PDA

Ver la versión completa : dejar liso plástico rugoso pa pintar



bulbasur
06-05-04, 22:55
Tngo un post sobre este tema en el k pregunto komo pintar unos plásticos rugosos d corsa c pa k keden komo el resto d karrocería. Después d pedir algún presupuesto en talleres he decidido kurrarmelo yo mismo d una vez por toas.
Más o menos tngo klaro komo hacer la operación aunk aún sigo kon una duda importante.
No se komo hacer pa dejar este plástico bastante granulado bien liso. Eso se konsigue dandole unas cuantas manos kon la misma imprimación? o bien es la función dl aparejo?
U no kedan otros kojones k lijar?
Siento repetir el tema pero ya k m he animau a hacerlo yo (tb e konseguido pistola) necesito dl konsejo d la peña experta
pos na saludos y aver si alguno d vosotros m kuenta algo
:lol:

DeBuSy
06-05-04, 23:32
Lo primero que tienes que hacer y ya sabras es lijar el plastico con lija de P500 o P400, no hace falata que le des mucho,despues si tienes faltas el plasticos las tendrias que corregir con cemento, despues empapelas las zona y das aparejo, les das uno que es marron que creo q es de un componente aunque tambien lo hay gris que creo q es de 2 componetes y tambienesta bien, nosotros damos de marron a los plasticos y del gris a la carroceria, le das varias manos para que quede una capa bien gorda y despues de aparejar los dejas secar una mañana o si hiciese falta un dia.
Cuando ya este seco lo lijas bien que quede sin poros, tiene que qdar liso y sin llegar al plastico, despues de lijar todos los plasticos bien, sin llegar al plastico y sin que queden poros, luegos tienes que soplas bien los plasticos, dar desengrasante por todo donde bas a pintar y limpiar con un papel despues de desengrasar, lo vuelves a soplar y listo para pintar, yo te aconsejo que si pintas en un sitio que no sea cabina, pinta en un garaje(donde quepa un coche)y moja bien todo el suelo, procura que el dia que lo pintes no haga mucho viento, teniendolo todo mojado y sin que sople el viento abres un poco la puerta para que salga el pulverizado de la pintura pero no mucho, la pintura que te la hagan en un taller, no la compres de spray y comprate barniz tambien.
Si tienes alguna duda preguntame.

Salu2

bulbasur
07-05-04, 11:21
Gracias debussy aunk debo preguntarte alguna cosa más. Me dices k después d lijar el plástico le etxe aparejo. No se le echa primero imprimación y luego aparejo? y el desengrasante no hay k echarlo en el plástico antes d dar lo demás? Vale desengrasarlo kn jabón u algo así?
Así k konsigo dejarlo liso a base d echarle aparejo no?
Y una última kuestión, el coche es negro brillante, no metalizado, debo etxarle barniz o vale kn la pintura?
Según tu experiencia, suelen kedar bien acabados o se nota un poko d txapuzilla
Si alguien tiene alguna foto d komo puede kedar un plástico d estos pintado komo dice debussy aver si lo puede enseñar.
salu3

CaPe
10-05-04, 22:06
weNas!

Weno, yo creo q aki esta bastante claro ;)

http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic& t=4093&sid=dada42abfbdc5a5e9cb72417bc497bef

Pero para sacarte mas de dudas respondo a tus ultimas preguntas resumiendo un pokito:

1. Pirmero se da la imprimación, y despues el aparejo, q este es el q agarra bien la pintura q va encima.
2. El desengrasante se echa encima del plastico antes de hacer nada.
3. Con jabón desengrasas, pero evidentemente es mucho mejor q utilices un producto limpiador de plasticos.
4. Tu dejas la pieza lisa a base de darle capas de imprimación.
5 Si el color es monocapa, no necesita barniz porq ya brilla sin necesidad de ello.

EsPero q sacarte de todas tus dudas, ahora a ver como lo haces, y como te keda ;)

uN SaLuDo

bulbasur
12-05-04, 23:03
Pos mu bien, en kuanto akabe ls exámenes y esté más trankilo lo pienso hacer sin falta, ya lo estoy deseando.
Entonces necesitaría los siguientes materiales:
- lija
- imprimación para plásticos de alto espesor
- Aparejo (pa k pegue bien la pintura)
- Pintura (La kojo en una tienda y k me la preparen pa etxar a pistola o lo mando a un taller ¿k es mejor? ¿y más barato?
- Si la pintura es bicapa necesito barniz
- Elastificante pa la pintura?
- Producto desengrasante o jabón neutro.
No se, si se me olvida algo, o se puede prescindir d algún material (ej. el aparejo sube mucho el precio) o teneis alguna rekomendación u algo k debería saber antes d ponerme manos a la obra, pues tremendamente bien recibida será.
Gracias por ayudarme
saludos

bulbasur
16-05-04, 11:56
http://img12.imageshack.us/img12/2345/corsa040415_043-vi.jpg


Una parte d lo k kiero pintar es este paso d rueda y lo k le sigue, en principio es d plástico negro granulado y fijaos k d censurada madre a kedau. Este sería el acabado k kiero konseguir. Ahora k se poner fotos ai teneis una pa haceros a la idea.
Aber si al final puede kedar así
Un saludo

Astra-llao
16-05-04, 14:01
creo ke le habia ke echar plastoflex pa abrir los poros y ke agarre bien la pint

bulbasur
16-05-04, 19:39
eso dl plastoflex, k es??algun tipo d imprimacion u aparejo ??

CaPe
17-05-04, 14:49
Yo supongo q a lo q llamas plastoflex, sea un aditivo flexible para plasticos...

Este producto ofrece la flexibilidad necesaria a una capa de pintura q aplikes sobre el plastico... digamos q con estohaces q la pintura no se salte si doblas un poco el plastico o algo....

Es un liquido q lo puedes mezclar bien con la pintura si es un acabado monocapa o bien con el barniz si el acabado es bicapa, tambien me parece q lo puedes mezclar con el aparejo.

No creo q sea imprescindible q des esto... porq esos plasticos no sufren muxos meneos ni se doblan muxo... pero weno, q no esta de más darlo si kieres hacer las cosas bien y tienes dinero pa ello ;)

uN SaLuDo!

bulbasur
18-05-04, 12:37
akabo d estar en un taller d pintura y les he komentau los planes k tengo. Básicamente me han komentau lo mismo k algunos d vstros.
Primero desmontar todas las piezas k kiera pintar (paragolpes, taloneras,...) y lijarlas más k nada para kitar la pintura a spray k eché y k se está pelando pero komo decía kape no hace falta lijar el plástico hasta k kede liso (si akaso ya kedará bastante matizado al lijarlo pa kitar la pintura.
Después se echa imprimación y aparejo (el del taller ma komentau k kuando lo vaya hacer me dará la klase d productos adecuados). Se lija pa dejar lisiko y a pintar.
La movida es k debo desmontar las piezas y no se si hace falta elevador o se puede hacer kn el propio gato.
Si alguien sabe algo d este tema aber si komenta komo y kon k se hace
gracias

Irmscher_Vectra
26-05-04, 22:56
Estas recomendaciones tambien valen para los plásticos de interior, o es mas facil pintar ese tipo de plásticos?

Gracias de antemano !!!

CaPe
27-05-04, 14:13
weNas!!

Irmscher_Vectra, te valen perfectamente tiu, si esa es la manera general de trabajar con el plastico, asiq te serviria perfectamente ;)

uN SaLuDo!