PDA

Ver la versión completa : Urge Ayuda: Pretensor de cinturón saltado en Astra F



GSIAdicto
12-05-04, 14:48
Esta mañana manipulando el asiento del acompañante para instalar una etapa de audio, se me ha saltado el pretensor del cinturón del acompañante.

¿Sabéis si existe alguna solución o tengo que comprar uno nuevo?

Saludos

K_V6
12-05-04, 18:30
Q coche tienes? Astra o kadett???

Y moviendo el asiento ha saltado un pretensor. Pero con el contacto kitado y todo. A q t refieres con el pretensor es q me suena tan raro q no se. El sistema q en caso de golpe se dispara y recoge hacia atras del cinturon???? Si es eso tienes dos opciones o bien dejarlo como esta si el cinturon sigue trinkandose de la manera convencional o ponerle nuevo. El problema q tendras si t ha saltado es q t marcara el chivato de airbag no? Lo q puedes hacer es desconectar bateria y antes de conectarla enfufar una resistencia al conector de este para engañarle y decirle q esta en perfecto estado el pretensor. Lo q no t puedo decir es el valor de esa resistencia. A un volvo q pusimos me creo q eran 200 omhnios. Pero q tampoco t puedo confirmar su valor

GSIAdicto
13-05-04, 00:02
Es un Astra F del año 93 que no lleva airbag.

Efectivamente me refiero al dispositivo responsable de tensar el cinturón en décimas de segundo como apoyo y anticipo al sistema de retención convencional. Creo que también se les llama pirotécnicos.

En mi Astra es un sistema totalmente mecánico, pero por lo que he podido observar bastante sensible, la verdad es que ya había desmontado el asiento en más de una ocasión y nunca me había sucedido esto.
En esta ocasión fué debido a que moví bruscamente el rail donde va instalado el pretensor.

Había pensado dejarlo así, pero si no fuera muy caro me gustaría volverlo a instalar, mañana me acercaré a Opel a preguntar y posteriormente al desguace.

Por cierto : Me imagino que lo podré instalar de un desguace, o ¿se jode al desmontarlo? Alomejor tampoco me lo venden aparte del asiento...

En fin ya os contaré.

K_V6
13-05-04, 19:20
Jue, pos lo de vender suelto supongo q sera tema del desguace. L oq ellos digan. Lo q pasa q si el auto ha tenido golpe estara tb disparado como el tuyo. Seria lo mas normal. No creo q al desmontar se dispare, kitar bateria antes de desenchufar y antes de volver a enchufarlo por si acaso eso siempre es aconsejable pero bueno.

Si es mecanico ira por contrapesos e historias de esas verdad. No conozco esactamente el sistema, pero ya d primeras es raro q moviendo el asiento salte.

Habia oido q en los Vectra B q tienen airbaga lateral se les encendia el chivato de ABS al mover el asiento del copi mu brucamente pero eso no habia oido nunca.

GSIAdicto
14-05-04, 01:48
Bueno, felizmente el problema ya está solucionado :D

-30 euros se ha llamado el descuido que he tenido y menos mal que lo pillé en el desguace porque en Opel me costaba la friolera de 170 euros :oops:

Con estos precios de recambios originales no nos queda otra opción que recurrir siempre al desguace :D

Pues sí K_V6 el sistema es totalmente mecánico, como muy bien dices, me imagino que se trata de un sistema de funcionamiento por inercia con algún tipo de contrapeso. Estoy intrigado de cómo funcionará el sistema, mañana intentaré desmontar el que está saltado para investigar.

Lo peor de todo es que he sido **********, no debería haber saltado, porque lleva un sistema para enclavarlo con una pestaña de plástico para evitar precisamente esto.
:shock: Mira que me había preguntado veces para que ****s era ésa pieza de plástico rojo. Fué el encargado del desguace el que me lo aclaró todo.

Por cierto, había un kadett 16V con el motor entero, le pregunté precio por si a alguién del club le interesara y me dijo que 120 mil pesetas.
¿Es buen precio?

Saludos y muchas gracias por la ayuda.

JAVI288
14-05-04, 08:34
Hola GSIAdicto:

El pretensor de tu Astra y de los Opel de esa época lleva un pequeño cartucho con explosivo (por eso se llama pretensor pirotécnico).

Cuando el mecanismo detecta un movimiento brusco, explota el cartucho y actua como un cohete, es decir, sale disparado en un sentido (se mueve muy poco) y con ese movimiento tira del cinturón de seguridad.

Saludos.

K_V6
17-05-04, 16:48
Pero si es mecanico no es pirotecnico. No, pirotecnicos son como los airbag, una pekeña carga explosiva q dispara una carga de aire llenando el cogin de aire rapidamente. Pero los cinturones los hay mecanicos y d esos q tu dices no?

Si fuera pirotecnico no hubiera saltado por el hecho de q simplemente al tener contacto kitado no hubiera tenido corriente para calentarse la resistencia q dispara la carga de polvora

LIGRÓN
18-05-04, 01:22
Efectivamente es como t han dicho es un cartucho pirotécnico

Por si t sirve de algo

http://img14.imageshack.us/img14/4708/Pretensor.jpg

http://img14.imageshack.us/img14/3272/Pretensor_.jpg

K_V6
18-05-04, 17:47
Ok, pos ya es raro q saltara el sistema esa solo sin mas asi al libre albedrio.