PDA

Ver la versión completa : Puentes traseros para Astra



cicli
11-05-04, 23:05
Bueno, acabo de hablar con mi mejor amiguete que es mecánico y me ha dicho que se ocupa él de todo el tema del bordillazo. Que me ayuda a buscar él mismo el puente trasero y me lo pone. Yo la verdad que ahora no tengo un minuto libre por una temporada para andar buscando. Por amigos así se desvive uno, jeje.

A lo que voy. Necesitábamos saber qué puentes valen para el Astra 2.016v. Por lo que veo en el libro de taller cualquiera que lleve discos detrás, por lo que deduzco que cualquier GSI 2.0 o 1.8 16v me vale. Estoy en lo cierto o hay algún estabilizador adicional?

Gracias y saludetes.

Juanjo
12-05-04, 08:06
hasta donde yo se son los del 115,135 y 150 caballos iguales y donde cambia será en el ETC... qu eno sé si detrás hay sensores XD

ismasl
12-05-04, 08:54
El ETC usa los sensores de giro del ABS pero solo los del eje delantero que es donde esta la traccion, logicamente.

lo que necesitaras es un eje trasero de un Astra con ABS y discos (si el tuyo los tenia)... da igual el motor

cicli
12-05-04, 10:40
Bueno, yo los discos y el buje no los necesito en principio para nada. Sólo el puente en sí. Y viendo que todos los astras tienen las mismas cotas de anchura pensé que hasta me podrían valer los de uno con tambores, si es que tienen los mismos anclajes.

A ver si alguien que haya estado en la situación sabe concretarme algo más. Porque seguro que si me pillo el de un GT, por ejemplo, me piden menos pasta sólo por no ser de un GSI aunque sea la misma pieza.

Este fin de semana vamos a desmontar a ver qué nos encontramos ahí debajo.

Saludos.

ismasl
12-05-04, 10:50
el del 8v con tambores no te vale porque en el los bujes son diferentes y la placa dode ban montados estos no es desmontable del eje.

cicli
12-05-04, 10:52
Ok, eso era lo que quería saber. Entonces la cosa se reduce a 1.8 16v y 2.0 16v. Esta tarde me pongo a llamar a ver si lo encuentro por algún lao.

Muchas gracias. Saludos.

gsi16s
12-05-04, 19:38
No te olvides el de un 2.0 8v, tambien te vale.

Un saludo

ismasl
12-05-04, 22:32
Es cierto te vale de cualquier Astra. Lo he mirado en el EPC y resulta que son todos iguales. En todos el buje es desmontable, bamos los 4 tornillos esos tochos entre el buje y el puente.

De hecho te vale de cualquier Astra incluso si es culon. Lo que si es necesario es que tuviera ABS para poder aprobechar los bujes.

Siento el error

cicli
12-05-04, 22:42
Eso es lo que pensábamos. Que el buje fuera en cualquier caso, discos o tambor, sujeto por esos cuatro tornillos a un puente común a todos los modelos.

Aunque miedo tenía yo a que por tema de estabilizadoras y tal hubiera alguna diferencia en los puentes de toda la gama.

No veas el alegrón que me has dao porque seguro que me clavan la mitad por un puente que no venga de un GSI. Se aprovechan que son coches cotizados... :?

Saludos.

cicli
13-05-04, 12:13
Por favor, que alguien me mire a ver si la viga del puente trasero del Caravan también es igual. No soy capaz de hacer andar el EPC.

Sé de uno en un desguace de estos a la antigua usanza que hasta tienes que quitar tú la pieza :lol: y me sale regalado.

Sino ya llamé a otros y tengo localizados un par de ellos, me piden 150€ por el puente completo. Parece que por disponibilidad no va a ser problema, ahora sólo me falta ahorrarme unas pelillas, jeje.

Gracias y saludos.

ismasl
13-05-04, 13:32
Pues el del carabajn es eegun parece el unico que no te sirve.

En el EPC es el unico que tiene una ref distinta (sustituida) todos los demas tienen la misma ref. (tambien sustituida)

Es decir que cuando se fabricaron tenian ref. distintas hasta 4 o 5 dependiendo de si eran GSi o no o culon o no... luego todas se sutitullen por dos: 4 02 021 para todos excepto caraban y 4 02 022 para caraban.

daniellatorre
13-05-04, 19:42
se que os parecera una locura..pero el puente trasero del calibra tengo oido que es suspension independiente en vez de semiindependiente como es el astra..
un mecanico de la opel que entiende bastante ya me dijo que para el coche de carreras ganaria mucha estabilidad si se lo cambiara por uno del calibra, el cree que si que es posible montarlo o acoplarlo con facilidad.que opinais vosotros??? alguien puede averiguar eso??

cicli
13-05-04, 20:53
Bueno, todo es cuestión de ver si los anclajes son los mismos y tomar las cotas para ver si coinciden. Existen bastantes casos de ese tipo en modelos de una misma marca.

