PDA

Ver la versión completa : de nuevo liado con la culata...



yuberto
18-05-04, 11:41
hola gente, a ver, como asabeis hace poco le hice la culata a mi 20SEH, y la verdad es que el coche mejoro muchisimo, pero lo malo es que ahora gasta acetie: cometi el error de no hacer guias ni meter valvulas nuevas....
en fin, ahora quiero hacerlo, poer un poco ma en serio:
-guias
-valvulas nuevas
-planificado
-descarbonizacion y limpieza
-asientos

y me gustaria saber si es recomendable hacer mas grandes los conductos de escape y de admision, y tambien si me podeis recomendar sitios por Madrid para hacerlo (he mirado un par... pero...)
asias a todos!
salu2

MARTYN
18-05-04, 12:58
Yo siempre que he tocado culatas he hecho lo mismo:
Una rebajadita y una rectificada.
Eliminar carbonilla y pulir camaras y conductos de admision y escape.
ajustar bien asientos de valvulas.

Recomendable:
Cuanto mayor angulo y diametro de valvula de admision mejor. LLenara mejor y mas rapido.
Agrandar pasos de agua y aceite en lo posible. (Siempre va bien en una culata modificada.)
Aligerar las valvulas reduciendoles peso y reduciendo tambien la zona de ajuste(sin pasarse).
Agrandar
No Recomendable(Para mi):
Agrandar angulo de valvula de escape.Pues es la ke soporta toda la temperatura al abrirse y de no calcular bien la modificacion , podria acabar doblandose del calor.

El tema de agrandar siempre va bien dependiendo de la zona, si te refieres a la salida a colectores pues es recomendable que sean lo mas grandes e iguales posibles, si hubiera cambios de diametro generarian turbulencias y contrapresiones.

En resumen, agrandar pulir y suavizar conductos para eliminar "curvas raras".

Dentro de poco me liaré con la mia, si kieres te pongo unas afotos cuando lo haga asi ves lo ke le hago yo (me lo hago yo mismo ya ke tengo makinaria)

PD: Son consejos de alguien no profesional. He tocado 3 culatas y siempre ha sido solo rebajar rectificar y pulir, y agrandar un poco los pasos de admision y escape nada mas. Todo lo otro es teoria mia no te fies demasiado.
Has pensado en una culata de competi? ya vienen hecahas :P

yuberto
18-05-04, 13:57
jejeje, la verdad es k me evitaria muxo con una de competi.. pero claro: PASTA!!!
a ver si hay suerte y encuentro algun sitio baratito por aki x Madrid.. xq de momento se me sube un poko d presupuesto..
ya os ire contando.
asias x los consejos, y a ver si me pasas unas fotillos!!
salu2