PDA

Ver la versión completa : y el kadett y yo nos venimos abajo



BlackBird
11-05-04, 22:33
Pues hoy he seguido con el peque haber si solucionaba "algo" los problemas de rateo por culpa de los cables.<BR>He sacado y limpiado la tapa distribucion. he puesto una bobina diferente sin oxido por ningun sitio, y he puesto los cables de otro kadett que aparentemente no estaban mal , he cambiado la valvula de ralenti por otra que limpié pero el problema sigue. En ralentí el motor cabecea y es irregular. las RPM estan sobre las 700RPM y el problema de si dejaba de meter corriente en la bujia 1 no lo he comprobado por que no tengo la estroboscopica.<BR><BR>He acelerado el motor directamente desde el mando de la mariposa para ver como se comportaba. Al acelerarle un poquito hace unas cosas y un ruido muy raro, vibra mucho y parece que se va a desarmar pero una vez que ya a cogido algo de revoluciones o pasado por ese rango de revoluciones ya va redondo y suena muy bien y se ve que le motor está entero. lo mismo ocurre al acelerarle a fondo, al inicar las revoluciones hace ese atranque y amago tan feo de diesel y ya sigue adelante como un toro..<BR>En marcha cuando voy a pocas revoluciones y suelto gas el coche empieza a retener y pegar tirones muy  molestos, tambien es escape petardea como mi antigua Yamaha XJ650 (sino me equivoco esto era de mexcla pobre)<BR><BR>Las bujias que lleva son unas Bosch W7D mas o menos, no me acuerdo de la nomenclatura. y salen todas iguales, mismo color café tirando a rosita, muy blancas, nada de aceite ni depositos raros.... Y el coche me arranca siempre a la primera, lleve parado un mes dos, haga frio calor etc..<BR><BR>Y ahora biene lo bueno. He estado en un taller-tienda (de los + o - mejores de mi pueblo) y me han dicho que el juego de cables de alta para GSi 2.0 (son 4) me sale por 150€ y no son los originales opel.. puff en cuanto me lo a dicho me he asustado y me he ido sin los cables pero he ido directo al carrefour a comprarme un redbull, unas alfombrillas para el coche y un limpiatapicerias....para que se me pasara la decepción que me está dando el coche y asi darle un poco de limpieza y al menos motirvarme algo....<BR><BR>Yo pensaba que esto iba a ir mejor pero es que me desanimo enseguida y mas oyendo a mis padres que no quieren saber nada del coche y que no me ayudan economicamente en nada y eso, pues uno se viene abajo.<BR><BR>Luego la gota que colma el vaso es el ruido a chatarra que hace el coche: Cuando ya va rodando en marcha el coche suena por to sitios, varillaje del cambio, chirrios por el salpicadero, por la parte de atras, pillas un bache y parece que se va a desplomar todo el coche, suena alambres por debajo de asiento del copiloto etc etc y etc...<BR><BR>Yo creo que esto de comprar un coche con bocacion sport, con mas de 14 años y 220mil km no ha sido buena idea.. Si...me costó barato (360€) pero ya llevo gatadas mas de 150mil pts en mantenimiento y puestas a punto (todo en materiales ya que la mano de obra la pone un amigo y lo mientras le ayudo y aprendo) Tengo 19 años y un trabajillo a 20 horas semanales y casi todo lo que gano lo dejo en el coche ya que es mi gran ilusion y me gusta pero despues de vivir en mis carnes lo que estoy pasando ¿para que el gastarme tanto en el coche si siempre va ir igual o peor??,, si arreglo esto y se jode lo otro.....<BR><BR>Bueno volviendo a la parte tecnica (que ya me lio y me enrollo como una calabaza)<BR>he pensado que los tirones en bajas y eso tan raro que hace el motor pueden ser los cables de alta que aun no he cambiado y la mezcla de Co.. ¿que me decis vosotros? y ¿que me aconsejais?<BR><BR>Por si sirviese de algo, al coche le instalaron una alarme muy chapuceramente y jodieron la instalacion de los elevalunas y centralizado, por lo que la tendré que hacer nueva. tambien instalaron un cortacorientes, que hoy me he dado cuenta que va colocado en serie con el cable de baja que llega a la bobina..creeiss que esto podria hacer "ruidos" perdidas" o en definitiva algo que afecte al equipo de encendido?? ¿le quito el corta y lo pongo directo??<BR><BR>Ya por ultimo el tema del ruido a cahatarra del coche ¿sabeis por donde podria empezar a mirar? nose algo comun a todos los kadett que con el tiempo se desajuste y suene....<BR><BR>Bueno ya creo que me he colado con el tamalo del post pero es que estoy un poco desesperado..si quereis contestar os lo agradeceria mucho y si no pues os daria las gracias por al menos leerlo y "aguantarlo" Por cierto me esta picando, gustando y contagiando esto de las siglas GSI <BR><BR>P.d si me podias decir que hacer para que el mensaje salga por parrafos y no todo segido os lo agradeceria mucho ya que asi parecen mas pesados y dificil de leer.<BR><BR>saludoss

