PDA

Ver la versión completa : Astra F - Etapa de potencia



BiLLyTK
01-05-04, 14:20
Pos eso, ke tengo una etapa de potencia y unos altavoces 6x9 de mi anterior coche y kisiera saber... donde poner la etapa de potencia. Habia pensado en el maletero en uno de los laterales, pero no lo tengo claro, por si a lo mejor no se puede o keda mejor en otro lado, espero opiniones, gracias.

almejiego
01-05-04, 15:26
el mejor sitio para una etapa es el maletero, y en la parte baja, ya ke es donde el aire esta mas frio y se puede refrigerar mejor.
ten cuidado de que el cable de corriente tenga la seccion adecuada y no se cruce con los rca, ya ke te distorsionara la señal, y el cable a masa que sea tb bastante gordo.
un saludo

BiLLyTK
01-05-04, 17:08
Y evidentemente la corriente de la etapa enchufada a la bateria directamente y con un fusible?

El cable de rca ke tengo es de unos 5mm de diametro mas o menos, esta bien? o es demas de gordo? o es escaso???

Para ke no se crucaran los cables de alimentacion con los de sonido, habia pensado en llevar cada "cable" por un lado del coche...

Es chungo meter cables por debajo del tapizado de coche (astra f ) ???? es ke si es mu complicado pos se lo llevo ala tienda de un conocido y ke me lo hagan ellos..

Muchas gracias por la ayuda

almejiego
01-05-04, 21:14
si, el cable de corriente va desde la bateria a la etapa, pasando por el fusible, que si kieres por mas seguridad puedes poner tu otro antes justo de la etapa.
el cable rca creo que la medida es estandar, ya ke la salida que tiene es de todas las fuentes a todas las etapas la misma.
lo de llevar el cable de corriente por un lado y los rca por otro es lo que hay que hacer. el que vaya a masa hazlo lo mas corto posible.
lo mas probable es ke sea facil, ya que los opel son como legos y se desmontan muy facil
de grosores de cable de corriente ni idea, pero hace falta saber la potencia de la etapa y la longitud del cable.
un saludo