PDA

Ver la versión completa : Cambiar tambores por discos



jmmarqueta
21-05-04, 12:11
He leido en unos posts mas abajo que se pude cambiar el puente trasero de cualquier astra por el de otro.

Mi pregunta es la siguiente, yo lo que quiero es ponerle discos a mi Astra, el puente esta en perfecto estado, ¿solo tendria que cambiar los buges y ya esta o tengo que cambiar todo el puente?

Para mas informacion Astra F 1.7TD Caravan (ya lo se es un petrolero :oops: , pero es mio..............)

joril74
21-05-04, 14:32
Buenas

Según lo leído en otros post, lo que tu dices es factible, pero implica;
- cambiar buje,
- discos
- pastillas
- pinzas de freno
- latiguillos de freno
y no sé si algo más

tienes dos opciones;
1.- comprarlo de segunda mano en un desguace
2.- comprarlo nuevo (pasta gansa)
3.- comprar todo el puente trasero, con lo que sacas uno pones el otro, y listo.

También podrías negociar con el desguace una rebaja del precio del puente trasero entregando tu el tuyo. No sé si hay desguaces que puedan aceptar esto.

un saludo
Jorge

amuerTeam
21-05-04, 15:30
Hola como bien dice joril74 tienes que cambiar los discos con pinzas bujes etc pero debes tener en cuenta que tienes que cambiar tambien el cable del freno de mano y lo mas dificil de todo debes adaptar los latiguillos de freno ya que sino llevas abs tus latiguillos creo que seran un poco cortos, si tienes abs no deberias tener problemas ya que puedes aprobechar los latiguillos del puente donante para tu coche.

Digo la diferencia entre abs y no por que los no tienen abs llevan el regulador de frenada cuando el coche va cargado, si tienes abs pues yo diria que casi es cojer y cambiar piezas.un puente en un desguce te puede valer completo sobre unos 150€.

DaMiaN_J
21-05-04, 22:54
A todo esto.... luego tienes ke homologarlo, sino en la ITV te follaran, y eso no mola :(

por cierto amuerTeam anda ke tienes pocos GSI's???? y estan todos asegurados? a mi me cuesta tener solo uno :(

jmmarqueta
22-05-04, 14:54
No jod@is que no pasa la ITV por cambiar de tambor a disco. :?

Pues vaya put@ mierd@. :(

Yo que ya me staba frotando las manos. :cry:

Astraminator16V
22-05-04, 16:22
Lo mas facil y practico - es tomar un puente completo con Discos y Instalarlo.

para el Astra F (no Caravan) se pueden usar todos - del Kadett GSI , de VEctra tmb.

Creo que lo mas mejor es de una Caravan 2.0 que lleva por seguro discos traseros.

DaMiaN_J
23-05-04, 10:43
Yo tambien kiero montarle los discos a mi Corsita GSI, pero es eso tio... ke luego homologarlo pues me jode muxo, encima ke le pongo algo para ir mas seguro, tengo ke homologarlo, eso no mola nada :(

K_V6
25-05-04, 00:40
La mejor opcion es esa, coger uno de desguace q este bien y poner uno kitar otro. Bueno lo de los latiguillos de freno q no t preocupe, entre ambos puentes ya ahras uno solo.
El tema de ITV pos legalmente t pueden rechazar por modificar el sistema de frenado. Pero bueno, es raro sikiera q se den cuenta y q bueno q si vas y frena bien y demas. Pos eso. Entramos en lo d siempre
Todo dependera de con kien cojas, el dia q tnga o si ayer pillo cacaho o no

jmmarqueta
28-05-04, 16:54
Creo que empezare a buscar por los desguaces aver si encuento un puente completo, aver si hay suerte, lo que me sigue jodiend0 un poco es lo de la ITV.
QUE MAL ROLLO QUE ME DA :evil:

LOKOGT
28-05-04, 22:55
tronco pos mu facil,cuando vallas a pasar itv cojes y le metes llantas de chapa y listos asi no se dan cuenta,aunke claro,estaria luego el prenda ke mira los bajos,pero pues decirle,**** lleva discos?no jodas no me habia parado nunca a mirarlo,jejeje,o tb ah ni idea lo compre asi,yo suelo decir eso,jeje