Ver la versión completa : Cambio de bujías en un C20XE
Buenas:
Tengo que cambiar las bujías y necesito saber si el motor C20XE necesita alguna llave especial ó si con una llave clásica de bujías es suficiente.
Según el libro de revisiones las bujías aguantan 60.000 kms, esto es válido para cualquier marca ó tienen que ser las de Opel. ¿Precios de las originales de Opel?
Agradeceré cualquier información al respecto. Muchas gracias por adelantado.
Saludos.
Te vale con una llave cualquiera.
El precio en la Opel es de alrededor de 19€.
Saludos.
Buenas
La llave de bujía, es una llave normal, de rosca pequeña (el corsa A en cambio, lleva las de rosca más gorda).
Te recomiendo que utilices un tubito, por ejemplo uno de estos de goma de bombona de butano, para una vez aflojadas sacarlas, y para ponerlas antes de apretar.
En cuanto a las bujías, las mejores, las de SERIE.
saludos
Jorge
Po zi, mejor bujias de origen y la del tubito es buena idea. Q mas de una vez he visto destrozar las culatas por no hacerlo
Muchas gracias por las respuestas. Lo que me temía, deben de ir muy abajo las bujías y no me llegará la mano.
Saludos.
Hombre no se lo q t referirars por a mano. PEro sin una llave de bujias de las tipicas esta mu jodio cambiarlas en casi cualkier coche.
K_V6:
Con la mano hombre, es que soy mu bruto (je, je). Me refería a meter la mano para sacarlas una vez que las he aflojado con la llave.
A ver... esto leerlo con mucha atencion.
LOS CABLES Y LAS BUJIAS SIEMPRE ORIGINALES... YO DIRIA INCLUSO LA TAPA DEL DELCO.
Os cuento porque... yo he montado en coches mios y de colegas cables y bujias de todo tipo, de competicion, mas caros, mas baratos, de todo lo que encontraba y nunca funciono. Os puedo decir que mi primo corre en rallies y los coches que se preparar tienen de todo y cables y bujias de la casa.
Asi que mas vale ir sobre seguro y ahorraros las molestias
Saludos
Lo del tubo de la bombona de butano para que?
Lo del tubo se hace simplemente para q no entren las bujias torcidas y t cargues la rosca de la culata. Con este sistema lo q consigues se podria decir q es una especie de embrague????? Pones la bujia en la manguera y la jiras como si la fueras a roscar si esta deja de girar pronto xq patina sobre la manguera es xq no entra suave, lo cual kiere decir q esta entrando torcida. Sin embargo si la metes derecha roscara un buen tramo solo con la manguera.
Digamos a vamos pisando sobre seguro. Entendio????? Es q no se si me se explicar bien del todo.
Jonay, tb es importante lo de la tapa del distribuidor l oq pasa q nme la he saltado xq el mio no lelva. ES estatico. Perdon