PDA

Ver la versión completa : LUZ DE BATERIA Y FRENOS SE ME ENCIENDEN EN EL CUADRO



ASTRANAUTA
06-05-04, 23:29
Hola buenas
Tengo un problemilla con un vectra c20ne
El otro día circulando se le encendió en el cuadro la luz del testigo de la batería y la de los frenos, el símbolo de admiración
primera opinió? poco liquido de frenos...pos no
Le he echado un vistazo hoy, el cable del testigo de frenos taba muy tirante, le quito el capuchón del enchufe y taba un poco pelado. Cojo los cables, los separo bien pero sigue la luz encendida. Le pongo otra bolla a ver si es eso. Saco esta bolla del liquido, si la aprieto (como si estuviera hasta arriba de liquido) el testigo brilla mas, si la suelto como si no hubiera liquido el testigo brilla menos
Cojo una resistencia y puenteo los cables: brilla mas cuando lo hago, pienso q quizás el cable esté pelado por otro lado y esté cortocircuitado, pero poquito, por lo q se enciende poquito la luz y al estar cortocircuitado se enciende el testigo de la batería
Tengo pensado cortar los cables a ver si es q está mal el enchufe. En teoría debería lucir el chivato si los cables están en contacto (se cierra el circuito) o si no lo están??
Puede que el problema esté en el alternador? El coche anda perfectamente....

Echadme una mano pliiis

SeM
07-05-04, 01:21
T hablo de mi kadett... eso me paso a mi, hara cosa de 3 meses... resulto ser uno de los enganches del alternador (algo asi me conto mi padre, fue culpa suya, el se empeño en arreglarlo xD)

Las luces de bateria y la (!) de los frenos siempre encendidas... volvia de fiesta y 500 metros antes d mi casa veo no sin sorpresa... que la gasolina, tpt aceite y hasta el velocimetro marcaban "0"... iba con las largas y no veia casi nada...

...la bateria se habia estado descargando por culpa de ese enganche kemao :S

Miratelo a ver, por si acaso no sea eso.

zed
20-05-05, 00:47
Hola SeM, como es ese enganche y donde va colocado??? Es que hoy me han cambiado el alternador y me ha sucedido lo mismo que a vosotros... luz testigo de bateria y la de frenos ((!)).... mañana vuelvo al mecánico.....


Gracias y saludos.

Editando: Era problema de alternador...me lo cambiaron,

slokay
30-10-06, 01:44
me ha pasado lo mismo a mi, de repente iva circulando y escuche un ruido, y se encendio la luz de bateria y frenos, paré al momento, me fije que cuando mas aceleraba mas se iluminaba la luz de la bateria... incluso llegaba a deslumbrar, subia la intensidad... hasta que se fundio... el alternador me empezo a cargar a mas de 17 voltios... lo vi en el capacitador... me han comentao que puede ser de la placa de diodos o del repartidor... lo miraré mañana...

slokay
31-10-06, 01:19
pues si... era el alternador al final... habia cascado el regulador y mandaba a 17 voltios... con lo cual subia la temperatura... a saco, tambien se derritieron los diodos... EN resumen... cambie el alternador... ya que la reparacion... salia con una diferencia de menos de 20 € entre el arreglo y uno nuevo... 195 + 25 de mano de obra... 220 eurazos... pero ahora va de lujo :-)