estoy contigo en todo....

Me gustaria resaltar un detalle..
"En fin, perdona el ladrillo. Pero no creo que sea de *****s mantener varios coches,"

No es de *****s.... eso depende unicamente del bolsillo de cada uno ;) unos pueden, y otros no....

uN SaLuDo!!

bambisGSI
03-06-04, 14:00
<BR>Gracias a todos, que sois los mejores dando consejos. Yo por mi tendria los 2..lo que pasa que no puedo permitirmelo..me tendre que desacer del8v :(, eso si intentaria tener los 2 una temporada, ya que el seguro me lo permite, y asi decidirme por uno de los 2.Un abrazo.

yuberto
03-06-04, 14:01
gracias bambiGSI, mi kadett ya lo estoy casi arreglando... el sabado pasado le saque el bollo que la parte de la aleta, y este domingo me van a dejar un gato de esos de chapistas.. pa estirar una arruguita.
ya os contare que tal va quedando!!!
salu2!!

chisco202
03-06-04, 14:29
Totalmente de acuerdo los q hemos probado t¡y tenido un 16v :shock: :shock: sabemos lo q es ......

.............."kadett 16v, sin dudad el mejor invento del hombre"............

Sludos

Jonay
04-06-04, 00:00
Es que nene, ni te imaginas lo que es ese motor.

No es nada del otro mundo, pero cuando ese motor salio al mercado tenia la mejor curva de par del mundo, saben lo que es eso??

Como par, tiene mas aun que un Type R, casi nada no??

y no es solo el motor, es todo, su paso por curva es mayor que el del 8v por varios motivos.
La frenada, es la hostia.

Yo no lo dudaria.

bambisGSI
04-06-04, 17:40
al final  el tio me deja el coche por 600 euros y me da un motor de arranque que este bien, luego si me lo pone ya me cobraria la mano de obra que segun el no es mas de una hora.mañana a lo mejor voy a probarlo, ya  os contare. un saludo

roncete
05-06-04, 01:04
Tio, si no te crucifican con el seguro (que al poder entrar en la mutua lo puedes tener mas facil...) PILLATE ESE 16v POR DIOS!!!

Mira, yo no creo que tuviera buebos a comprarmelo porque los de Allianz me mandarian a la mierda o me cobrarian por un terceros lo que un todo riesgo, de hecho pago 124000 pelas por el seguro a terceros del 1.8i..., ******es.

Pero bueno, tener un 16v como es el GSI es una decisión de "que te guste el Kadett GSI 16V y punto".

Mientras que arranque y notes lo que anda ese "cacharro" cuando lo pruebes ten por seguro que muy mal no deberia estar. Otra cosa seria que notaras que hace cosas raras al ralentí o que no tira mas que tu GSI actual. Entonces ya no te digo nada tio, sabes que puede estar tocado de motor. Hay burros que se piensan que un coche puede andar de ******* y encima no hay que preocuparse del mantenimiento. Dios da pan a quien no tiene hambre a veces.

Ademas, aqui no te va a faltar consejo para los problemillas que te puedan surgir.

Estoy con Jonay en lo de decir que tengo un GSI mola, pero decir un GSI 16v la gente sabe que eso es capricho de buga. Ya me gustaria ponerle el pie derecho encima a uno de esos monstruos...!!!

A veces hay que arriesgar para salir ganando, mas bien casi siempre.
Animo, suerte, y ya nos contarás!

Un saludo.
Roncete.

KiLm3R
11-06-04, 07:27
Buenas,

La verdad, es que más que la velocidad...que a mi me parece que andando con los mismos carros y cajas, vas a conseguir más o menos la misma, pues es solo cuestión de tiempo y metros; lo más importante es "el tiempo que tardas en llegar a coger esa velocidad".

Un 8v, puede tener un margen entre 212 y 230 de marcador, cuando tenía yo mi 1.8 8v Gsi, que era un pepino, no lo llegué hacer cortar en 5ª jamás, mi tope en el digital fué 228, y de ahí no lo pasé jamás, pues cuando veía que me parpadeaba el cuenta de revoluciones, flash flash flash, jejeje, las 2 veces me acojoné.

En el 16v ya es distinto, influye mucho el tipo de llanta que se lleve, digais lo que digais, se nota un cojón, sobretodo en 4ª y 5ª, y quien diga lo contrario, pues no se...chicos, se nota con descaro.

También se nota si se lleva el volante de inercia aligerado y contrapesado con el cigueñal.

Quizás, lo que deberíamos medir, no es la velocidad máxima, sinó, el tiempo entre cada una de las velocidades llevadas hasta el corte.

Alex.

bambisGSI
12-06-04, 18:30
ya he probado el coche! a ver os comento mi opinion; el coche.... impersionante, solo al arrancarlo ya sientes ese sonido grave...aaaaaahhh , y se puede notar el nervio que tiene, joder casi da miedo!.

El coche lo arrancamos en segunda, por lo del motor de arranque,pero arranco enseguida, pero le he notado dos fallos notables: el coche cuando esta parado le aceleras, y al soltar el acelerador, cuando la aguja de las revoluciones pasa por 2000, se queda un poquito retenida(3sg) hasta que baja a las 1000 de ralenti, es como si le costara un poquillo. la otra cosa que he visto es la marcha atras: a veces entra perfectamente, pero hay algunas veces que no hay manera de meterla porque rasca y hay que meterla dando un empujon fuerte. ah y por ultimo.cuando le paramos empezo el ventilador a hacer unos ruidos muy extraños, como si estuviera muy sucio.Ya os comente que el coche llevaba un tiempo parado.¿Creeis que son problemas graves?¿no sera por el tiempo que lleva parado?.a lo mejor es cuestion de engrasarlo.

kilm3r, mi coche(opel kadett gsi 8v) no he conseguido pasarlo de 206 con las llantas del astra gsi 16v, mas que nada porque no me ha dado tiempo...yo creo que el tamaño de la llanta hace bastante, porque con las originales se ponia a 200 en seguida. un saludo

bambisGSI
12-06-04, 19:42
se me olvidaba, tambien he notado ,que tiene la suspension mas baja que el mio,¿es que en el 16v la tenia mas baja?...porque me fije y tampoco le he visto que lleve una amortiguacion chula.

LOKOGT
16-06-04, 19:51
yo ke tu bambi,lo compraba no lo dudes y si te aburres de alguno me lo pasas a mi,jeje,no en serio pillatelo,por cierto eres de madrid?ya somos legion