PDA

Ver la versión completa : Cambiar borne positivo bateria, urgentisisimo



Kaliber
10-05-04, 22:14
Pues eso q lo tengo reventado y la verdad no tengo ni idea pq no son dos cutre cables quiero decir como empalmo?? q compro?? vamos una idea general pq me he quedado sin ningun coche y necesito reparar esto urgente para arrancarlo pero ya.

Saludos

furylow
10-05-04, 22:22
javi, seguro que es el positivo?

tio, no entiendo bien el mensaje, pon mas claramente que es lo q no sabes hacer

Kaliber
10-05-04, 22:27
A ver tengo q sanear todo el cable q va al borne positivo de la bateria pq estaba como sulfatado "no se si se dice asi" vamos q se ha petado y tengo q sanearlo y cambiar todo el enganche, y la verdad no se yo como esta esto, a la bateria llegan unos 3 o 4 cables, pues tengo q cambiar los terminales de estos cables y no se yo la verdad pq el finito y sencillito esta claro pero los gordos pos ni idea.

Saudos

furylow
10-05-04, 22:47
pero se te han sulfatado todos?
mira que a mi se me sulfato el de masa, solamente, y creo q fue asi porque es mas corto.

Juanjo
10-05-04, 23:45
pues prueba a arreglarlo un pco con cocacola se quita eso que sete ha puesto por el borne, y sino, pues esa pieza se vende, mi consejo es que al conectarlo todo al borne nuevo, estañes los cables bien limpios de grasa,
me refiero que limpies bien la grasa q puedan tener los cables pelados, y luego los estañees (calienta bien el cable y así se reparte l estaño bien) y luego una vez colocados pon vaselina o grasa alrededor de los bornes así no se sulfataran :)

MARTYN
11-05-04, 07:26
Tambien puedes, si la cocacola no te funciona, limpiar los cables con un cepillito de cobre o simplemente pelar un nuevo trozo de cable los bornes los venden sueltos (menos de 2€ )sencillamente les metes los cables pelados dentro y collas, como una regleta pero a lo bestia, Ponles grasa como te ha dicho Juanjo. y ya que estas , para que no te vuelva a pasar compra unas juntas antisulfato en una tienda de recambios (no llegan a 2 €uros) Tampoco estaria mal cubrir el borne con una tapa de plastico si la lleva o cinta americana para evitar cruces indeseados al trastear cerca con el tornavis.

Kaliber
11-05-04, 18:00
Bueno ya esta todo echo como habeis dixo solo me falta ponerle la tapita y listo, vamos q entre bateria nueva y cosillas un pico pero todo en orden para q no vuelva a suceder.

Gracias

Saludos