PDA

Ver la versión completa : masa para antena d techo



VectraGT93
19-05-04, 22:01
Hola a todos.

El tema es que kite la antena d serie del vectra la ke va en la aleta trasera, y la e cambiado al techo, aparentemente e prolongado l cable de la antena correctamnt con clavijas rca doradas y un cable coaxial, pero l porblema es q no se oye un pijo. Lo mas curiroso del tema es que si saco l cable x fuera del coxe s oye bien, pero en cuanto la escondo x l coxe ni flores..... Por tanto e pensao que podria deberse a ke m falta una masa en la antena, pero no se como ponerle, donde enchufaral ni nada, ¿¿¿¿¿podria conectar el cable a la tuerca de sujeccion de la antena y luego poner l otro extremo del cable a la chapa del mismo techo??? ¿¿¿ que tipo de cable podria utilizar???? GRACIAS A TODOS

baron_rojo
20-05-04, 09:23
Hola compañero,

El cable de masa en principio con que lo peles un poco y lo pilles bien con la tuerca que pilla la base y te quede que toque con la chapa ya esta, y con ojo de que no te toque el vivo de señal de la antena....en teoria el cable da igual, estamos hablando de FM y no hace falta un cable de impedancia o seccion especial,normalmente la mayoria de sintonizadores de casa la antena es un cable normal y corriente. Lo que no veo claro es el empalme ese con clavijas RCA....yo habria soldado o grimpado la prolongacion y ya esta. Seguro que ahi tienes algo que se te cruza al ponerlo,por eso al sacar el cable te va bien.

Por cierto...¿solucionaste el tema aquel del potenciometro de la mariposa?

Saludos

VectraGT93
20-05-04, 20:24
osea q con enganchar un extremo a tuerca y l otro a la chapa vladria no??? probrare a ver q pasa.

No se si s me cruzara algo o no, pero n teoria l cable d antena d serie va limpio sin ningun cabkle mas, podria cruzarse las mismas masas del cable con l interior???, no se lo mismo, como dices q podria hacer los empalmes???

El potenciometro lo cambie, pero todo sige igual, jejej, m parece q es l puto sensor de cigueñal, que lo mismo lo cambio pero creo q hasat kj no pete del todo lo voy a aguantar

Gracias

baron_rojo
21-05-04, 09:09
Uix,creo que nos estamos liando....el cable de antena no recuerdo como es,pero vamos, yo cambié la base de antena del corsita del curro porque la arrancaron y no tuve problemas,lo que no recuerdo que hice con la masa. El cable debe tener dos hilos,uno que es el interior de señal,que ira conectado al pirindolo de la antena y otro que debe ser como una malla metalica trenzada que es la masa, que es la que debe ir a chapa o pillada a la turca de la base de la antena. Si metes uno a chapa y otro a tuerca los estaras cruzando.

Menudo liote, si le pudiera echar un vistazo eso son 15 minutos ponerlo todo. Los empalmes con pelar el cable y empalmarlo bien y con cinta aislante ya basta.

Sobretodo pon atencion a conectar el cable de señal en su sitio y la masa ponerla donde puedas.

Un saludo