LIGRÓN
12-05-04, 02:00
a mos a ver por donde empiezo.

Lo de q el texto sea mas leible facil, no le des a lo de visual mode antes de empezar a escribir un post, olvidate de el, siempre dile q no.

T comento mi experiencia con mi kadett.

Lo compre por 480 € a mi suegro, se enrrolló el jodio, y el coche tenía sus cosillas ya de vejete. Lo pillé con 206000 km, casi sin embrague, el motor to desrregulao y sucio. El coche no estaba maltratado pero si descuidado, asiq me dedique lo primero a ponerlo punto.

Si dices q tu colega mecanico se enrrolla y t ayuda, pos aprovechalo al maximo y de paso aprendes para la proxima vez.
Yo de ti, q dices q no tienes mucha pasta y tus viejos no t ayudan, lo q tengas q invertir en funcionamiento del motor ponlo casi todo nuevo; consejo q t doy como mecanico q soy, xq si no estaras tirando dinero pasado el tiempo si pones repuestos usados. No t digo q le pongas una valvula de ralenti nueva xq es carisima, pero no le pongas unos cables de bujias usados, x ejemplo. ahi gastate la pasta en colocarle unos nuevo y asi será una cosa de la que ya t olvidas durante un largo tiempo.

Lo de los ruidos metete en la cabeza q no se irán nunca, los plasticos de opel de aquella epoca son una mierda. Yo tengo el mismo problema y...creeme, no somos los únicos.

Lo del CO, en un taller q tenga un equipo de medición de gases t lo colocan y t lo regulan. Eso si, antes de llevarlo limpia bien:
-El caudalimetro con la mariposa incluida
-la válvula de ralentí

Y si no lo has hecho ya, cambia en filtro de aire y gasolina.
Yo cuando compre el mio le cambie el aceite y filtro, filtro aire, filtro gasolina, bujias, cables de bujias, correa alternador y correa distribución y limpie el circuito refrigerante del motor.
Esto t lo digo porq asi el motor en teoría, tiene más posibilidades de funcionar mejor y con ello descartar posibles causas de un problema.

El tema de los tirones suele ser lo más frecuente: la válvula de ralentí q esté sucia o jodida de por vida, el filtro de gasolina q está guarrisimo, bujias o cables en mal estado o el CO q está un poco por las nubes, con lo q la centralita actúa mal en la mezcla.

Si realmente t gusta el coche t lo curras y no t desesperes q con lo q cobras más no puedes hacer. Yo aún estoy por terminar d arreglarlo despues de 11 meses despues de comprarlo! lo q pasa es q a mi lo q me qeda es poca cosa.
Tuve los mismos problemas q tu cuando lo compré. taba desrregulao, gastaba mucho, y pegaba tirones.
Todo es cuestion de ponerse y si tienes un amigo mecanico aprovechalo e incluso compra los repuestos a través de él q le hacen descuento.

No t desanimes colega q si t gusta saldras palante.

