PDA

Ver la versión completa : Problema con el radiador, ayuda.



darkito
02-05-04, 20:36
Pues resulta que tengo un astra Gsi 1.8 16V y se ha rajado el radiador en la parte superior izquierda, donde tiene el manguito que va al bloque, pues me he recorrido la mitad de los desguaces de madrid y en ninguno lo tienen....mi pregunta es si vale el radiador de otro que no sea el gsi, el 1.6 o culquier otro por que yo voy preguntando por el del gsi y claro...na de na, o si vale el de un calibra, vectra, kadett.... necesito solucionarlo urgentemente por que no puedo pagar lo que sale nuevo y no se puede reparar.

darkito
03-05-04, 14:43
nadie sabe nada :?

darkito
03-05-04, 16:55
si alguien me dijera donde poder ver fotos de motores de opel sabria si es el mismo...fotos de calibras, kadett, vectra, etc.. ufff...q estoy sin coche...

K_V6
03-05-04, 18:02
Si no son = seran mu similares los q tu ya has dixo.Observa bien el tuyo e incluso desmontalo y llevalo de paseo por los desguaces. Y miralos. Pero vamos q yo creo q si.

Q es lo q tienes rota una de las tapas de plastico. Eso se repara, se abren se cambia la tapa y t vuelven a cerrar.Sin problemas.

Nuevo, pos costara como unas 50 de mil verdad? Ya tuve q poner yo el mio

darkito
03-05-04, 18:08
si, uno de los laterales, la boca donde va el manguito corto que va al bloque esta partido, a ver si lo consigo, por lo que he mirado en fotos es bastante parecido al del kadett pero creo q cambian los soportes y un poco las tomas.

K_V6
03-05-04, 18:25
Si es una de las tapas de plastico se puede reparar. Ya t digo q se cambian enteras, no creo q haya problemas. Dinos de donde eres a ver si alguien de tu zona conoce alguien q se dedike a reparar

darkito
03-05-04, 18:38
Pues soy de madrid, la cuestion es que hay un sitio por donde vivo que se dedican a reparar los radiadores, son 42 euros la reparacion y si te venden uno reparado unos 120 y me dijo el tio que se lo llevara pero pase por que pense que no se podria arreglar, tiene partida la boca y una raja hacia abajo que va hasta el termostato, pero todo en el plastico, si me dices que cambian las tapas me das una alegria por que se lo llevo mañana mismo.

ismasl
03-05-04, 19:42
El radiador de mi coche con un C20NE es igual al del tuyo. Me costo nuevo, del paquete 100€ IVA y todo incluido (solo la pieza, sin mano de obra evidentemente) de la marca Valeo.

No compres radiadores reparados ni de desguace, y menos por ese precio. Si rompes el radoiad0or en autopista no te enteraras y estropearas el coche entero por ahorrar 30€... o gastar de más.

No enetiendo esos precios. Busca en tiendas de recambios genericos poruqe eso es un abuso.

De todas formas el radiador del C18XE no es comparable en precio con el del C25XE.

MARS
03-05-04, 20:12
Hazle caso a isma y compra uno nuevo en alguna tienda de recambios.

A mi hace menos de 2 meses me pasó exactamente lo mismo que a ti y tanto mi mecanico como el de la grua me dijo que al ser de plastico esa pieza no tenia arreglo. Se ve que antes eran de acero y se podian soldar pero ahora los hacen de plastico y una vez que cascan no los reparan.
Posiblemente como ya te han dicho si que hay sitios donde los reparen pero por lo que vale nuevo no te la juegues.

El mio me salió por 140 euros nuevo (en la opel me pedian 260 + iva por el mismo radiador) y me lo monté yo mismo. No es nada dificil.

Saludos!

darkito
03-05-04, 22:47
no si por dificultad no me preocupa, estoy bastante curtido, se tarda 10 minutos en sacarlo.Pues mañana me pasare por una tienda de repuestos de aqui (reynasa) que me hacen bastante descuento.

darkito
04-05-04, 12:32
bueno, las ultimas son que no se puede repara el radiador como yo suponia y en la tienda que he ido me piden por el valeo 122 euros.... pufff, al final tendre que pillarlo nuevo pero ando jodidisimo de pelas :(

iko44
04-05-04, 12:51
Hola,
pásate por mi casa y vemos el mío que ahora tengo dos. Si esta bien (estoy un 99% que lo está) es todo tuyo macho, ya lo hablamos.

K_V6
04-05-04, 18:25
Juer pos no se si el mio sera xq es del V6 o q pero fueron 50 de mil, ya os digo por eso lo de buscar reparar y demas. Y fue de tienda de recambio como decis y con el descuento de taller q me lo saca un colega q tiene taller. No fueron 50 pero se acercaba bastante

darkito
05-05-04, 19:52
Bueno, las ultimas noticias son que voy a tirar el coche por un barranco :(

Voy a por el radiador de valeo y resulta que el original en un lateral tiene dos agujeros roscados para dos sensores...pues el de valeo solo tiene 1, por lo visto es por que es para el modelo SIN aire acondicionado y valeo no tiene el modelo con aire acondicionado.... a ver ahora que hago por que comprar el original es un paston....