PDA

Ver la versión completa : Mas cables?



BiLLyTK
14-05-04, 17:52
El caso es ke cuando antaño compre el radiocd y lo puse yo, al kitar el otro radiocassete ke tenia el coche, me di cuenta ke, despues de kitar los cables y enchufarlos otra vez al nuevo, habia unos cuantos cables ke estaban sueltos y ke sinceramente tengo curiosidad por saber de ke son... habia lo menos 5 o 6 cables mas aparte de los de la radio.... ¿pa ke son? si no recuerdo mal habia uno blanco con rayas azules radiales... y mas de ese estilo... Bueno, que no sé si son de serie o estaban puestos o ke pasa ahi, si alguno sabe...

BiLLyTK
02-09-05, 14:00
Bueno, despues de todo este tiempo sigo teniendo la curiosidad por saber de que son esos cables, pero ahora tengo camara digital ;)

P.D.-> Son el manojo de cables que tengo agarrado

VectraSound
02-09-05, 14:14
Ni idea... el coche es de segunda pierna?
Lo mismo es de una instalación de radio cd anterior, que luego no lo vieron claro, y decidieron anular esos cables empezando de nuevo..

Saludos.

RandyGsi
02-09-05, 14:16
Q raro es eso, no tenian ningun conector ni nada?? estaban enganchados al antiguo radiocasette?
Podrian ser los q mandan los datos al ordenador de abordo, pero tu coche no tiene.
Salu2

BiLLyTK
02-09-05, 14:25
que va, ni conectores ni cartelitos xDDD, tal cual lo veis asi me lo encontre cuando le meti mi radioCD al coche, sin conectores ni nada, la cinta aislante de las puntas se la puse yo por si acaso, para que no tocara en ningun lado, pero vamos, me da la sensacion de que no es añadido porque mas atras se ve como el rollo de espuma alrededor agrupando los cables y los del radiocd si que son los originales porque cuando cambie los altavoces, estaba los de la casa y se veía que no habían sido tocados (por lo menos los de los altavoces) asique por eso estoy perdido

Vectrasound, si es de segunda pierna

cicli
02-09-05, 17:56
La ostia, vaya chapuza montaron ahí!!! Si los Astra ya traen ficha ISO...

Yo por la apariencia de los cables (más que nada por el grosor) diría que los inutilizados son los originales del coche. ¿Tienes instalación de audio de serie o hay algo más? Me da que los que tienes en uso ahora fueron metidos después.

Saludetes.

tct
02-09-05, 18:06
no me hagas mucho caso pero puedes intentar mirar hacia donde van o mirar en las puertas o huecos onde trae los altavoces de serie (con "tester" ), puede que sean cables que anularon para pasar nuevos cables para ello?

BiLLyTK
02-09-05, 18:21
ya me haceis dudar joer, voy a mirar con mas detenimiento.

Cicli, en teoría la instalacion de cables es la que "venía" con el coche (cuando llegó a mis manos) yo solo cambié la fuente y los altavoces

cicli
02-09-05, 18:31
Sisis, pero que por el grosor de los cables a mi parecer los anulados son los de serie. Si te fijas son bastante más finos que los que hay ahora. No aseguro nada, pero podría ser que hubieran hecho una nueva instalación.

Además es que ahí tenía que haber una ficha ISO, y como se ve... nada de nada.

Saludetes.

BiLLyTK
02-09-05, 18:42
Vale, vengo de mirarlo. los cables en cuestion y los que son de la fuente van a parar a una misma maza de cables(envueltos con el plastico este negro tipico).
He ido al maletero y he mirado los cables de audio: Atras derecha, blanco/blanco-marron; Atras izquierda, verde/verde-marron... miro adelante, y son los que estan enchufados, esto cuadra (de momento).

Me he puesto a mirar los colores de los cables estos que no sé y:
-3 blanco/marrones
-2 gris/verdes
-1 rojo/gris
-1 blanco/negro

Esto no me cuadra si fuera de la preinstalacion... o si?

Podrían ser de la fuente que trae de serie y que van conectados a la consola? ya sabeis, para ver la emisora, lo del rds, y esas cosas????

BiLLyTK
02-09-05, 18:59
para mas aclaraciones, esto es lo que tengo en total (una chapucilla, vale, ya lo arreglaré ;) )

astragsiturbo
02-09-05, 19:15
hola amigos
entiendo un poco del tema
esos cables son de serie
el radiocassette de serie cuando lo enciendes aparece en la pantallita del coche la emisora que tienes puesta.
lo que han echo los chapuzas ha sido cortar todos los cables cuando no hacia falta ya que el astra trae conector ISO
el cableado de tu astra es como el de los gsi por eso lleva tantos cables
en el gsi cuando conectas el conector iso directamente en el coche aparece en el ordenador de abordo una f en pequeña detecta un error del casette
pero bueno en fin es una chapucilla
pero bueno tu estate tranquilo que no eres el unico que tiene eso hecho
yo he comprado uno hace 3 semanas y tiene una cosa parecida

no se si os he aclarado algo pero por lo menos lo he intentado
un saludo

cicli
02-09-05, 19:26
astragsiturbo, se puede hacer perfectamente funcionar una radio en el GSI sin que dé fallos en la pantalla ni sin quedarte sin la primera línea. Lo digo por si es ese el pequeño fallo que dices, basta con cortar un cable. Ahora no recuerdo cual, pero por la sección de audio hace meses que se habló del tema.

Saludetes.

BiLLyTK
02-09-05, 19:29
Vale, entre lo que me ha dicho astragsiturbo y lo que acabo de hablar con mi hermano me he aclarado del todo (o por lo menos tiene mucho sentido)

Por lo visto, el anterior dueño, le debió de poner un kenwood sin conector iso, y en vez de ponerselo, le cortaron el que traía el coche (es lógico no? xD) cuando mi hermano lo vio, con los cables empalmados ahi asi, le metió la regleta de por medio y cuando yo puse mi RadioCD puse el conector iso pero aprovechando la regleta (ya volará).

Mi duda ahora es que si esos cables venian en el conector iso, todo en uno, o venía en otro conector aparte que solo se podría enchufar en la radio de serie? lo digo por si se puede hacer algo con eso... porque de una manera u otra seguro que se pueden hacer cosas bonitas a traves de los cables en la consola xDDD

cicli
02-09-05, 19:41
Lo que puedes hacer es quitar la chapuza de la regleta ahora que ya tienes los ISO. Sueldas los cables uno por uno y cubres las soldaduras con macarrón termoretráctil. Queda como de serie :)

Saludetes.

astragsiturbo
03-09-05, 22:45
ahi estoy con cicli

encuanto a lo del fallo ya se que se soluciona quitan dio un cable
paro a mi no me gusta andar cortando cables del coche

ivanv
22-09-05, 14:43
Wenas a todos
Anoxe hice un brico sobre el conector ISO de la radio si a alguien le interesa solo hay q pedirlo.

Saludos ivanv