Si quieres hablar y eso pos mi messenger es...apunta q tiene tela :arrow: dglbrutaltruth@hotmail.com

Juanjo
12-05-04, 07:45
hola tío, si me permites decir una pisibilidad... y quizá suene tonta yo creo que deberías comprar cables de bujía nuevos como ha dicho ligrón, y ese cortacorrientes prueba a anularlo (pon un cable entero) y aver que pasa porque yo estuve a punto de comprar un kadett 20seh por 300€ al que le fallaba los cables de bujías, y hasta que no acelerabas un poco también iba como el tuyo, incluso en altas. creo que tú solo tendrás que hacer eso para que te vaya bien, y por otro lado, cambia esos filtros que dice ligrón si no lo has hecho aún... y bueno, estoy redundando pero los ruiditos es normal, sobretodo del salpicadero.

saludos, y no te desilusiones... ponle más ilusión a cada fallo que tienes, la gente llegamos a algo gracias a la perseverancia.

saludos

baron_rojo
12-05-04, 08:27
Lo demas compañeros te han explicado muy bien las pautas basicas a seguir y yo tambien te recomiendo que lo hagas. No te vengas abajao que con paciencia cuando lo tengas bien te dara muchas alegrias.

El tema vibraciones....puf,yo tambien las sufri, asi que paciencia y a apretar tornillos flojos del interior y poner topes de espuma o goma en lugares estrategicos para reducir vibraciones.

Saludos y animo!

ismasl
12-05-04, 08:51
Encendido:
los petardeos vienen muy probablemente de aqui porque el coche al no quemar bien en la camara de combustion expulsa gasolina mal quemada que combustiona en el escape.

- Monta unos cables de alta nuevos. Por ejemplo Champion (60€ en tienda de recambios)

- Tapa del distribuidor nueva (28€ tienda de recambios). Limpia y pule un poco con lija muy muy fina el rotor (la chapita que gira hacinedo contacto en cada uno de los 4 putos de la tapa)

- Bujias nuevas (9€ el juego) de la Opel, son las que mejor ban. Ojo al atornillarlas, con los dedos hasta que no puedas más y luego con la llabe pero no aprietes mucho.

- Utiliza para rociar la tapa del distribuidor y las conexines de los cables el esprai antihumedad de CRC (aplicalo tambien a todo conector que veas despues de limpiarlo con algun esprai de los de las tiendas de componentes electronicos)

- Revisa esa deribacion para el cortacorrientes y si no estas seguro de que este bien hecha, mejora anulala puenteando los dos cables deribados (por si huviera algun problema con ella). De todas formas esa linea no tiene problemas por ruidos o interferencias poruqe es mera alimentacion de la bobina.

Admision:

- Limpia la valvula de ralenti dejandola sumergida completamente en gasolina durante varios dias. Luego dale on un espprai para limpiar carburadores (10€). Una vez limpia aplicale el mismo esprai antihumedad de CRC y dejala secar antes de montar de nuevo. Esto ultimo es para que tarde menos en agarrotarse.

- Desmonta y limpia la mariposa de admision de la misma manera que la valvula de ralenti. necesitaras una junta nueva (de carton en la Opel menos de 1€)

Cambio:

- En un post explico como repasar el barillage o timoneria y como evitar esos ruidos usando una grasa especial de la Opel (17€) y dos pasadores a cambiar (2€)
http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=3614&sid=332e585d7f68705df910f4bd10558957

- Comprueba el nivel del aceite del cambio. En la secicon de documentacion se explica como. Rellanolo si no esta bien con una geringuilla poco a poco solo con el aceite apropiado de Opel (1 litro 14€ en la Opel)

- Regula el pedal del embrague para que este quede un poco por encima del pedal del freno, es su posicion correcta.

Ruidos:

- Los ruidos que vienen de los bajos suelen venir del escape que podria estar mal colgado o con alguna de las 3 goams de sujeccion demasiado cedidas, hecha un vistazo y a la minima duda cambialas son muy baratas, aunque dan un poco de guerra sobre todo las centrales.

