PDA

Ver la versión completa : Rotura dirección asistida



DRESDEN
30-05-04, 21:04
Hola a todos opeleros<BR>Tengo un vectra 2.2 DTI Sport del año 2002 con 35000 kms. Bien, pues resulta que hoy sin más me he quedado sin dirección asistida. La garantía hace una año que me venció y me gustaría que me comentaseis si la rotura puede haberse debido a algun fallo de fabricación o por el contrario me ha tocado la china. Ya que teniendo el coche 2 años y relativamente pocos kms. me parece muy raro que se haya roto. <BR>Espero que me podais ayudar y sacar de dudas.<BR>Un saludo a todos

joril74
30-05-04, 21:40
Buenas

Se te ha roto sin más, es decir, has ido notando que te hacía ruido, se ponía dura, etc, o ha sido de un día para otro?

Has perdido el líquido de la dirección asistida?

La verdad es que es muy extraño. Si tienes cuidado con no forzar los topes de la misma, y no te quedas sin líquido de dirección, creo que no tienes que tener problemas con ella (el R-21 hizo 987.000 km y no tuvo ninguna avería en la D.A.)

A pesar de que se te haya acabado la garantía, si llevas el coche a la Opel a pasar las revisiones, creo que podrías reclamar. Quizás como mínimo te ofrezcan el hacerse cargo del 50% de la reparación.

Mucha suerte, y ya nos contarás

saludos
Jorge

VECTRA1800
01-06-04, 16:53
LO CIERTO ES QUE DICEN QUE LOS VECTRAS PECAN DE ESO,YO NOTO EN EL MIO DE VEZ EN CUANDO UN GOLPECITO AL GIRAR, DICEN QUE COJEN HOLGURA, PERO ME PARECE MUY BRUTO QUE SE JODA A LO BESTIA,SL2

DRESDEN
03-06-04, 12:26
Hola de nuevo a todos. Comentaros que ya tengo arreglada la dirección asistida de mi Vectra

Se había fastidiado la cremallera, por lo visto no ha sido el mío el primer caso (respecto a Opel me refiero). Comentaros que la pieza en concreto rondaba los 900€, así que sumándole la mano de obra me salía por 1200€. Así que la he comprado en un desguace con lo cual con mano de obra incluida el total de la factura han sido 380€.


Comentarle a VECTRA 1800 que ese golpecito que el nota en la dirección le pasaba al mío, así que no te confíes y vigílalo

Y de momento nada más, enviaros un saludo a todos los opeleros y agradeceros vuestros comentarios.

VECTRA1800
03-06-04, 15:44
DRESDEN, GRACIAS POR LA INFORMACION, ESTARE AL LORITO CON LA DIRE,ME JODERIA EL SUELDO UNA AVERIA ASI :evil:

BeelZebul
03-06-04, 15:44
Hola a todos.

Comentaros lo del golpecito al girar la dirección. yo tengo ahora mis mo un vectra desde hace un mes y no tengo problemas. Pero aun conservo mi astra GSI 8v. Os pueo decir que lo del golpecito en la direccion me pasa de vez encuando cuando giro la direccion en parado. Unas veces es muy seco, otras muy suave, y hay veces que ni lo hace.
Hace como4 años se me jodio tambien la cremallera de la direccion asistida. Me comentaron que la averia era muy cara. Rondaba los 1300 euros. asique se la llevaron a Zaragoza para repararla, ya que habia esa posiblidad. desde entonces va de maravilla excepto el golpecito dichoso que comentaba.

Espero que no me vaya a mas.

saludos