PDA

Ver la versión completa : Tapizado de paneles tipo Vectra A. Ayuda!



Irmscher_Vectra
27-05-04, 02:58
Se que pulula en descargas un brico de como tapizar un panel de puerta, pero al ser del Astra es totalmente diferente a los de Vectra por ejemplo y no me vale, porque el del astra se puede separar y el mio es de una sola pieza.

En concreto el problema es por todos sabido que la cubierta plástica de estos paneles se deteriora mucho con el tiempo y sobre todo con el sol.

Que se puede hacer para recuperar ese material? se puede retapizar todo el panel o es harto laborioso?

Por otro lado me gustaría tapizarlo, es decir sustituir la tela que es igual al tapizado de los asientos por otra simil cuero o cuero. La única solución es cortar/separar esa tela del cartón y encima pegar la tela nueva? supongo que quedaría mal pq los corten no pueden ser perfectos.
¿Y por asi decirlo hacer un patron de la superficie a tapizar, tapizar ese patrón y luego pegar el cnjunto en el cartón directamente? supongo que asi quedará mas fino y mejor acabado en los bordes, pero ¿que material utilizo como patron o matriz? carton duro? cartulina? algun plástico especial? no lo se.

A ver esos expertos tapiceros que se que los hay una ayudita por favor!!

Un saludo!!
Isma

ccavalles
27-05-04, 10:46
<P>yo he tapizado un gsi del 88, ( paneles) encontre tapiceria muy parecida a la que llevaba de serie ( era de un fabricante de fundas para coche en tienda de recambios, tienen catalogo y les dije si me venderian tela suelta), pero solo era tela, al final me lo hizo un tapicero que tenemos trabajando. El tio lo hizo de cine. y coches sabe tapizar, lo malo es lo de siempre que cobran carillo el asunto. Para hacerlo uno mismo, yo lo intente pero quieras o no nunca queda igual que un profesional. Es mas sencillo encontrar otros mas nuevos en un desguace. cosa que hice con el techo, pensaba tapizar pero encontre uno perfecto y lo cambie directamente sin complicarme la vida. </P>

Irmscher_Vectra
27-05-04, 15:01
Gracias por los consejos!!
Lo malo esq en coches de estas edades encontrar un panel nuevo es harto complicado en un desguace y demasiado caro en la Ople...

El caso esq me gustaria tapizarlo de cuerillo donde hay tela jejej
preguntale a tu artista que te diga que base o patron usa o si pega la tela directamente sobre el carton del panel.

Muchas gracias de antemano!!

Isma