PDA

Ver la versión completa : Problemas en dirección de Corsa C



Snipe
25-05-04, 22:00
Hola a todos,

Os pego el post que he puesto en el foro de amortiguación y tal sobre los problemas que me está dando mi corsita Sport a ver si alguno me puede ayudar.

Parece ser que ha aparecido el primer problema en mi corsa. No se si es solo un problema de paralelo o es algo más serio. El caso es que cuando cojo un bache se me transmite una vibración hasta el volante como un golpe muy desagradable y que al principio no hacía (el coche tiene 15.000km). El caso es que hasta suena la caña de la dirección de la vibración que llega. ¿Es normal? ¿Os ha pasado a alguno? ¿Como se soluciona? Es que paso de llevarlo al concesionario oficial y me digan que es normal o que es cosa de presiones o cualquier tontería y me quede como estoy o me cobren una pasta por alinearme la dirección...

Además, no sé si es que ya me he vuelto paranoico, pero cuando giro un poco el volante en parado hasta que se empiezan a mover las ruedas (solo la holgura del volante) hace como un ruido seco...

No se, ya os digo que igual todo es paranoia, pero es que note mucha diferencia del Tipo a este al pasar los baches y ahora el Corsa hace lo mismo...

Muchas gracias a todos.

bulbasur
26-05-04, 11:03
Yo no t voy a solucionar na. Solo t komento k yo tngo el mismo karro k tu (corsa c sport 2002) y la verdad es k la dirección no es el fuerte dl coche. Se han pasau un poko kn la suavidad d la dirección eléctrica y tp es muy precisa. D todas formas el mío tiene kasi 40.000 kms y ya m acostumbrau al tacto. Es muy suave pero yo no noto estos problemas k tu komentas.
Mira, si está en garantía llevalo y k lo miren y se jodan k kada día están más kabrones ls d la opel. Y si no pos vete algún taller k t sea konocido y k t agan una revisión.
Pero no t emparanoies tio!!!!
venga

Juanjo
26-05-04, 11:10
podría ser una rótula o un cojinete de los muelles de la suspensión, yo creo que va a ser una de esas dos cosas.

Edition90cv
26-05-04, 12:12
Hola.

Yo tengo un Edition 90 cv y también notoba cuando tenía pocos kilómetros algo en la dirección que puede ser lo que tu comentas.

Lo que yo notaba era algo parecido a lo que tu dices, al pasar un bache/bachecito sonaba como un clock por la columna de dirección, daba la sensación como si algo tuviera una holgura por ahí dentro. También note al girar, antes de llegar al tope, como un pequeño clock.

Lo llevé a la Opel, me lo mirarion, pidieron una pieza, lo llevé cuando la trajeron, la cambiaron en un momento y ahora yo diría que ya no lo hace. La verdad es que no era nada grave, pero como lo llevé para otras cosas pues aproveché en comentarlo también.

Lo que sí continúa es el crujido de los amortiguadores delanteros y traseros, y además un crujido en curva que yo creía que era también de amortiguadores y hace unos días viajando en los asientos traseros sin bandeja me dió la sensación de ser o bien del portón o de la rueda de repuesto. Tengo que investigarlo.

Snipe
26-05-04, 16:59
ok, muchas gracias a todos.

Me toca llamar a concertar cita. Voy a intentar dejarles muy clarito lo que me ocurre porque necesito el coche todos los días para trabajar y como me digan que se lo tienen que quedar más de un día les voy a pedir un coche de sustitución (a ver si cuela).

Ya os contaré.

Snipe
03-06-04, 16:47
Bueno pues ayer estuve en el taller, se quedaron el coche por la mañana y por la tarde fui a por el.

No le habían hecho nada. Después de analizarlo han llegado a la conclusión de que es la cremallera, la han pedido y hasta la semana que viene no les llega así que ya me avisarán... Me han dicho que en un día me la cambian así que espero que no les lleve mucho más tiempo...

De todas formas este contratiempo no ensombrece mi impresion general del coche (6 meses juntos ya) puesto que de momento Opel se esta portando mu bien conmigo (al menos este taller).

Ya os contaré como acaba la cosa.

VECTRA1800
03-06-04, 17:16
HOLA SNIPE, VEO QUE TENEMOS OTRO CON LA **** CREMALLERA DE LA DIRECCION, NADA NADA, QUE TE LA PONGAN NUEVA, SI NO AHORRARAN TANTO CON LOS MATERIALES NO TENDRIAMOS PROBLEMAS, YO TAMBIEN TENGO PROBLEMILLAS DE DIRECCION AL IGUAL QUE DRESDEN. UN SALUDO :wink:

VECTRA1800
03-06-04, 18:07
Me fijé que las llanta del corsa eco son de 14, no tienen mala pinta, pero son 165 de ancho, no sé si se podrá meter una 185, que opinais :roll:

Snipe
09-06-04, 16:38
Hola Vectra1800, ¿dices que es normal lo de la cremallera? es un fallo común sólo cuando son nuevos o me voy a pasar el resto de la vida del coche cambiando cremalleras... No será esto como los caudalímetros o las ventanillas de cierto coche mítico...

Respecto a lo que preguntas de las llantas del ECO yo supongo que serán de 5'5 pulgadas así que unas 185 se le pueden montar, pero un poco justitas. Yo intentaría buscar unas de 6 pulgadas...

GregoR
10-06-04, 23:31
Hola a todos,
Yo tengo un Astra GSI 2.0 8v del 93 y tengo el mismo problema. Varias personas me han dicho que podrian ser las rotulas, las he mirado y creo que no tienen juego, asi que me decanto mas por la cremallera. Alguien sabe cuando puede costar cambiarla???

Muchas gracias y un saludoooooooo

GreGoR