PDA

Ver la versión completa : Frenos Gordos



Jonay
25-05-04, 01:37
Vamos a ver chicas... he tratado de buscar informacion sobre los frenos gordos pal kadett y no he podido encontrar nada

Alguien recuerda que pinzas se montaban? Las del Calibra/Vectra V6?
De que medidas eran los discos?

Es que tengo que montar discos y pastillas y mira, si encuentro unas pinzas baratas se las meto de paso.

A ver si alguien recuerda algo, y tambien si entran en llanta 14


Saben si hay algunos frenos mas gordos para el puente trasero?

KiLm3R
25-05-04, 10:09
http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=search&mode=results&sid=67000c2ccfbcc4468eb0c06bd0c58140

Yo ahora voy a montar, POR FIN!!!, los discos de 298x28mm del Omega, con unos centradores y adaptadores, retaladrados, por fin los encontré.

Con la pinza de Omega MV6.

Ya os enseñaré el briko, además, con los anillos y adaptadores, miraré de sacar un plano con Autocad, para ver si algún tornero puede fabricar los adaptadores bien de precio, o bien que cada uno se haga sus paranoias.

En 7 dias sabré más.

Alex.

Jonay
25-05-04, 11:44
Pues mira que tengo que ser torpe, porque no lo encuentro...

KiLm3R
25-05-04, 12:13
Te he puesto un ejemplo de búsqueda, es que este tema lo hablamos bastante en post anteriores.

Míra de depurar tu mismo la búsqueda por las palabras clave...vectra v6, manguetas, blah blah blah.

Alex.

KiLm3R
26-05-04, 08:05
Las pinzas del Vectra V6 o del Calibra Turbo te sirven en la misma mangueta que el kadett.

Luego necesitarás el buje del V6 o Turbo y los discos delanteros.

Alex.

Jonay
26-05-04, 09:18
Gracias Alex.

Llevo toda la noche dandole vueltas...

Vamos a ver... yo creo que las pinzas del Vectra V6 podrian ser las mismas que del Calibra V6 no?? si no es asi corrigeme.

Por otra parte, pienso, si necesite los bujes de estos coches, es porque sus discos son de 5 tornillos no?? Ok, no podria buscar unos discos con todas las medidas de estos discos pero en 4 x 100?

Vamos, digo yo que con los Catalogos tan grandes que hay de frenos y cosas asi en las tiendas de repuesto habran unos que sean de las caracteristicas que yo pido... eso espero.

Por otro lado, si le pongo 5 tornillos delante... que pasa, se queda detras 4?

Es que si tengo que empezar a cambiar llantas y cosas, pues casi me sale mas rentable el Cali turbo, y ya viene con las pinzas grandes no??


JAJAJAJAJ, Gracias tio, y bueno a ver que ipinas de esto que se que manejas el tema a la perfeccion.

KiLm3R
26-05-04, 13:13
Es muy sencillo.

Opción uno, la más fácil de todas.

Localizar un Vectra o Calibra Turbo/V6, hacerse con las manguetas enteras, con sus discos, pinzas.

Puedes coger, y pimpam, ponerlas tal y como salen del otro coche en el tuyo.

Obviamente tendrás que meter llanta de 5 tornillos.

Diámetro mínimo de llanta, ha de ser 15", aunque el Vectra V6 monte llanta 15", lo veo muy muy justo, olvídate de meter 14", pues la pinza del V6/Turbo es más grande.

Sinó quieres cambiar las llantas, vas a tener un problema.

Osea, si quieres mantener 4 tornillos con disco de 284, tendrás que comprar algunos kits que venden fuera, con lo que siempre dependes de un proveedor, el dia que no tenga...te jodiste.

Por lo tanto, si quieres montar los discos del cali y adaptarlos, has de saber lo siguiente.

El diámetro interior de apoyo sobre el buje del Kadett es menor que el del calibra v6 y turbo, así que el disco, de hacer bien los taladros, bien centrados digo, asentaría sobre la tornillería.

