PDA

Ver la versión completa : Cambio de bujías en un C20XE



JAVI288
31-05-04, 10:05
Buenas:

Tengo que cambiar las bujías y necesito saber si el motor C20XE necesita alguna llave especial ó si con una llave clásica de bujías es suficiente.

Según el libro de revisiones las bujías aguantan 60.000 kms, esto es válido para cualquier marca ó tienen que ser las de Opel. ¿Precios de las originales de Opel?

Agradeceré cualquier información al respecto. Muchas gracias por adelantado.

Saludos.

cicli
31-05-04, 13:20
Te vale con una llave cualquiera.
El precio en la Opel es de alrededor de 19€.

Saludos.

joril74
31-05-04, 14:38
Buenas

La llave de bujía, es una llave normal, de rosca pequeña (el corsa A en cambio, lleva las de rosca más gorda).

Te recomiendo que utilices un tubito, por ejemplo uno de estos de goma de bombona de butano, para una vez aflojadas sacarlas, y para ponerlas antes de apretar.

En cuanto a las bujías, las mejores, las de SERIE.

saludos
Jorge

K_V6
31-05-04, 20:41
Po zi, mejor bujias de origen y la del tubito es buena idea. Q mas de una vez he visto destrozar las culatas por no hacerlo

JAVI288
01-06-04, 09:48
Muchas gracias por las respuestas. Lo que me temía, deben de ir muy abajo las bujías y no me llegará la mano.

Saludos.

K_V6
01-06-04, 21:44
Hombre no se lo q t referirars por a mano. PEro sin una llave de bujias de las tipicas esta mu jodio cambiarlas en casi cualkier coche.

JAVI288
02-06-04, 07:59
K_V6:

Con la mano hombre, es que soy mu bruto (je, je). Me refería a meter la mano para sacarlas una vez que las he aflojado con la llave.

Jonay
02-06-04, 09:48
A ver... esto leerlo con mucha atencion.

LOS CABLES Y LAS BUJIAS SIEMPRE ORIGINALES... YO DIRIA INCLUSO LA TAPA DEL DELCO.

Os cuento porque... yo he montado en coches mios y de colegas cables y bujias de todo tipo, de competicion, mas caros, mas baratos, de todo lo que encontraba y nunca funciono. Os puedo decir que mi primo corre en rallies y los coches que se preparar tienen de todo y cables y bujias de la casa.

Asi que mas vale ir sobre seguro y ahorraros las molestias

Saludos

Noke
04-06-04, 12:42
Lo del tubo de la bombona de butano para que?

K_V6
04-06-04, 22:46
Lo del tubo se hace simplemente para q no entren las bujias torcidas y t cargues la rosca de la culata. Con este sistema lo q consigues se podria decir q es una especie de embrague????? Pones la bujia en la manguera y la jiras como si la fueras a roscar si esta deja de girar pronto xq patina sobre la manguera es xq no entra suave, lo cual kiere decir q esta entrando torcida. Sin embargo si la metes derecha roscara un buen tramo solo con la manguera.

Digamos a vamos pisando sobre seguro. Entendio????? Es q no se si me se explicar bien del todo.

Jonay, tb es importante lo de la tapa del distribuidor l oq pasa q nme la he saltado xq el mio no lelva. ES estatico. Perdon