PDA

Ver la versión completa : De competi



RandyGsi
18-05-04, 23:56
Alguien me podria decir q pasos hay que seguir pa tener el coche homologao de carreras?
Las pegas, si es que las tiene?
Dinero a invertir?
es que tal y como estan las cosas en la ITV pues como que ya no se pueden hacer rebajas de altura. y es una gran jodienda.
salu2 y gracias de antemano

K_V6
19-05-04, 18:31
Si puedes hacer rebaje de altura, con su correspondiente poryecto etc pa legalizarla. = q se pueden legalizar unos neumaticos pos la suspension lo mismo na mas q hace falta un proyecto de un ingeneriero etc etc... (Resumiendo).

Legalizar un coche de carreras pos si no me ekivoco, es esactamente lo mismo. Un proyecto con todo lo q le modifikes al coche (Barras, asientos, arneses, freno mano hidraulico, escape...) para q sea anotado en documentacion y no se si es necesario algun papel de la FIA o alguna otra historia. No toy seguro, si t sigue interesando preguntame mas adelante q t contesto (Ahora no tngo acceso a info.) Eso si un coche de carreras es para eso, para carreras. Si se legaliza como tal tiene restricciones de circulacion. No puedes ir por ahi con el como el coche de diario

RandyGsi
20-05-04, 00:28
Eso es lo que mas me interesa lo de las restricciones, porque uno del club(daniellatorre) lo tiene de competi homologao y va tan pancho por ahi, dice que no le tienen por que decir nada, que con llevar la licencia vale.

P.D: ayer y hoy estuve en la Itv de arrigo y no he visto tu cali, ya no curras ahi?
salu2

K_V6
20-05-04, 19:38
Estoy de baja paisano. Mañana empiezo. Jejejejejejejje, bueno por eso te decia q no tenia acceso a mas info

chuskr
22-05-04, 13:50
Como bien se ha dicho x aki para homologar un coche para rallye se debe hacer un proyecto con las modificaciones realizadas, pero ojito, estas modificaciones deberán estar acorde con una Ficha FIA del vehículo que te indicará que modificaciones están permitidas para poderse realizar. Esta ficha hay q pagarla y la pides en la Federación de Automovilismo. Una vez echas las modificaciones, según ficha FIA, hay q homologar el coche para rallyes y sólo podrá circular con él una persona que tenga licencia de piloto, licencia que se ha de renovar cada año.
Aparte de los inconvenientes indicados si ponemos arcos y arneses que va a ser que si, olvidaros de las plazas traseras.

K_V6
25-05-04, 00:44
A ver, noticias fresktias. os cuento.
Bueno parece ser q el tema esta de la siguiente manera. Si un comisario oficial de la FIA te da un permiso especial como dice Chuskr puedes legalizar tu coche como grupo N.
En la tarjeta se haria una especie de anotacion de reforma. Estos coches dentro de su homologacion de tipo incluyen arneses, baketos y barras me creo q eran y bueno a la hora de circular parece ser q no tienen restricciones. Eso si, otra cosa es lo q dice chuskr de licencia de piloto, eso ya sera tema de las autoridades si t cogen

RandyGsi
25-05-04, 13:36
Muy buenas esas noticias K_V6, lo de la licencia no es problema, kien no kiere una tarjeta en la que ponga PILOTO?,jejeje
lo importante seria saber precios de la legalización.
salu2

daniellatorre
25-05-04, 14:18
acabo de ver este post y voy a aclararos las dudas.
el coche te lo homologaran para i rpor la calle si llevas todo el kit de seguridad de las carreras, en el cual te entran las barras, backets , arneses, kit de estincion, cortacorrientes, cierres de capo y maletero,cristales laminados o laminar los que lleves y no se si algo mas.
si no pones todo tendras problemas para la homologacion.cosas que has de hacer y precios.
la ficha tecnica del coche vale 66 euros si la pides direcctamente a madrid.
despues necesitas el informe del tecnico de la federacion, no te vale otro para homologarlo de carreras, ese tecnico te pedira que este todo lo que te e puesto arriba y te cobrara la ridicula cantidad de 30 euros que me cobro en mi caso.
despues con estoy con el certificado de montaje del taller y no me acuerdo ahroa de memoria si algun papel mas vas a la itv y te costara 30 euros que es lo que vale hacer alguna homologacion.
en la targeta verde de la itv te pondra abajo que el coche esta homologado como vehiculo de carreras y que no cumple con todas las normas de circulacion y que tiene que llevarlo una persona con licencia de piloto.
la licencia minima pa llevar ese coche aqui en la comunidad valenciana son 120 euros.
si tienes alguna duda mas yo te la aclaro o te la miro.
pd: ves a una itv que sepas que hay alguien que haya echo esto alguna vez que si no puede que direcctamente se hechen las manos a la cabeza nada mas que entres.

KiLm3R
25-05-04, 14:37
Muy interesante el post, me lo he leido y tiene muy buena pinta.

Dani, tu que tienes el coche legalizado para tal, pk no coges y scaneas tu ficha técnica para que veamos lo que nos dices.

Tapa las partes que no quieres que salgan, número de bastidor y esas cosas.

Cuando tengamos el post acabado, lo movemos a Destacados.

Un saludete.

Alex.

RandyGsi
25-05-04, 14:40
joder, yo lo que no keria es montar las barras antivuelco. y dejar el interior como esta.
pues la cosa esta muy chunga.
gracias por la información

daniellatorre
25-05-04, 15:22
el coche esta en el taller, pero en cuanto esta tarde o mañana lo recoja le tiro una foto a la ficha con la camara digital y os la paso a algunos p que la subais. no os preocupeis por los datos que me da igual.

K_V6
25-05-04, 20:16
Lo de q no cumple todas las normaticvas vigentes y tal q dices q pone. Si, lo pone, pero normalmente te remite a un libro o a algun sitio q no recuerdo como ponia esactamente q sera alguna normativa special de coches de competicion.
Y en alguna q he visto yo (Grupo A) pone exprtesamente q solo y unicamente puede ser utilizado en competicion, tramos de conexion y chorradas d esas. Por eso lo de antes q he dixo yo de los Grupo N, q parece ser q pueden circular libremente.
Y bueno lo q el comisario de la Fia te pide p darte tal papel pos no lo sabia, las exigencias esas. Gracias