PDA

Ver la versión completa : Alguno tiene un vectra a super?



perfau
28-04-04, 22:10
Aupa<BR>soy nuevo en el foro y tengo un vectra 2.0 del 89 sin catalizador, asi q le tengo q hechar super, ya q no conozco nadie q use este conbustible me podeis comentar q difirencias tiene con el resto ? da algun caballo de mas? el coche me va fenomenal como el primer dia.<BR>Gracias

joril74
28-04-04, 22:23
Buenas

Buenas,

Lo primero darte la bienvenida al club y al foro.

Respecto a tu pregunta, si no me equivoco, tu coche lleva el motor 2.0 SEH, que es un 2.0 8V de 129 cv, mismo motor que montaba el Kadett GSI. Hay vectras que montan el 2.0 8V de 115 cv (C20NE). Normalmente el de 129 lo montaba el modelo GT, y el modelo CD montaba el de 115 cv

A ese motor, puedes echarle tranquilamente gasolina sin plomo, pues está preparado para ello.

Lo que si recomendaban, era que cada 2 depósitos de sin plomo, echar uno con plomo (la antiga super). Con el sustituto de la super que hay ahora, no sé que decirte.

En breve los vectreros te darán más información de este coche.

Mírate la sección de documentación, que tiene que a haber alguna prueba, y también un post en destacados, llamado mundo opel, en el que creo que tb hay pruebas de vectra.

http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&p=30006&sid=0aebea126bc6f2ccb71fbef50fa47041#30006

un saludo
Jorge

perfau
28-04-04, 23:48
<P>Gracias por la respuesta, el modelo es el GLS, en los papeles pone q tiene 115 aunq mi padre me dijo q el de la opel le dijo q tenia 130, una vez le heche sin darme cuenta el sin plomo y note q el coche perdia repris y no andaba como antes. Lo q me sorprende es el peso q tiene 1085 kilos nada comparau con lo q pesan los nuevos.<BR>adios </P>

DaVectra
29-04-04, 02:08
Puedes echarle tranquilamente sin plomo si tu motor tiene ya bastantes km, puesto que con el tiempo las válvulas ya se quedan bastante lubricadas y no hace falta el plomo. Además que tu motor en principio sí venía preparado para usar sin plomo. De echo seguramente tengas el selector de octanaje para elegir entre gasofa 95 o 98 octanos.

Yo tuve uno, siempre le eché sin plomo 95 y absolutamente ningún problema con él. Como nunca me dió por echarle con plomo pues no sabría decirte la diferencia... Pero con 95 iba bastante bien.

Por cierto, si es el gls lleva el motor 20ne o c20ne y es el de 115cv por mucho que diga el de la Opel... El único con 130cv es el gt entre 1989 y 1990, con el motor 20seh como el del kadett.

Saludos

perfau
30-04-04, 15:18
<P>Gracias por las respuestas, yo tambien creia q era el de 115 pero como mi padre me conto eso y no conocia ningun vectra a super me entro la duda.<BR>Una pregunta Da Vectra q diferencia hay entre esos dos motores de 115? xq tienen distinta nomenclatura?</P><P>Le seguire hechando super xq noto q el coche va mejor y paso de andar haciendo cambios xq ya tiene sus añitos, gracias de todos modos<BR></P>

perfau
30-04-04, 15:20
xq no me escribe eso en vez de los intros? he probau hasta el shift intro y nada nose q hacer

DaVectra
30-04-04, 19:32
Buenas, el problema de los intros ese es el Visual Mode a la hora de escribir un mensaje, cuando te salga le das a cancelar y problema resuelto.

En cuanto a los motores, lo primero que deberías informarte es si llevas catalizador o no. Si tienes un gls con motor c20ne de 115cv con catalizador, al echarle gasofa super te lo vas a cargar, y un catalizador nuevo es una pasta. En la tarjeta de itv puedes saber si tu motor va catalizado, donde pone el código de motor si empieza por c, como c20ne o c20seh, entonces llevas catalizador.

Las diferencias entre el 20ne y el 20seh son bastantes, menos compresión, árbol de levas con menos cruce y distinta centralita. Pero eso no quiere decir que por tener 115cv no ande, es un motor muy bueno, con muy buenos bajos y muy agradable de conducir.

Saludos

perfau
30-04-04, 20:28
Gracias Da Vectra, has resuelto mi duda, El gt es el unico q lleva el de 130cv el motor 20seh o el c20sehmi. mi Vectra es gls y no esta catalizado entoces el motor sera el 20ne.

Un saludo

DaVectra
30-04-04, 22:28
Con la ficha técnica saldrás de dudas, si te pone 85kw de potencia son 115cv y si te pone 95kw son 130cv.

Creo que no hubo ningún gt de 130cv catalizado, porque luego ya se montó el c20ne en acabado gt también... Los únicos gt de 130cv son los primeros, fabricados entre 1989 y 1990 me parece.

Saludos

Irmscher_Vectra
25-05-04, 01:19
Ciertamente

antes del año 92, los motores son sin catalizar, es decir, sin la "C"
- 20NE = 115cv (CD,GLS...)
- 20SEH = 130 cv (GT)
- 20XE = 150 cv? (o mas?) (2000 16V)

despues del 92, los motores salidos de fábrica tienen que llevar catalizador (normas anticontaminación)
- C20NE = 115 cv (GT, GLS, Merit, etc...)
- C20SEH = dudo su existencia, alguien me ayuda ?
- C20XE = 150 cv (GT)
mas tarde: (mas restricciones contaminantes)
-C20XEV = 136 cv ECOTEC

me pierdo!!!! habia tantos....
ya hasta dudo yo....nuse, que alguien me ayude dios mio!!!

Quien tenga correcciones que copie y complete plis jejeje