PDA

Ver la versión completa : Presion Ruedas



Slrl4
18-05-04, 16:32
Buenas, a ver otra preguntita ke tengo para vosotros, como no, siempre preguntando.

Que presion le pondrias a las ruedas para mi vectra, un 2.2 dti? las ruedas son unas 205/60 - r15

Es ke si les meto mucha presion, va como pegando botes y en las curvas no se controla bien, y las dejo demasiado bajas, se las come echando lexes, ahora mismo creo ke le meti 3 k delante y 2.90 atras, y ahora es cuando lo noto mucho en las curvas, antes creo ke tenia 2.50 atras y 2.75 delante.

A ver vuestras opiniones y cual creeriais ke es lo mejor.

Muchas gracias

VECTRA1800
20-05-04, 10:04
Tienes toda la razon, cuando le pongo la presion maxima noto que a 140 el volante da paqueños botecitos, desde entonces le pongo la minima y listo.

Slrl4
20-05-04, 15:58
Menos mal que por lo menos no soy el unico, lo malo es ke si pongo poca presion se come las ruedas en un plis plas, por eso preguntaba a ver ke presion teneis otros vectreros.

Muchas gracias por tu respuesta VECTRA1800

joril74
20-05-04, 17:19
Dios, 3 kilos y 2.9 kilos es demasiado no?, no me extraña que vayais dando botes.

No sé el Vectra, pero el astra F, a plena carga máximo son 2.5 kilos detrás.

No soy un experto, pero creo q tantos kilos de presión son excesivos

un saludo
Jorge

yo_kiero_un_astra_gsi
21-05-04, 22:50
El "mio" toda la vida ha ido a 2'5 delante y detras (segun mecanico).

Un saludo.

Slrl4
25-05-04, 11:12
ahora lo he bajado a 2.75 delante y 2.60 detras y se nota ke no bota tanto.
yo antes las tenia tambien delante 2.50 y dentras 2.40 + o - pero es ke se comia las ruedas sin darme cuenta, me duraron 8000 km por eso les he dado un poco mas de presion aunke los 3 kilos creo ke me pase.

yo_kiero_un_astra_gsi
25-05-04, 17:30
joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, 8000 kms???????????????????????? :shock:

el dti q yo llevo, ha llevado las CONTINENTAL ECO CONTACT CP, que venian de serie, y duraron 60.000 kms, despues unas MICHELIN PILOT PRIMACY, que se cambiaron a los 130.000, las 2 han ido siempre a la misma presion (2'5 delante y detras) y han durado mas o menos lo mismo, ahora lleva unas PIRELLI P6000 (a 2'5 delante y detras), a ver cuando duran!

un saludo.

Slrl4
26-05-04, 11:51
60.000 km delante?????? joder, yo kiero unas ruedas de esas, las de delante duraron eso, las de atras no se, por ke venian rodadas y no se cuantos km tenian, a ver lo ke duran ahora ke se las puse nuevas las 4, unas dunlop sport 01

joril74
26-05-04, 20:04
Buenas

Vamos a ver;

- sólo te han durado 8000 Km un neumático nuevo? Qué tipo de neumático era.

Por otro lado, como miras la presión de los neumáticos, supongo que en frío, pues en caliente te puede aumentar 0.2-0.3 Kg. También es importante que mires la presión en la misma gasolinera (ya que de uno a otra puede variar)

Ten en cuenta, que un exceso de presión, puede incrementar el desgaste del neumático, en este caso por el centro del neumático.
Con defecto de presión, el desgaste se producirá en los flancos del neumático.

Has revisado la alineación y caida de los neumáticos?, una alineación incorrecta, te provocará un desgaste prematuro y no uniforme en los neumáticos.

un saludo
Jorge

Corsita
26-05-04, 21:28
Yo lo pongo a 2,2 las 185. 60 R 14 del corsa, no puedo opinar puesto q no soy de lso q son capazes de describir lo q hacen 100 Gr mas de presión.

Slrl4
27-05-04, 09:31
sólo te han durado 8000 Km un neumático nuevo? Qué tipo de neumático era

Era un firestone, no te puedo decir ke version por ke ya ni me acuerdo


Por otro lado, como miras la presión de los neumáticos, supongo que en frío, pues en caliente te puede aumentar 0.2-0.3 Kg. También es importante que mires la presión en la misma gasolinera (ya que de uno a otra puede variar)

Si, siempre intento mirarlo lo mas frio posible, y siempre en el mismo sitio, un cacharrito digital para medir la presion, espero ke el cacharrito no este mal.

respecto a la alineacion y caida si la he mirado, al principio estaba mal, pero la rectifike, creo ke ya con algo de desgaste de la rueda, es decir, demasiado tarde, la rueda ya se habia gastado un poco mal.

yo_kiero_un_astra_gsi
27-05-04, 19:28
Buenas tardes.

Duran tanto las ruedas porque (ahora no estoy seguro) de que cada 30.000 kms cambiamos las ruedas (las de delantera a atras y viceversa) y en cada cambio su equilibrado. Eso si, cuando cuambias las ruedas, tienes que cambiar las 4 ruedas :? (menudo paston)

Un saludo.