PDA

Ver la versión completa : asunto puente trasero del kadett 16v a un 8v



RaDiKaL
30-05-04, 12:24
hola me gustaria saber que segun no tengo mal entendido q poner el puente trasero con discos del kadett 16v a mi 8v. es un 1cm de diferencia por cada lado. luego depende de las et de las llantas.
me cgustaria saber en tema de homologacion para hacer pasos de rueda muy discretos en cuanto me puede salir la homologacion tema.. no se como va si por 1cm tanto. enga echarme un cable enga un saludo family :D

ismasl
30-05-04, 17:09
Creo que el mayor problema no vendra del ancho de vias sino de la modificacion en los frenos.

De todos modos no olvides cambiar los repartidores de frenada, que casi nadie lo hace...

co_alto
30-05-04, 17:28
En realidad es 1cm mas ancho en total, 5mm por lado. Te lo digo por si las aletas ya las tienes muy ajustadas. :wink:

joril74
30-05-04, 20:56
Buenas Abraham

Luis lleva el puente del 16V, y con las 14 no le tocaba que yo sepa, por lo que con las 15 que tu llevas y las 195/50/15 no deberías tener problemas no?

Homologar sería para no tener problemas, porque según a que ITV vayas, no te lo mirarán, siempre que el coche frene bien.

Por supuesto que lo suyo es homologarlo.

Por cierto, en el astra:
- puente con tambor: 1423 mm
- puente con discos: 1430 mm

a ver que dicen los expertos en homologaciones

saludos
Jorge

DeBuSy
30-05-04, 22:57
Si tienes 195/50/15r no creo que te toque con el puente del 16v, a nosotros con el puente de tambores tocaba con esa medida y ahora con discos no toca, eso si, tiene las pestañas de la aleta dobladas hacia arriba.

Salu2

K_V6
31-05-04, 20:58
Pos si no t pega no problem. Lo q no se es si se daran cuenta del ancho de via. Depende de la vista q tnga el q t mire y si le aptc medir. Sobre los frenos bueno. Si ven q frena bien y demas pos = ni se enteran, pero estamos en lo d siempre, si t toca uno q tiene ganas de fiestas y entiende un pokito de tal pos ta jodio. Pero sin embargo si t pasa un veterano q no se suelen enterar de esos cambios pos nada. Sin problema, no obstante ya t dicen, q siempre mejor todo legalizado

MagoZ
08-06-04, 19:34
El de kadett son 20mm más de vías, eso dice la ficha técnica.....a la minima te vas fuera en la ITV.

Jonay
08-06-04, 20:30
Magoz... un colega se lo cambio y el se la ha jugado, nunca le han dicho nada. No se habran dado cuenta

RaDiKaL
08-06-04, 21:41
gracias a todos por vuestras palabras. aporto nuevos datos a mi post.
como bien decis con las 195/50/15 no me deveria dar poblema.
pero os cuento me dao cuenta de la medida q son en el famoso ET
tengo ET de 38 con lo q me sale mas la llanta. y ya he doblado el labio del paso. y ahora justo justo a ran de chapa me cabe el dedo sin mucha olgura. claro q arriba.. sera otro tema.. bueno pos encima sumarle como decis. 5mm por cada lado me da q me meriendo el deo y el neumatico... asi q tendre q hcer algo de chapa. y homologar. pero lo are mas adelante ya os tendre avisados de cuando esto lo vaya a hacer. un saludo family.

MagoZ
08-06-04, 23:38
Jonay, la primera ITV del kadett culon con discos traseros la paso sin problemas, ahora ya está legal, pero como el tio no se metió en el foso ni se dio cuenta (no se metio en el foso pq me dieron para atras por los tambores y HARTO de estos los quité)