PDA

Ver la versión completa : Se me va a la derecha ,pierde él sólo las cotas del paralelo



PiroloGSI
10-05-04, 10:45
Le debo haber hecho en 15 días como 4 paralelos y no puedo con él. Para los que no me conozcáis, tengo un Astra GSI 1.8 16v con muelles Selex -3,5cm y amortiguadores Selex rojos tarados a +20% (una **** tabla).
El tema es que he cambiado las 4 gomas (205/50 en lugar de 195/50 que llevaba antes) y aproveché para hacer un paralelo pq con las viejas no iba bien, también se me iba a un lado y comía las gomas x dentro y x fuera. LAs llantas son unas 15" x 7" de ancho. Pues no consigo dejarlo bien pq tanto en ciudad como en carretera, al acelerar va recto, pero al soltar el acelerador se va descaradamente a la derecha. (En 2ª despacio se ve el volante girarse sólo cuando suelto gas)
Al hacer el último paralelo, el coche salió bien del taller , pero en unos metros volvió a pasar lo mismo. Se le van las cotas x arte de magia

Temo que de no arreglarlo pronto se me destrocen las gomas nuevas delanteras.

Sabéis de qué pueda ser???

Saludos a la peña, en especial al monstruo de Alex

Juanjo
10-05-04, 10:55
puede que sea cosa de una transmisión que te frene de una rueda, o tal vez que el chasis esté algo tocado...

PiroloGSI
10-05-04, 16:51
El chasis debe estar bien, lo estaba cuando compré el coche y no ha tenido NINGÚN GOLPE NI BORDILLAZO. No creo que la suspensión tan rígida que llevo me haya deformado algo, ¿verdad? NO llevo barra de torretas, se podría arreglar metiendo una???

¿Puede que sea de algún silentblock de la suspensión?? (no hay ruidos aparentes)

¿Puede que sea alguna rótula de la dirección?

¿.....???

K_V6
10-05-04, 18:22
Si las ruedas se gastan por dentro y por fuera a la vez kiere decir q las lelvabas bajas de presion. Es imposible q por desalineacion se gasten por ambos lados a la vez, o esta convegente (Q gastaria por fuera) o divergente (Por dentro). Otra cosa pueden ser las caidas, dificilmente corregibles en los opel ya q creo q no tienen con q corregirlas. La mayoria de los modelos opel cuando se les agacha tienden a coger muxa caida. Vamos q t pisa por dentro. Sobre todo en el eje trasero.
Las cotas como tu dices, no creo q se vayan por arte de majia, si se van es xq tienes alguna rotula bailando floja o algo pero irse no se van si no se le dan golpes o bordillazos fuertes con lo q pudieran volar las cotas

gsi1.816v
10-05-04, 22:37
A mi me pasa lo mismo tambien con un c18xe con muelles de serie y amortiguadores kony. Ademas me vibra el volante entre 110 y 130 y no es el
equilibrado porque lo he ehecho en un monton de sitios y las llantas y neumatcos son nuevas. Con las anteriores tambien lo hacia.
Lo realmente curioso es que cuando estas torciendo no vibra y cuando la carretera esta inclinada hacia la derecha tampoco vibra.
¿Alguien sabe de que puede ser?
¿SAbeis algun sitio en madrid donde equilibren las ruedas montadas en el coche paraequililibrar inercias de la transmision????????

GRACIAS...........

Polarweiss
10-05-04, 23:22
A mi tambien me pasa lo mismo en mi C20XE. El mio lleva Koni y muelles de serie. Yo de todas formas no he notado ningun desgaste irregular en los neumaticos. Lo unico que me hace es lo que decis de que se va hacia la derecha cuando dejas de acelerar. Segun me dijeron donde me hicieron la alineacion, es que estos coches tienen una direccion demasiado sensible.
Un saludo.

K_V6
12-05-04, 18:14
Lo de q se larga hacia un lado cuando aceleras o cuando sueltas gas y esas cosas, q si la carretera esta inclinada tal tiene la pinta de ser silentblock de trapecio o algo q haga el mismo efecto q este. Tiene la pinta q no kiere decir q sea eso. Asi por las cosas q decis

Crow
15-05-04, 13:53
Mirar la presiones de las ruedas,olguras en las rotulas de direccion,trapecios,e incluso cremallera de direccion,y tambien k no esten los trapecios doblados,k a mi m paso por llevar los koni muy duros,en serio,k yo m kede acojonado cuando los vi,tenian una curva exagerada,encima el coche keda mas bajo de la parte del.

patillas
08-06-04, 06:30
prueba a cambiarle las ruedas de posicion porque auque sean nuevas pueden tener "vicio" y asi sales de dudas

josjaker
08-06-04, 08:01
Crow Publicado: 15 May 2004 02:53 pm Asunto:

Mirar la presiones de las ruedas,olguras en las rotulas de direccion,trapecios
------------------------------------------------------------------

Crow, y como se puede mirar de forma "casera" si estan bien o mal las rótulas de dirección?
A mi el coche no me tira para ningún lado, lo que si es que cuando coges baches muy poco profundos, notas como si la dirección se fuese para todos los lados como si estuviera floja.
Aunque en mi caso creo que cambiarle la suspension ayudaria, ya que cada vez que cojo un bache el coche emite un chirrido, proveniente de la rueda con la que he pillado el bache, y en carretera rugosa, igual, parece que voy sobre un colchon de muelles, ñic ñic ñic. He oido por ahí que podia ser cosa de los muelles o del soporte de los muelles.
Las gomas creo que se llaman silent blocks, que se ven por la parte del motor tb estan muy deterioradas, asi que supongo que todo influirá un poco.

Crow
08-06-04, 21:36
Pues tendrias k levantar las ruedas en el aire,y cogiendo la rueda de arriva y abajo y de izq a der.vas aciendo poca fuerzas pero intentando moverla de un lado a otro y arriva y abajo pero no se tiene k mover si es k se mueve algo,es k tienes alguna olgura.<BR>Por cierto tienes el coche de pm. no??es el de la foto no??a ver si consigo los separadores y lo pongo el mio de serie otra vez.<BR>Agurrrrr

josjaker
08-06-04, 22:11
Muchas gracias por la informacion Crow, este fin de semana probaré lo que dices a ver que tal....


Si el coche es el de la foto, y por desgracia no está de pm. Desde que lo compré hace 3 meses o así, no me da nada mas que gastos, pero bueno a ver si poco a poco lo dejo a mi gusto. Pero bueno ya está desmacarrizado, y ahora ya parece otra cosa que si ves cuando lo traje de Bilbao, ejem ejem

Ahora lo proximo que me toca será arreglar radiador, silencioso intermedio, eso es lo principal ya que estan rotos. Y despues un monton de cosas mas que quiero dejarle a mi gusto, arreglarlo de chapa, suspension decente, etc etc etc

Pero bueno paciencia, y a ver si me llueve algo de dinero jejeje

Salu2

Crow
08-06-04, 22:49
Pues entonces andas como todos intentando dejarlo guapo,y sin pasta,venga tio saludos,y a ver cuando puedo colgar las fotos del mio pa disfrute del personal,je je .