PDA

Ver la versión completa : VECTRA 2.0 DTI



joselu
17-05-04, 22:16
<P>HOLA BUENAS...<BR>MIRAR TENGO UN OPEL VECTRA DTI 2.0 Y SUPUESTAMENTE 16 VALVULAS....<BR><BR>ME GUSTARIA SABER DE ALGUIEN QUE LO TENGA QUE ME ORIENTE UN POQUILLO SOBRE UNS<BR><BR>ASUNTILLOS QUE TENGO DE EL... <BR><BR>ME GUSTARIA SABER SI ES NORMAL QUE PARA QUE EL COCHE NOTE EL TIRON ES NORMAL QUE SE <BR><BR>LE TENGA  QUE PISAR A FONDOO...  QUE SI ES NORMAL QUE EL COCHE CUANDO LE PISAS RESPONDA <BR><BR>CUANDO PASA DE 2500 VUELTAS, QUE ES CUANDO SUPUESTAMENTE ACTUA EL TURBO Y NO ANTES, <BR><BR>PORQUE PARECE QUE ES MU PESADO... AL SALIR SOBRE TODOO... POR ESO NECESITO QUE ALGUIEN <BR><BR>ME AYUDE EN ESTE PROBLEMILLA Y TAMBIEN SOBRE EL CONSUMO... QUE SI ES MAS O MENOS DE <BR><BR>650 KILOMETROS UN DEPOSITO....<BR><BR>GRACIAS....<BR><BR><BR></P>

DaVectra
17-05-04, 23:15
Buenas

El 2.0 DTi empieza a entrar el turbo a 1.500 vueltas y a partir de 2.000 rpm ya lo deberías notar muy suelto al motor, yo al menos en el Astra lo noto así... Estira sin problemas hasta 4.500 rpm, llega a 5.000 pero no hace falta estirar tanto ni mucho menos, puesto que cambias una marcha y sigues teniendo mucha potencia gracias al turbo.

En cuanto al consumo dependiendo de como vayas, es un poco alto pero nada exagerado... Si vas lijero, un consumo de unos 7,5 litros no me parece excesivo para tu coche, puesto que yo en el Astra normalmente le hago consumos de 6,5 litros aprox llendo a mi ritmo...

Si lo notas muy vago puede ser que el caudalímetro ya te esté dando signos de fatiga...

Saludos

yo_kiero_un_astra_gsi
18-05-04, 14:19
Buenas tardes.

Antes de que se cambiara el cudalimetro, cuando se suponia que estaba jodido, le pasaba todo lo contrario que tu dices, a partir de 3000 rpm le costaba muchisimo subir de vueltas.

Y si, el coche siempre le a costado "tirar" hasta que pasa de las 2000/2500 rpm.

El consumo, parece increible, pero se ha llegado hacer hasta 900 kilometros con un deposito :o , no me preguntes como.

Si necesitas algo mas, aqui estare :D

Un saludo.

pirri74
20-05-04, 13:26
eso como ya te han dicho va a ser el caudalimetro yo tengo el mismo problema en el 2.2 dti pero el mio aguanta mejor hasta las 3500 a partir de hay le cuesta muchisimo, y unas veces le pisas y vuela y otras parece que le cuesta dios y ayuda para salir, yo estoy a ver si cojo y limpio el caudalimetro que me han dicho que seguro que esta sucio.

bueno un saludo, esperemos que solo sea que esta sucio. ya te contare cuando lo limpie si va mejor.

yo_kiero_un_astra_gsi
21-05-04, 23:46
El otro dia me picó la curiosidad, llene el deposito (entraron 51'5 litros), esta en la raya de 20 litros, y llevo 800 kms, todo por carretera y sin pisarle mucho.

Por cierto, la vez que se tubo que cambiar el caudalimetro, llamamos a atencion al cliente de la OPEL, y nos lo pagaron, solo tubimos que pagar la mano de obra. (por si te sirve de algo pirri)

Un saludo.

