Ver la versión completa : Acerca del error del velocimetro
Haber por os espongo mi teoria..... tengo un kadete gsi seh el caso es q d marcador s pone segun dicen algunos d nosotros a 220 o asi, y reales el coxe apunta 208 creo recordar... el caso es entonces este error s mantiene en todo el rango d velocidades???
Es decir, cuando vamos por ejemplo a 80 d marcador ¿iremos realmente a 68?
venga saludines
baron_rojo
29-04-04, 14:53
No lo se seguro,pero no creo. Yo lo vengo observando en el astra comprobando la velocidad de aguja y la velocidad puntual reseteando el marcador digital de velocidad del ordenador y el error aumenta en mesura que aumenta la velocidad.
Saludos
Hola el error no aumenta igual es un porcentage en tu caso seria un 5.45% de error ,o sea, que si el marcador marca 80km/h en realidad vas a 75.64Km/h con lo cual la diferencia es menor que si vas a mayor velocidad, a mas velocidad mas error y viceversa (a menos vel menos error).<BR>Hasta lue
D.O.H.C16V
29-04-04, 19:09
Pues en tu caso en particular no te puedo decir exactamente,aunke supongo ke esto te servirá...
Mirando los margenes de error del velocímetro de un astra Gsi 2.0 16V éste aumenta en proporción a la velocidad,exactamente asi:
V.indicada V.efectiva
40 -------------------37,0
60--------------------54,6
80--------------------74,0
100-------------------92,8
120-------------------111,6
130-------------------121,1
140-------------------130,2
160-------------------150,3
180-------------------171,2
200-------------------191,6
220-------------------211,5
230-------------------218,9
Esto supongo ke lo medirían con una 5ª rueda o vete tu a saber...
Baron rojo, respecto a lo que dices, hace un tiempo para ver si tenia error en el velocimetro pense en comprobarlo con el ordenador como tu dices.
Yendo por autopista a una velocidad constante reseteaba la velocidad media y te marca rapidamente a la que vas en ese momento. Mi duda es si la señal de la velocidad que llega al cuadro es la misma que llega al ordenador, porque en mi caso marcaban exactamente lo mismo y probe a varias velocidades lo que me hace pensar que el error es el mismo en ambos.
Tambien es cierto que cuando cambien de medida de ruedas y se me acorto el desarrollo el còche parece que "corre" menos, ¿quizas elimine el error del velocimetro y me marca velocidad real??
Lo siento por el ladrillito :oops:
Saludos a todos buena info D.O.H.C16V
:shock: :shock: :D
D.O.H.C16V
29-04-04, 22:43
Pa eso estamos tio!!!!! :wink: :wink:
Yo estuve comprobando el error de marcador con el GPS, y entre 90 y 160 km/h me marca aprox. 5 km/h de mas la aguja, a mas velocidad el error llega a casi a 10km/h, y por debajo de 90 el error es casi inapreciable (+- 3 km/h).
Eso es asi en mi Vectra B. No puedo generalizar pa otros coches.
Salu2