Por lo tanto tienes que hacer un anillo centrador para el buje.

Una vez tengas eso, también has de saber que la altura total del disco (sombrero), es distinta también, por lo tanto, si apoyas el disco sobre el buje, y pones la pinza...no quedará centrado, por lo que has de poner otro anillo para que desplace el disco hacia a fuera.

Puedes mirarte todos los catálogos que quieras, no hay nada de quita y pon...todo necesita adaptador.

En unos casos son los tornillos, en otros casos el sombrero y en otros casos es el buje.

Hay casas especializadas en hacer esto.

Yo, estoy esperando a comprar los discos de 298mm x 28mm del Omega A, este kit va ya retaladrado para 4 agujeros, y lleva los anillos centradores y que desplazan...obviamente lo primero que haré, será, pasar a autocad los anillos para poder pedírselo a un tornero, y lo segundo, antes de montarlo, será comprar otros discos de Omega A, para retaladrar.

Está claro que lo que yo no quiero es depender de una casa en Holanda, que un mes tenga recambios, luego no, y luego mierda, el que se los vende a ellos haya plegado, y el producto quede descatalogado.

Otra solución es meter unos cacerolos, discos Pagid/Tar´OX/Movit/Galfer/Brembo, de sobre medida, localizar unas pinzas de Porsche (brembo) y unos brackets (centrador adaptador de pinza), pero esos kits rondan los 1400€.

Alex.

Jonay
26-05-04, 15:24
<P>Bueno Alex, te cuento

Me fui esta mñn de desguaces, localice un OMEGA 2.6 V6

El caso es el siguiente, me voy a la tienda de un amigo
que solo vende material para la competicion y me dice que un
chico, está trabajando sobre lo mismo que yo, poner discos
mas grandes en su 16v y me dice que de 14 me olvide, que en 15
tal vez algo, pero que lo minimo para que vaya bien es una 16´´.

Sale el siguiente tema... No quiero que el coche se kede con llanta
de 5 tornillos delante y con 4 detras... vamos, que aunke se puede
hacer lo veo una super chapuza.

La idea del Kit hace tiempo lo miré, pero simplemente descarto la
opcion pues valen mas los frenos que el coche.

Me queda la ultima, que seguramente será la que haga. Meteré discos
rayados delante (Brembo o Galfer) con pastillas Sparco de 380º o
un poco mas, y detras pues la misma pastilla.

No me gastaré el mismo dinero, es lo bueno, pero me hacia una
ilusion de ******* meterle unos discos del **** delante...

Lo estoy viendo muy complicado... Verdad???</P>

KiLm3R
26-05-04, 20:15
Bueno,

Ya nos contarás, yo ya tengo claro lo que tengo que hacer para que el Kit de 298x28 no salga por más de 200€.

Como precios fijos te digo que los portes desde alemania son 30€, las pastillas textar salen por 45€, los discos con el kit todavía es incógnita (ya os lo diré) y las pinzas las tengo (espero que me sirvan, todavía no lo se).

Alex.

Astraminator16V
26-05-04, 21:01
Un tema bastante grande. En General hay 2 sistemas de freno - ATE y Girling.

las llantas de 14" - olvidallas)))) en serio - el maximo es 256x24mm

Yo mismo he puesto las pinzas del Cali Turbo (ATE) y uso disco de VW g60 (280x22mm), pero porque espero los discos de EDS motrosport - 288x25mm (en 4x100mm).

salu2

Jonay
27-05-04, 11:03
Es que yo seguro que el mes que viene si tengo pintado el coche lo quiero vender, y joder, si tengo que cambiar llantas solo por el capricho de ver como al coche enseñandole la pierna encima del freno se clava, pues casi que paso.

Lo quiero hacer, me haria una ilu de la hostia, pero kiza le meta algo mas fuerte en su medida y a tomar por culo.


Por cierto astraminator cuentanos eso de los discos del corrado...........