RUNNER
26-05-04, 13:13
yo no es que haya notado que un dia tire nada y otro dia mucho..pero si hay algunas veces...sobre todo el autovia que digo como anda hoy..porque se ponia en un momentin a 200km/h y si mantenia seguia subiendo....
lo del consumo suelo hacer si como tu dices de 650km a 750km pero consumo mixto....y la verdad no muy despacio...ahora cada vez le piso menos desde la ostia que me han dado el otro dia....140€ por ir a 160km/h en la autovia....
Si el caudalimetro esta roto no lo detecta la luz de averia..porque esa puñetara luz se enciende por cualquier pijada....
que diferencia hay entre las distintas siglas....dti 16v y DTI porque hay dti que he visto sin 16v....esos traen 16v o solo los quelo ponen...hablo del 2.0..........y el DI que es?¿

yo_kiero_un_astra_gsi
27-05-04, 20:31
Si mal no recuerdo, el 2.0 Di sustituía al 1.7 TD.
Yo solo sé que el 2.0 DTi 16v es el codigo x20dth (creo) y lleva de "chapa" DTI_16v debajo de la chapa de vectra, por lo menos el mio.

Un saludo.

yo_kiero_un_astra_gsi
01-06-04, 19:16
veis??

http://www.iespana.es/jordirodero/dti/16.jpg[/img]

Snipe
09-06-04, 17:10
Efectivamente, al Vectra le pesa un poco el culo. Daros cuenta que son 100cv (teóricos) para mover unos 1400kg. Además el motor es multiválvulas y, a pesar de la admisión variable se comporta como todos los multiválvulas, perezoso en baja. El de mi padre se muestra muy remolón hasta 2000 que es cuando empieza a tener garra y a 2500 notas el subidón. Además se estira genial hasta 5000 vueltas, aunque casi nunca lo hagamos.

No se si habeis probado el Zafira con el mismo motor o el nuevo vectra C. A esos si que les pesa el culo y son bastante más remolones que el Vectra B.

No obstante he de decir que una vez superadas las 2000 vueltas el motor mueve más que dignamente al Vectra. Mi padre hace muchos viajes entre Madrid y Murcia y siempre llega mosqueado porque dice que la gente con los "tdi" no soportan que les pasen en subida con un "dti"...

La verdad es que no se si es que el nuestro ha salido muy bueno (según nos dijeron en Opel nuestro motor dio 119'8cv) pero anda muy bien y gasta muy poco. De hecho yo con el Corsa 1.7 cdti no consigo medias tan buenas como las del Vectra de mi padre. El corsa está sistematicamente por debajo de 6 litros, pero rara vez por debajo de 5'5 y con el vectra llegué a hacer una media de menos de 5 (por M-40 a 100 todo el rato).

Respecto a chapas y demás, el nuestro no traía ningún identificativo del motor que llevaba. Llevaba la tapa del maletero limpia (bueno, tenía los anagramas de Opel y de Vectra). Nos dieron un golpe por detrás y el chapista nos puso el cartelito de 2.0 dti 16v. Según mi padre desde entonces se le pica mucha gente y está pensando en quitarlo.

El DI 16v era el mismo motor pero sin intercooler. Daba 82cv (teóricos, en torno a 90 en banco).

RUNNER
10-06-04, 12:48
<P>Bueno snipe estoy de acuerdo contigo en casi todo.....<BR>en lo del TDI en subida ya nose...:S<BR>si me dices que es un toledo tdi de 90cv y tu con el vectra dti16v alomejor lo pasa mal el toledo<BR>pero si me hablas de un ibiza o un leon aunque sea el de 90cv y ya no hablamos del 110cv entonces hay me parece muy raro......el TDI de wolgswagen es de lo mejor que hay......y yo tb tengo el dti 16v asi que no es por desprestigiar tu coche pero yo reconozco que un TDI  es un TDI.<BR>y lo del consumo comparado al 1.7cdti....nose..nose...ese coche no consume nada lo que pasa que al tener menos deposito te parece que consume mas pero para nada.....nose...la verdad que el consumo del vectra no es una cosa a resaltar...sera porque nunca voy a 100 jajajja</P>