PDA

Ver la versión completa : Ponerle caja de cambios de un vectra gt a un vectra 2.0 gls



perfau
22-05-04, 17:27
Aupa

El padre de un amigo va a cambiar de coche, y me ha dicho q coja lo q quiera de un vectra gt del 91. He pensau ponerle la caja del gt al mio, pero no se q tendria q hacer para eso, si tendria q cambiar cosas de mi coche o si ya esta preparado para ponerle. cuanto saldria ponerle la caja?.

Si sabeis de algun otro elemento pa cambiar q mejoraria el comportamiento del coche estoy abierto a sujerencias.

Un saludo

seres
22-05-04, 22:22
Pues, no se, de vectra no se mucho, pero imagino k las suspensiones y cosas asi.... para k sea mas deportivo..
no lo se, ti miralo a ver lo k t gusta y yas ta.
Saludos.

Astraminator16V
23-05-04, 00:53
Cambiar - no hay problema technico.. La caja del GT se puede decir que es mas "corta" - lo que la hace mejor para la ciudad .

perfau
23-05-04, 15:18
las suspensiones me pueden venir bien, pero tendre q mirar su estado. Si astraminator la razon x lo a kiero cambiarsela es q es mas corta y ganaria algo en aceleracion y en ciudad, ya q el mio tiene unos desarollos muy largos.


Un saludo

Irmscher_Vectra
23-05-04, 16:03
Yo sin duda cogería la centralita y el árbol de levas, es escape y el volante
Los asientos son mas deportivos y el aleroncito trasero tambien.
Vamos, en resumen, conviertelo a GT.

Un abrazo

perfau
23-05-04, 19:49
Irmscher_Vectra, tengo unas cuantas preguntas para acerte, La centralita servira de algo? los parametros q tendra creo q seran distintos y puede q no beneficie al rendimiento, no?, con el arbol de levas supongo q en potencia se ganara pero en algo mas?.
Lo de los asientos lo estoy pensando pero por fuera kiero dejarlo como esta, sin nada, me gustan los lobos con piel de cordero :twisted:

Irmscher_Vectra
23-05-04, 21:06
si le pones la centralita y el arbol de levas será directamente el GT
es decir, aprovecharas mas cada gota de gasolina, pq te consumirá lo mismo e incluso menos (a igualdad de relaciones de cambio claro) y correrá mas...
tu mismo
en concreto prefiero ver un vectra con el aleron del GT y no con el tipico ese de los CD, levantado del portón trasero.
El volante y los asientos ni te lo pienses, para mucha gente son incluso mas confortables (el mullido es genial)
por lo demás...
pos no se, de un GT no hay mucho mas que cojer salvo la suspension, que si esta en buen estado es cómoda pero mas efectiva que la del GLS. Seria una buena opcion y me refiero a amortiguadores y muelles, ambas cosas(los muelles son un pocomas duros y mas cortos creo unos dos cms.)

Si cojes el equipo motor, pilla tambien cables de bujia, bujias e incluso la rampa de inyectores si la tuya va peor.

Irmscher_Vectra
23-05-04, 21:09
Si tienes posibilidad de desguazarlo, mira el estado del caudalímetro (si esta limpio o no) y del potenciómetro del colector de admision (que haga "clic" cuando empiezas a acelerar manualmente con la palomilla).
si se me ocurre algo mas, te cuento.

Por otra parte, me parece un tema interesante para mover al foro "vectras".

Irmscher_Vectra
23-05-04, 21:16
Se me ha olvidado decirte que ahora tendría 130 cv y más bajos, que sumado a la caja corta, ni te creeras lo que anda tu GLS ;). Básicamente, seria un GT.
Peeeeeeeeero ya sabes que la potencia sin control no sirve de nada....asi que o pones el control en tu cabeza ;) o en unas buenas suspensiones y neumáticos. (las suspensiones del GT son las mas equilibradas para un GT a mi parecer aunq el mio lo llevo bajado 6cm es puro capricho ;) , estética y seguridad pero en incomodidad.....joooo mi españda :D)

Todo esto son solo recomendaciones, y puedes ir haciéndolo poco a poco claro jajajaja

perfau
23-05-04, 22:08
Gracias Irmscher_Vectra, estaria bien ganar 15 caballitos, de neumaticos no me preocupo le acabo de poner unos bridgestone potenza re720. Los asientos ami tambien me gustan mas y me parecen mas comodos. Pues haber si todo sale bien y puedo mejorar el vectrita por poco q sea.

Un saludo

perfau
23-05-04, 22:16
Se me olvidaba, no tiene aleron trasero el gt, tiene una pestaña pegada al maletero, asi q nada. Tampoco me importa mucho, el gt ami tambien me parece mas bonito, mas racing, pero kiero dejar al vectra de exterior tal como esta, 15 años viendolo asi...

perfau
25-05-04, 08:59
Leeis los dos ultimos post q he escrito?, yo si los leo pero no pone q he sido el ultimo en escribir.
Un Saludo

LOKOGT
28-05-04, 23:25
oieeeeeeeeeee,esa `pestaña se llama aleron,y es caracteristico de los vectra GT,mmmmhaber ke nmas deberias montarle,yo creo ke basicamente ke lo ke te a dicho el colega irscher,es sufieciente,pa ke lo conviertas en GT,y por la caja de cambios tu solo pregunta ke cuanto vale cambiarla,y solucionao

TOURDECOURSE
29-05-04, 11:10
<P>¿El GT tambien lleva los pistones distintos no?(me parecio ver una foto en la que la camara de turbulecia era  distinta a la del  C20 NE.Por otro lado queria saber si puedo cambiar solo el grupo final del cambio porque la caja que tengo esta rajada( GRUPO CORTO para LARGO).<BR>  Tambien queria cambiar la admision  del GT al C20NE  ( caudalimetro ,inyecctores, potenciometro,) pero el primero era CAT y el C20NE no,como ajusto el  CO <BR>        &n bsp; GRACIAS Y SALUDOS  </P>