KiLm3R
01-06-04, 17:17
Buenas,

Por fin, ya tengo más noticias.

Estoy acabando unos trámites para poder comprar un Kit de Frenos de 298x28mm, adaptado del Omega A 3.0 24v.

Se trata de un kit muy parecido al que distribuye Eds y Mat (los holandeses).

Este kit, está por ver el precio final desde Alemania, viene con el disco de 298x28 retaladrado, con unos anillos centradores y separadores para el disco.

El precio incluirá:

Kit de Disco (normal, sin taladrar)
Anillos
Portes
Coste Transferencia

Los portes ya son fijos, 30€, y la transferencia son 2,70€.

Luego teneis que localizar las pinzas de un Opel Omega A 3.0 24v, que sean de la casa lucas-girling.

Si teneis el EPC, podeis ver los equivalentes de estas pinzas en los modelos de opel.

Cuando tenga los precios finales, los publicaré, pero creo que con portes incluidos no superará los 200€.

También me está mirando el precio del kit con discos taladrados/perforados.

Alex.
ue cueEn cfinal, u os dire lo qsta y

Jonay
02-06-04, 14:15
PEro seguimos con el mismo problema... 5 tornillos delande y 4 detras, si fuera 4 y 4 o 5 y 5 seria mucho mejor

Astraminator16V
02-06-04, 16:08
Es que yo seguro que el mes que viene si tengo pintado el coche lo quiero vender, y joder, si tengo que cambiar llantas solo por el capricho de ver como al coche enseñandole la pierna encima del freno se clava, pues casi que paso.

Lo quiero hacer, me haria una ilu de la hostia, pero kiza le meta algo mas fuerte en su medida y a tomar por culo.


Por cierto astraminator cuentanos eso de los discos del corrado...........

pues , esta todo OK))) frena mas bien de Verdad. hay solo un problemon - el Disco de VW tiene las dimensiones - 280x22mm y el de OPEL es 284x24 o 288x25. Estos 2-3mm de escazo causaban un movimiento mas grande de las pinzas i por eso he metido plastinas e 2mm en el piston de la pinza. Y ya esta frenando)))) con el 5.1 de DOT , OMP Racing.

la puedes ver la Astrita con los discos en el tema de las Fotos en el Foro Astra

KiLm3R
03-06-04, 06:53
PEro seguimos con el mismo problema... 5 tornillos delande y 4 detras, si fuera 4 y 4 o 5 y 5 seria mucho mejor

No,

El coche se queda con 4 agujeros.

Esto pensando meter atras 286, que es lo que lleva el Omega.

Alex.

Jonay
03-06-04, 10:06
Pues mira que oslo currais. A mi la verdad me molaria algo de esto. Vamos, que por pedir me molaria un Kit Brembo de esos como los de Porsche.

Por cierto, y si rizamos mas el rizo. Vi un Ascona de los viejos viejos con dos pinzas detras??

Podriamos hacer algo asi delante??

KiLm3R
23-06-04, 09:13
Jejeje,

Hoy por la mañana pasé la ITV, y ahora empezaré a montar y homologar todo de nuevo.

Los discos de 298x28mm me llegaron hace ya una semana y media, y el kit consta de unos discos Bosch retaladrados, y unos anillos adaptadores para centrar el disco sobre el buje de 4 tornillos.

Unas pletinas para distancias las pinzas de freno.

Mi idea es montar el kit, probarlo, y luego venderlo, pues quiero los discos taladrados y rayados.

Os colgaré fotos a partir de la semana próxima, que será cuando ya me lie la manta y vea las necesidades cuando te enfrentas a la realidad.

La siguiente paranoia, es montar discos traseros ventilados, jejejeje, que por ahí existen unos kits para montar los discos traseros de los Kadett C, con pinzas, pero claro, el kit cuesta la friolera de 298€, y seguro que en algún desguace puedes localizar las piezas bien de precio.

Alex.

Alex.