Este mes mismamente un conocido le puso a un AX GT el puente de un Saxo VTS. Me dijo que encajaba sin problemas y que es algo más ancho de vías.

Saludos.

METROPLEX
15-05-04, 14:31
Menudo lio me hice, a ver si me aclaro, ¿me vale el puente de cualquier astra F menos el caravan? ¿Puedo aprovechar mis bujes y discos y cambiar solo el puente? Es que tengo el mio un pelin doblado y si es asi ya estoy haciendo el cambio.

cicli
15-05-04, 17:33
Jajaja, dos tíos de Gijón buscando un puente trasero... esto puede acabar muy mal :D :D

En serio, ya es coincidencia. Pues mira, te vale efectivamente el de cualquier Astra. Esta semana hablé con un chaval de mi barrio que casualmente había doblado el de su GSI y le puso el de un GT. La cuestión es aprovechar sólo la viga y poner tus bujes con disco. O sino te pillas uno de GSI y lo cambias sin más complicación... aunque seguro que te piden más pasta por él.

Ya te digo que por repuestos no va a ser. Yo tengo localizados varios aquí en Asturias, aunque estoy a ver si encuentro algo baratillo. Total no es gran cosa lo que dobló y por hacer unos km así no pasa nada.

Saludos.

amuerTeam
20-05-04, 17:51
Hola decirte que el puente trasero puedes comprarte el de cualquier astra lo unico que debes mirar es que los bujes en donde van montados los discos de freno o las tamboras de freno vayan atornilladas.

Te digo esto por que asi puedes encontrarlo mas barato, despues lo unico que tienes que hacer es ponerle tus bujes con los discos de freno, cambiarle las barras estabilizadoras las 3 barras mejor si quieres aunque la diferencia es que el 2.0 16v lleva 3 barras y los demas solo dos y que una barra es de mayor espesor que la de los demas modelos de astra.

Yo ya cambie un puente y el que puse era de un astra 2.0 8v.

Un Saludo.

cicli
31-05-04, 19:28
Bueno, de momento como no era mucho el toque en el puente lo hemos enderezado a martillazos. Parece que no ha quedado mal, a ver si gasta bien esa rueda. Sino pues habrá que cambiarlo.

Me dejaron un aparatito que es como un nivel digital que mide inclinaciones y eso y aparentemente ha quedado perfecto. Listo para montar los Kayaba que me pillé esta semana :D :D

Saludetes.

METROPLEX
03-06-04, 19:08
Cicli llevo tiempo sin conectarme, veo que lo tienes medio solucionado. Mira el desgaste de las ruedas, ya te digo que el mio esta aparentemente bien, pero por poco que sea te va a gastar mal las ruedas, a mi me las come por dentro, se las baja mientras el resto esta nuevecito. Yo tengo que hacerme el puente ya de una vez que ya me vale andando asi... Buscare uno y le pondre mis bujes, supongo que estos estaran bien.

selu
03-06-04, 20:38
por cierto hay un despiece de un astra gsi en tineo.DESGUACES PEREZ OSO

cicli
11-06-04, 17:31
[...] Mira el desgaste de las ruedas, ya te digo que el mio esta aparentemente bien, pero por poco que sea te va a gastar mal las ruedas, a mi me las come por dentro, se las baja mientras el resto esta nuevecito. Yo tengo que hacerme el puente ya de una vez que ya me vale andando asi... [...]
Dices que te gasta las dos por dentro? Eso no es problema del puente. Si lo tuvieras tocado de un golpe sería sólo una la que te gastara mal. Eso es problema de haber bajado el coche, dado que no tiene regulación de caida en el eje trasero (bueno, en el delantero tampoco...). Así que es bastante lógico que te las gaste mal. Es el otro motivo junto con no dejarme los bajos en cualquier bordillo para no bajar mi coche.

Saludetes.

METROPLEX
11-06-04, 21:33
Cicli es que mi coche se comio un bordillo con las cuatro ruedas :? y desde entonces gasta por dentro pero desmesuradamente, me duran muy pocos kms. saca lo blanco del neumatico mientras el resto tiene mucho dibujo, esta doblado ya me lo dijeron en el taller. P9r eso te lo digo que lo controles, nunca se sabe. Por cierto espero tenerlo cambiado en breve :lol:

cicli
12-06-04, 11:15
Pues vaya cacho ostia que te calcaste pa montar todo el coche por el bordillo. ¿No tocaste nada en el eje delantero?

Saludetes.

METROPLEX
12-06-04, 14:33
Na es una vieja historia con una rotonda. Bueno el caso es que me lo toco un poco, lo suficiente para que me desgaste mal las ruedas, por eso te digo que controles el desgaste, a ver si lo arreglasteis bien al final.