PDA

Ver la versión completa : una reprogramacion gratis, no se que hacer.



vtec16
14-05-04, 13:11
hola amigos, a ver si me echais un cable pq tengo una gran duda.
Me ofrecen una reprogramacion de la eprom con una buena makina totalmente gratis, me aseguran 40cv mas con un tipo de reprogramacion, aunque hay varios tipos incluso de 60cv mas. El chico que lo haria ha reprogramado un monton, de hecho le llevan los coches como churros y los resultados estan comprobados en banco de potencia. El tiene un astra gsi que le subio la potencia a 180cv y con 150.000 km rodando no le ha dado ni un solo problema.
Os imaginais 190cv en el gsi 16v, a mi me parece muy raro que con una reprogramacion se pueda subir tanto la potencia no siendo un tdi claro esta,
asi que no se que hacer pq luego pienso en bastidor, frenos, amortiguadores, ruedas, aunque las ruedas se las voy a cambiar ya a 195-60-14, que opinais? y luego la fiabilidad del motor que el mio tiene ya 212000 km.
Si o no?

vtec16
14-05-04, 13:12
por cierto el astra gsi del chabal es el 1.8 16v de 125cv.

MARTYN
14-05-04, 16:31
:shock: Es una pregunta seria? :shock:
Pues yo no me lo pensaba 2 veces, si no , pos me la das a mi ke me iria de perlas un empujon extra .
Yo teroooo

GSI4ever
14-05-04, 16:45
Síento discrepar con Martyn... pero yo no lo haría. Sólo es mi opinión, pero supongo que la centralita o lo que sea sólo puede echar más gasolina, o sea, explosiones más fuertes, o sea, más sufrimiento para el motor, y con 212.000 kms... no se yo. El mío tiene 220.000, y paso de tocar motor, ya tira bastante (aunque uno siempre quiere más... :wink: ).
En punta de velocidad va sobrao, y tal y como están ahora con las multas es peligrosillo ponerlo a tanto (aunque alguna que otra vez... :lol: ). En fin, que es mucha pasta, pero poniendo un cambio más corto tienes más aceleración y el motor no sufre...

Salu2

baron_rojo
14-05-04, 16:55
Yo tampoco lo haria, ademas que no creo en los milagros de ganar tantos cavallos,y de ser verdad......echale gasofa al burro y a esperar que rebiente algo..nose nose,no creo que compense.

GSI4ever
14-05-04, 17:07
Lo de las ruedas, por cierto, que ahora me acabo de dar cuen... Són las que yo llevo, y te lo recomiendo, sobretodo si pasas de Firestone Firehawk 185/60 14 a Michelín Pilot Exalto 195/60 14 lo vas a notar, y mucho, para bien, por supuesto.
Pa la ITV son equivalentes, aunque en mi última ITV ni me miraron los limpias, todo hay que decirlo...

MARTYN
14-05-04, 17:23
No sientas discrepar, ke si todos tuvieramos la misma opinion seriamos solo borreeeeeeeegos.
A ver, hay repros y repros, un buen profesional, te pone el motor a tu gusto, ni mas ni menos, claro esta ke si realmente ganas 40 cvs (la ganancia logica creo ke son de 10 a 20 creo, pero todo puede ser, hoy dia) preparate a ver como desaparece la gasolina.
Las casas han de pensar en muchas cosas al programar una inyeccion (como ke te vallas a finlandia con el kadett y el relenti aguante a -40 grados o a 60 en arabia) una buena repro solo elimina restricciones adaptando la curva de potencia al clima, carburante ,emisiones,etc, conductor habituales, osea menos generico y mas a tu gusto.
Lo normal es ganar 10 cavallos, pero aprovechar mucho mejor el motor, con mas bajos y una curva de potencia mas plana, todo lo ke pase de ahi pos depende de los gustos de cada uno, pero una pequeña repro y mas a ese precio, yo ni me lo pensaba vamos.

lente
14-05-04, 20:14
40 cv no se los sacas ni con embudo XDD
como te han dicho una repro podra sacar entre 10 y 20 cv.
yo estoy esperando q me llegue un chip q he pedido, antes de montarlo , hare todas las pruebas necesarias, excepto banco de potencia, porq aki no hay o yo no conozco ninguno, hare pruebas de aceleracion y velocidades de corte etc... Despues de todo esto sacare mis conclusiones de si una repro merece la pena o no.
ya os contare 8)

ALVARO
14-05-04, 22:36
Como ya te ha dicho lente, olvidate de 40 cvs extra solo con una reprogramación. Además en un coche atmosferico, como mucho 10 cv si esta bien hecha, y te lo digo por experiencia. Dile que se vaya a cointr cuentos a otra parte. 40 cv solo se obtienen en motores turboalimentados.

