PDA

Ver la versión completa : diferente perfil entre ruedas delanteras y traseras



oceanic
08-05-04, 21:27
pos eso estoy mirando llantas(15'o16'ahora lleva 14') y pa cuando las tenga avia pensao pillar la tabla d equivalencias (cubiertas) y poner alante las d menos perfil y atras las d mas , m diran q aomologar?

y si pongo alante15' y atras 16' ,q m diran?

chuskr
09-05-04, 23:16
Wenas, siempre que se monten ruedas equivalentes en ambos casos se pueden montar ruedas de diferente medida en el eje delantero q en el trasero (conservando la misma medida en cada eje). Pasareis la itv sin problemas, y si os multan los malos es recurrible x mucho q os digan q las gomas q llevais no estan en ficha tecnica. Así que si teneis pensado meter perfil 40 delante y 45 detras mientras salgan las medidas en la equivalencia no hay problema. Cuidadin con las tablas q rulan x ahi q algunas son antiguas y solo contemplan el +-2% de diametro. Desde casi hace 1 año permiten hasta el +-3%, ante la duda <A href="http://www.teleneumatico.com/equivalencias">www.teleneumatico.com/equivalencias</A>, meteis la medida de la rueda q os sale en ficha técnica y ya teneis las gomas equivalentes en las llantas q querrais montar.
Cuidadin con montar llantas q aumenten el ancho de via (mitad de rueda a mitad de rueda) en mas de 3cm o q sobresalgan las ruedas del coche, entonces os van a dar pal pelo. Lo 1º es legalizable lo otro no.

oceanic
10-05-04, 21:13
dpm

gracias tronco creo q va a qdar bien :twisted:

K_V6
11-05-04, 20:13
Me creo q no, en estos coches las 4 ruedas han de ser de = medida. Si coges la tarjeta y la miras bien donde pone neumaticos y medida pone:
Nº y dimension de neumaticos: 4- 195/65-15 (Por ejemplo)
Ese cuatro kiere decir q son 4 de esa medida, en los M3 y similares gorods marca 2 y 2. Especifica delantera y trasera. Hombre puedes tener suerte y depende de la estacion en la q vayas la normativa interna lo perimita contradiciendose con el reglamento general.

Respecto a lo del ancho de via olvidate de los 3 cm de margen. En la misma normativa q dice Chuskr entro tb paralela la del ancho de via. El maximo permitido es lo q tienes en tarjeta, nada mas. Y bueno depende de lo q se pasara pos te costara mas o menos legalizarla.

Bueno ya si t pones y kieres llevar diferente neumatico tb podrias llegar a legalizarlas tb. Solo hay q moverse un pokito ya he visto varios asi

Astra-llao
11-05-04, 20:40
ke pregunte en la itv, a mi me dejaban segun decia el tio el mismo tamaño de llanta alante ke atras y siendo ekivalente podia montarle mas ancho atras, eso dijo xo OJO, ke no todo lo ke digan vale
en cuanto al ancho de vias si la llanta lo aumenta como en mi caso 12mm x llanta y en total 2,4cm me midieron y no hubo problema, ademas el tio con el ke hable me comento los 3cm en ancho vias y el resto de medidas como largo y demas, la consulta fue hace 1 año y la ult i.t.v. fue hace 7 meses

K_V6
12-05-04, 19:05
Si si, la pasaste aunke la normativa ya entro hace una año. Lo q estan haciendo, supongo es darse un margen a ellas mismas e ir dando tokes. Oye t dejamos pasar pero el año q viene...

Entiendes lo q kiero decir no? La norma esta escrita y dice eso, q tanto el ancho de vias como medidas maximas de anchura y largura no se pueden modificar nada respecto a lo q marca la tarjeta. Eso si, las tarjetas como bien sabeis estan hechas en serie y tienen las medidas muchas por no decir casi todas un pokito elevadas por si algun modelo x el caso q fuere se les escapaba de medida. Podeis coger la tarjeta y revisar metro en mano a ver si os da marjen o no