PDA

Ver la versión completa : Chip:hay k soldar???



Crow
01-06-04, 21:07
<P>Tengo un astra del 92`c20xe y le voy a poner el chip y kisiera saber si tengo k soldar o no pa kitar uno y poner el nuevo.Gracias</P>

Juanjo
01-06-04, 21:40
algunas van con zócalo, pero casi seguro tendrás que emplear el soldador... se recomienda colocar un zócalo para en futuros cambios no tener que desoldar y soldar...

Crow
01-06-04, 21:51
Es muy dificil hacer eso???donde puedo conseguir un zocalo de esos.me lo podeis explicar un poco,gracias.<BR>Por cierto k tal la makina,como una tabla no?Eso es bueno k agarre.

Juanjo
01-06-04, 22:21
un zócalo lo puedes comprar en un lugar de electrónica, salen tirados de precio... tienes que mirar las patillas de tu eprom y el tamaño para que te vendan el que necesitas, luego tambien tendrás que pillar con el soldador y con mucho cuidado para que no salten las pistas calentar el estaño, y con uan "chupona" que es un aparato que se presiona un pistón con un muelle que luego se suelta de golpe y absorbe el estaño desoldar la eprom vieja. luego para el nuevo zócalo vigila la pestañita que llevan las eprom para colocar el zócalo con su pestaña en la misma posición.

la clave para que el estaño agarre bien es calentar la pieza metálica y la pista un poco con el soldador y "mojar" cn el estaño. NO UTILICES MUCHO, un poquito para que suelde y punto. si quieres hacer una comprobación antes de montar la centralita y tal puedes coger un tester en posición de "continuidad" que es una en la que cuando el circuito queda cerrado (osea, hay continuidad) pita. y así vas pin por pin del zócalo a la pista.

Crow
02-06-04, 21:46
Pero seguro k ay k soldar,es lo k mas me importa.<BR>

Juanjo
02-06-04, 22:47
si te montas los amortiguadores, soldar es coser y cantar tio!!!