RandyGsi
15-05-04, 01:22
Y que mas le tiene metido el a su 1.8 16v? dile que te enseñe esos datos en banco. Yo estoy a favor de las repros, pero sabiendo que como mucho le podria sacar 20cv y acompañandolo de muchas otras cosas. nose, si es gratis pues adelante que por probar no pasa na.
salu2

furylow
15-05-04, 02:44
Alex me voy a enfadar contigo que no me llamas ni me cuentas nadaaaaaaaa

Corsita
15-05-04, 08:22
Yo kieeeeeeeeeeeeeeeero, pasarme uan repro de esas, q la sueldo cn estaño al carburador haber si se me abre esa segunda mariposa q no llevo

vtec16
16-05-04, 13:04
hola fury! no te lo he comentado pero sabia que me leerias por aqui, de todas formas he preguntado a mucha gente y me han dicho que es imposible tal y como me comentais vosotros subir tanta potencia, como mucho 20-25cv, aun asi no se si hacerla, pq creo que mi coche ya anda mucho no le hace falta mas. Un dato que se me olvido deciros esque el coche tragaria muchisimo mas me lo aseguro el dueño de la makina, asi que casi seguro que no la haga.
Gsi4ever, ya me he cambiado las ruedas, ayer mismo a las michelin 195-60-14 y tienes toda la razon, el cambio ha sido muy a mejor.
Gracias a todos si me decido a hacerla ya os comentare pero en principio no. Un saludo.

furylow
16-05-04, 13:21
alex.
consigue el chip, yo te consigo la centralita, y por lo menos no nos quedamos con las ganas de probar ese chip ¿no te parece?
por cierto tenemos pendiente una vuelta en esa maquina tuya...

RaDiKaL
16-05-04, 19:14
Hola compañeros :) algunos de vosotros sabeis lo q se de estos temas. pero bueno, solo comentar q toi contigo ALVARO de 40 cv nada de nada. si no es con componentes adiccionales. las repros de atmosfericos solo ascienden de un 12 % de la potencia del vehiculo q tenga en ese momento. y dejemos los 30 % y 40 % para los turbos como tu bien dices. sobre los bancos de potencia no se q opinar pero hay bancos y bancos. y pese a datos q dan los atmosfericos no se si dan la potencia q dicen dar. por experiencia en el mio no me lo creo. y no es cosa mi sino q hay mas q opinan igual.
un saludo alvaro y a todos familia;)

RandyGsi
16-05-04, 22:03
Radikal, que dices, que los bancos no son fiables?

GSI4ever
18-05-04, 01:33
Buenas a todos. Nada vtec, que me alegro que hayas seguido mi consejo con las ruedas, y sobretodo me alegro que estés contento con el cambio, porque si me llegas a hacer caso y luego no te gustan... :? Yo a ver si le cambio ya las de alante porque eso ya mismo parecen slicks... :lol:

Predator
18-05-04, 18:09
Muy buenas amigos :)

Yo tambien llevo montadas las pilot exalto 195/60/14, y mejor q las 185 de serie van, esta claro. Vosotros a que presion las hinchais???

GSI4ever
19-05-04, 02:10
Buenas Predator, pues yo las hincho según la presión indicada para 3 pasajeros, más 0.1, que dicen que pa ir "ligerillo" hay que hincharlas un poco más, o sea, 2.1 delante y 1.9 detrás. Otra cosa es que esa presión debe ser para las 185, pero bueno, como tampoco voy a pulir centesimas en curva, no me he rallao a hacer pruebas a ver cómo va mejor...
Salu2

KiLm3R
19-05-04, 07:25
20-25cvs con una repro??

En un atmosférico??

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Yo os puedo dejar una centralita con zócalo puesto para que probeis el chip.

Alex.

pirri74
19-05-04, 09:31
hola todos, hombre yo no te puedo aconsejar mucho porque no tengo ni idea de todo esto, pero yo tambien estoy mirando para reprogramar la de mi vectra 2.2 dti y me han dicho que puedo ganar algo mas de 30 cv y hemos preguntado en la opel y nos han dicho que no hay ningun problema, si pudierais tambien informarme a mi si esto es asi.
como ves yo tambien voy a reprogramarlo pero estoy mirando por aqui por valencia un sitio que sea de calidad y que no sea muy caro si alguno sabe de algun sitio de confianza os lo agradeceria.
yo si fuera tu la reprogramaba y si enciama es gratis con mas motivos.

un saludo a todos.

lente
27-05-04, 16:59
Wenas, ayer le puse el chip al kadett 16v y funciona muy bien, el coche va mas ligero, da una sensacion como de que ha perdido peso, no es nada exagerado el cambio, pero las revoluciones van mas controladas y alegres, las velocidades de corte no cambian, pero me atrevo a decir q acelera un poco mas rapido, luego hare pruebas de aceleracion y tal.
un saludo :wink:

RandyGsi
27-05-04, 17:39
no sabrias decir la potencia que te a dado?
salu2 y esperamos esas aceleraciones