PDA

Ver la versión completa : valvula del ralenti ¿?



Noke
19-05-04, 07:55
HOla gente, llevo dias visitando este foro de mecánica y se habla mucho de la valvula del ralentí y del mantenimiento de esta. Como os imaginais no tengo ni pu.. idea.

Es la mariposa esa que está encima del carburador que se tira con el estarter?
Alguien me puede decir ande está, explicarme algo mas y como se limpia, cambia o lo que haiga que hacerle?

O es la palometa esa que regula la entrada de aire motor-caliente, exterior-frio? Por cierto, esta no debe de tener mucha importancia porque me da la sensación que va a su aire y hace lo que le peta.

A ver si le ayudais al novatin este. y perdonad por la ignorancia.

Ah, por cierto, ya que pido, si alguien sabe de carburadores a ver si me puede explicar donde está la membrana del carburador y si es facil de cambiar. Y si hay algun oto consejo

Salu-2

DaMiaN_J
19-05-04, 09:49
Yo se ke mi Corsita GSI tiene la valvula del relenti ke se vuelve loca a veces, ya la he tenido ke cambiar dos veces, siempre la compro en el desguace porke me cuesta 15€ y nueva son 120€, casi na!!

Habia una seria de coxes ke no llevaban valvula de relenti, simplemente el starter, ke por mi podria seguir existiendo porke era lo mejor :p

Luego habia otros corsitas (carburacion) ke ya llevaban el starter automatico, pero creo ke no tiene nada ke ver con la valvula del relenti, ke me corrijan si me ekivoco, pero creo ke esa valvula lo llevan los inyeccion

Tambien hay como un potenciometro por el cigüeñal ke segun la temperatura del motor se keda mas alto de rpm o mas bajo, aunke mi coxe si esta caliente lo apago y lo vuelvo a encender se me apaga solo, tengo ke darle un par de pisotones para ke no se cale, no se a ke es debido porke el potenciometro se lo cambie :(

Y ya no te puedo decir na mas, yo tambien soy un poco inculto :p

ismasl
19-05-04, 11:31
La valvula de ralentio de la que tanto se habla en el foro solo la montan los inyección.

Es un electroiman que abre y cierra un paso de aire que circumbala la mariposa. De esta forma la inyeccion maneja el ralenti a su antojo cuando la mariposa esta cerrada (osea) el acelerador no pisado en absoluto = ralenti.

El problema de estas valvulas es que se ensucian agarrotandose un poco. Se ensucian por el aire que viene del respiradero del carter, lleno de gases de aceite y mecla mal quemada entra antes de la mariposa y asi es directamente succionado por esta. Esta valvula se ensucia mucho, cuando el motor ya tiene unos km y genera bastantes de estos gases que escapan de la camara de combustion por las guias de valvulas... y ademas el filtro tamiz de este respiradero ya esta muy sucio.

Para más inri la valvula se debilita al funcionar cuando esta sucia... asi que... la limpias pero ya nmo funciona como antes.

K_V6
19-05-04, 17:21
Noke, no t preocupes q el tuyo no lleva d esas. Al ser carburador no llevan. Podria llevar sistema de arranke en frio pero si dices q lleva starter pos tampoco llevara este sistema. ASi q no t preocupes y mientras ande, a hacer km's como loko

Noke
20-05-04, 09:24
Muchas gracias gente, nunca te acostaras sin saber algo mas, :lol:

Ya me imaginaba que tenia que ser algo de eso, pero miraba el libro de despiece del corsa y como que no la encontraba si no tiene.
No si lo del estarter manual va de coña, lo regulas a tu gusto y hasta cuando el carburador va mal te ayuda a tirar pa alante.

Salu-2

BiLLyTK
27-05-04, 13:47
Es un electroiman que abre y cierra un paso de aire que circumbala la mariposa. De esta forma la inyeccion maneja el ralenti a su antojo cuando la mariposa esta cerrada (osea) el acelerador no pisado en absoluto = ralenti.

El caso es ke tengo la duda.... en general, el ralentí es por el ke depende el rendimiento de un motor en bajas? o solamente influye un poco o nada?

ya se ke se ha hablado mucho de la jo....dia valvula de ralentí pero tenia esta duda. Basicamente se ke el ralenti es para ke el coche no se pare cuando esta sin movimiento ;)

El mio, ke a veces se para cuando caen las vueltas a regimen de ralenti o estando al ralenti, se para directamente, toy seguro ke es de esa valvula
pero los tironcillos ke me pega cuando esta a bajas vueltas me desconciertan un poco, el caso es ke a partir de 3000 no tirones ni leches y la luz de fallo de motor se me enciende 1 de cada de 10 veces ke arranco el coche, solo en el arranke, nunca se me enciende estando en marcha, y cuando se me enciende(en el arranke) apago el coche, respiro profundamente, vuelvo a arrancar y.... ya no se enciende. Todo este rollo ke suelto es porke por fin voy a cambiar dicha valvula por una nueva (nueva porke he leido por ahi ke es mejor nueva ke limpiarla o una de desguace) y no me gustaria gastarme los euros para ke siga hacieendo el jincho el motor, ya sabeis.... ¿que pensais?

DaMiaN_J
27-05-04, 15:54
A mi en bajas no me da tirones, yo pensaba ke era del embrague, pero bien podria ser de la valvula o de los inyectores, no lo habia pensado eso :roll: :idea:

GSIAdicto
29-05-04, 21:51
Yo pienso que no merece la pena comprarla nueva cuando se puede limpiar, ésa es mi experiencia en dos motores: 20SEH y C20XE, que por cierto llevan la misma válvula.


Isma, éso de que se "debilita" : ¿lo puedes explicar mejor?

Corsita
29-05-04, 23:10
Noke. es mas, tu coche q sino recuerdo mal es un 1.2 creo q no lleva ni starter, es un simple Estrangulador q cierra el paso de aire enriqueciendo la Relacion Estequiometrica. q para kien no lo sepa es la proporcion teorica de aire/gas q son 16Gr de Aire x1deGasolina, y a su vez mediante palancas abriendo la mariposa del acelerador manteniendolo acelerado esa es nuestra valvula de relenti.
Q segun q modelos es manual como es mi caso y en otro ya es automatico, en este caso creo q ya es sistema starter.