- Tamabien pueden venir de la sujeccion del deposito de gasolina. En algunos modelso los dos tirantes que lo sujetan ceden un poco y el deposito se mueve en su ubicacion. Calzarlo con algo de goma es la mejor solución. Comprueba si hace más ruido con el deposito lleno.


Sobre todo no te desesperes. Ve de lo más importante a lo más superfluo, yo empezaria por: cables, bujias y tapa del distribuidor. Es lo más caro pero fundamental. Si no tienes pasta pero si ganas de hacer cosas metete con la mariposa y la valvula de ralenti.

Planifica las coisas antes de haerlas y hazlas con mucho esmero. De esta forma poco a poco iras teniendo todo bien, o al menos sabras que cosas estan indudablemente bien y cuales no.

Si necesitas algo, ismasl@ono.com en el msn o correo electronico. Tengo un motor parecido al tuyo y ya he pasado por muchas de esas :D

BlackBird
12-05-04, 14:42
muchas gracias a todos, con gente como vosotros me siento orgulloso pertenecer a este club.. joder sois de pm.

os cuento lo que le hecho esta maña na mas levantarme:
He arrnacado el coche y como simpre, arranca a la primera. Y os voy a
describir el sonido que hacia:
el motor se escuchaba es tipico tic tic tic!! percfecto de los inyectores por delmas un ruido limpio perfecto del motor....menos por un ruido exagerado que se hoye e incluso desde fuera y dentro del coche y es algo asi como un chirrido de una correa, Desde dentro parecia escucharse por la parte del bote expansion del agua pero cuando ibas a ver el motor no se podia apreciar por donde era..
Segun se iba calentando algo el coche es ruido iba disminuyendo hasta quedarse estabilizado pero con menos "volumen" pero se seguia oyendo.
cuando aceleras un poquitin tb se oye mas "seguido"
anoche en marcha tambien se oia sobre todo a pocas revoluciones, era como el ruido del escape cuando va colgando y suena pero no... el escape es nuevo y las gomas tb y al moverlo con la mano no hacia na

Ya mas cargado de paciencia y animo me he puesto a dersarmar de nuevo la tapa distribución y limpiarla, al igual que el rotor.
como no tengo CRC le he hechado un 3en 1 de los baratos en el que ponia "para bobinas y antihumedad) )aunque no creo que llegue a la altura del CRC, pues se lo he echado por el rotor, conectores de los cables la tapa y la bobina. Motorcillo del ralentí, pues le he vuelto a poner el que tenia, lo tuve toda la noche con gasolina y esta mañana lo llené de aceite de motor nuevo, para que saliera con el aceite la humedad y no se oxidara, luego le he sacado todo el aceite y lo he montado.

Otra cosa que me he dado cuenta es que el conector de baja tension de que llega a la bobina no hace clik! y se queda sobre-puesto, he pensado en ir a la huerta de mi amigo que es donde tengo el otro gsi para piezas y sacarle el conector para ponerselo a este y descartar algo mas..

Ruidos:

Pues la cerradura trasera estaba cogida en un solo tornillo, y el portón pues iba bailando..Ya le he puesto los 3 tornillos y se ha quedado bien fija (haber si con esto se quiten algo de ruidos)

Y no se que mas..mañana le hago el seguro al coche y le paso la ITV haber que me dicen...aunque creo que por culpa de los frenos traseros me van a tirar...pero voy a a cruzar los dedos y probar suerte...

Y nada os haré caso e iré esta tarde a la opel a comprar las bujias y los cables..luego limpiaré el caudalimetro que por cierto tengo uno que desarmé completamente y lo limpié, lo que puedo hacer es armarlo y llevarmelo para que el ajusten el Co2 a cada caudalimetro.. y hacerla pruebas de cual va mejor ¿que no es mala idea no? y sino como se limpia el que tengo montado?? quitando solo tapa de plastico que cubre el potenciometro??

Otra cosa, los filtros los tiene todos nuevos menos el de la gasolina, que tb lo compraré hoy y haber si soy capaz a cambiarselo ya que no se ni como va..

Bueno ya acabo el post y deciros de nuevo que muchas gracias y que vales mucho :wink:

saludos