PDA

Ver la versión completa : Ruedas mal puestas ?.Fijaos bien.



CorsaGLS
05-05-04, 01:40
Hola.
De un tiempo a esta parte me vengo fijando en que muchos coches (la mayoria nuevos) que montan unos Continental PremiumContact, lo hacen de una forma rara. Si os fijais bien, vereis que las ruedas de cada eje estan montadas en sentidos opuestos; es decir: los surcos de evacuacion del agua no la desalojan acia el lado izdo. del neumatico.
Esto no tendria importancia de no ser por lo siguiente: se ve que la rueda es unidireccional, y que dependiendo de acia que lado gire, tambien dependera acia donde expulsa el agua. Fijaos bien y vereis que acia un lado conduce el agua acia el exterior por unos surcos que son una continuacion natural de la zona central, mientras que si girase en sentido cotrario llevaria el agua acia una zona tipica de apoyo en curvas (con dibujo longitudinal).
Es como si se montaran unos neumaticos tipo "v" y al mirar el coche de frente uno quedara asi "V" y el otro asi "A".
Ya se que parece imposible q las marcas de coches monten mal millones y millones de ruedas, pero a mi parecer la cosa es clara.
Por favor!, decidme que pensais vosotros, y si veis que estoy atontao dadme una buena colleja :) .

Pd: la proxima vez empiezo asi: -en un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme...- :lol: .

K_V6
05-05-04, 18:01
Fijate bien la proxima vez. Xq hay algunas marcas q aunke parezca unidireccionales como tu dices, lo q son son asimetricas y unicamente marca el lado de montaje exterior e interior independientemente de hacia donde jire la goma.
No se como sera el dibujo de las q tu dices, ahora no me viene a la cebeza, pero supongo q sera similar, por lo q explicas, a las Yokohama. En la cuales la unica concicion de montaje es lo q t digo. Marca lado exterior e interior y al lado exterior va una banba mas ancha q la del lado interior.
Si, la verdad q yo lo he pensado muchas veces, depende de en q lado la montes unas llevan el agua hacia afuera y otras hacia adentro. Pero bueno mientras agarren bien oye.....

CorsaGLS
05-05-04, 21:57
Esta es la susodicha rueda:
http://www.conti-online.com/generator/www/de/en/continental/automobile/themes/pc_tyres/summer/conti_premium_contact/tech_details_en.html

Tienes toda la razon del mundo. Tanto la yokohama (esta: http://www.yokohamatire.com/TireIntro.asp?TireID=17) como la Continental tienen una zona que debe ir acia fuera para apoyo en curva. Por eso vienen montadas cada una acia un lado.
Ahora bien: si nos fijamos en la yokohama vemos que los surcos llegan de un extremo al otro, atravesando la zona exterior de apoyo. Giren acia donde giren, el agua sale de lado a lado libremente (nada la frena). Pero en la continental no pasa lo mismo: en un sentido de giro el agua sale libremente por el interior de la rueda; mientras que en el otro el agua no puede salir de igual modo porque la zona de exterior es totalmente diferente a la interior (esto no ocurre en la yokohama).
No se tio, yo veo que las yokohama d igual que miren pa donde les salga del pene, pero parece claro que las continental no.
A ver si al ver las fotos me podeis sacar de dudas.

exodia
06-05-04, 08:45
las yokos tienen un diseño q se sale

m parece q lo de tener dos dibujos (asimetricos) es porq ahora esas gomas vienen con un lado para agarre en lluvia y otro para agarre en seco, o sea, q dividen la rueda en dos mitades y una para cada cosa

Crow
09-05-04, 21:43
<P>Las continental son asi,al = k las michelin primaci,en un lado kedan bien pero en el otro parecen estan al reves pero son asi y si las acen asi sera por algo.</P>

CorsaGLS
12-05-04, 23:10
Hola a todos. Perdonad por no contestaros antes, pero no me conecto tan a menudo como quisiera.

Estoy de acuerdo con vosotros; pero en lo que no doy el brazo a torcer es en que el agarre (en mojado) de las ruedas de un lado no es igual a las del otro. Solo seria igual en el caso de que el dibujo sea una mera cuestion estetica (cosa muy posible).

Crow, no digo que no tengas razon; pero tampoco parece logico q una marca de coches ponga de serie un aceite tan malo que se evapore a los 100km y se te joda el coche a nada de estrenarlo (todos sabamos de que marca se trata :) ).

Un saludete, amigos!!.