Iniciar sesión

Ver la versión completa : Llave del tapón del cárter

cicli
06-05-04, 21:00
Necesitaba que alguien me dijera qué llave tiene el tapón del cárter porque seguramente ésta semana le haga el primer cambio de aceitillo.

Tengo por casa una llave cuadrada del 8 que usa mi padre para el Laguna. ¿Es esa por casualidad?

Saludetes.

LIGRÓN
07-05-04, 00:14
Mas bien no, los Renault usan, creo q incluso los nuevos, esa llave cuadrada q dices, pero el tuyo...por cierto cual es el tuyo?
bueno en caso de q sea un kadett o astra q son los q conozco mas a fondo, es un llave 19 normal y corriente.

cicli
07-05-04, 11:52
Jeje, lo de qué coche tengo... mira el avatar o la firma :D :D

Bueno, a lo que vamos. Gracias por contestar. A llave normal supongo que te refieres a una de vaso de cabeza hexagonal.

Saludetes.

GregoR
08-05-04, 00:51
Efectivamente es cuadrada, al menos en el mio que es un Astra GSI 2.0 8v. Le fui a cambiar el aceite todo contento y me encontré con la sorpresa de que la tuerca era de cabeza cuadrada. La copre por cuato duros y ya esta. Te aconsejo tb que cambies la arandela metálica, que tb vale 4 duros y asi te evitas que te pierda aceite.
Un saludo

cicli
08-05-04, 11:25
Vaya, ahora uno que es cuadrada y otro que es hexagonal. Algo no me cuadra xDDDDDDDDD

Alguien que tenga un 20xe, plis. Es que lo voy a cambiar al pueblo y como que allí no tengo manera de comprar la llave.

Saludetes.

METROPLEX
08-05-04, 12:27
Yo la abri con una llave plana normal de toda la vida, lo que no se es que numero.

cicli
08-05-04, 15:58
OK, gracias. Acabo de ver en el libro de taller (ya me extrañó el otro día no encontrarlo) que es una M 14x15. Vamos, una hexagonal del 15.

Saludetes.

chazcona
09-05-04, 18:21
Hexagonal del 15"... primera vez que oigo eso. La llave del astra c20xe es una 19" o quizas una 17". Una llave cuadrada en opel es muy raro, aunque siempre te la han podido cambiar por muxas razones.

cicli
09-05-04, 22:03
Pues eso es lo que trae en la Guía del Tasador del Astra... De todos modos siendo cabeza hexagonal me da igual la medida. El miedo es a que fuera cuadrada, pero ya veo que no.

Saludos.

K_V6
10-05-04, 17:54
En calibra por lo menos es 19 (C25XE) en Ascona era tb 19 creo recordar (20SEH) y bueno lo unico q he visto diferente es cuando se lo cambie al vectra B de mi viejo q es una llave de tor no se decirte la medida esacta pero bueno y q en ved de llevar arandela metalica lleva una torica xq no es plano el tapon pero bueno eso es otro mundo.

LIGRÓN
10-05-04, 23:58
amo a ver si nos aclaramos:

llave hexagonal son las llamadas llaves Allen.
Lo q dices de hexagonal del 15 es incorrecto, quieres decir una llave combinada del número q sea, o una llave estrella-plana de 14-15 o 16-17, etc.

Lo q si es hexagonal q si t he entendido es la cabeza del tornillo, pero no la llave q has de utilizar de ese tornillo.

Bueno espero haberme hecho entender.

Saludos