PDA

Ver la versión completa : Chivato ABS encendido



Tiefer
28-04-04, 15:16
Buenas, esta mañana cuando he ido a currar me he dado cuenta de que llevaba el chivato del ABS encendido. He arrancado el coche esperando a que los chivatos se apagaran y cuando iba por el camino me he dado cuenta de que estaba encendido. Llego al curro, paro al coche, le doy contacto.. se enciende y se apaga, lo arranco, y no se enciende...

Cuando he salido del trabajo, arranco y nada, no se enciende, pero me pongo en marcha y tras.... ABS encendido..

He mirado en el manual de taller y dice que con contacto hace una comprobacion, a unos 5 km/h hace otra y sobre los 20-30 km/h hace la ultima comprobacion del sistema, tambien dice lo tipico, que si se enciende la luz, que se acuda a la Opel...

Me lo ha empezado a hacer esta mañana y al coche no le ha pasado nada... la semana pasada me cambiaron un tensor de la correa de la distribucion pero desde el viernes que me lo dieron hasta esta mañana no se ha encendido el chivato este.

El coche tiene la bomba de agua tocada, lo digo por si influye... me dijo el mecanico que cuando fuera a mas, que me la cambiaria...

En fin, ¿alguna pista? es un Vectra A GT C20NE

Gracias y saludos

jal
28-04-04, 15:29
comprueba si te funciona el abs en un sitio amplio y si te funciona es tema electrico, algun contacto o algo. A mi me pasó. Ya contarás

K_V6
28-04-04, 18:55
Normalmente si el chivato se enciende kiere decir q no funciona el sistema. Prueba d todas maneras. Si no funciona puedes hacer el autodiagnoostico q esta por esta pagina q creo q tb vale pa ABS no?

Algun captador sucio o cualkier chorrada d esas t puede estar vacilando, o siemplemente q haya decicido no vivir mas

Tiefer
28-04-04, 19:30
Buenas, pues efectivamente, el ABS no funciona, he hecho un par de pruebas y nada, las he hecho con el mecanico y me ha dicho que puede ser el sensor de alguna rueda porque en parado no se enciende y al iniciar la marcha salta, asi que la semana que viene lo meto en el garaje a que lo miren y de paso cambio la bomba de agua... ayyy que dolorrr

Gracias por todo

Un saludo

PSD: Voy a buscar eso del autodiagnostico...

K_V6
29-04-04, 23:54
Dolor, bueno, por el dinero. Pero hay q cuidar a los pekeños, q seria de nosotros sin ellos. Bueno ya nos contaras q fue...

GSIAdicto
02-05-04, 19:17
Hola Tiefer, yo no creo en las casualidades, seguro que cuando te hicieron distribución tocaron el cable de la sonda del ABS de la rueda delantera derecha.

Revisa esto primero, pues cómo sabes para acceder a la distribución hay que descolgar el motor por su parte derecha en el sentido de la marcha y el cable que va al captador del ABS no está precisamente muy lejos.

:shock: No entiendo porqué no te cambiaron la bomba del agua cuando te sustituyeron el rodillo tensor: es trabajar dos veces.

Suerte.

Tiefer
28-05-04, 08:23
Mu buenas, el mecanico me dijo que podia ser o del tensor o de la bomba, primero me cambio el tensor, que tambien hacia ruido, y al ver que no desaparecia del todo, pues me dijo que cuando el ruido fuese a mas, que me cambiaba la bomba, seria para no gastarme mucho dinero, digo yo.. (dentro de un rato lo comprobare, que tengo que ir a pagar todo) pero bueno, como a mi no me hacia ir con la bomba tocada, lo he llevado y ya tengo la bomba nueva puesta.

Respecto a lo del ABS, pues no me lo han arreglado, me han dicho que lo que le pasa es que al lado de la caja hidraulica esa del ABS (una de color bronce u oro) hay una cajita negra con conexiones y reles del ABS, pues bien, segun el mecanico esa caja coge humedad y por esto, la placa donde va todo montado como que se ha oxidado y no va bien... me suena un poco a chino porque la caja a la que se refiere va en medio del motor, no se moja y cuando me la ha abierto para que lo viera, estaba todo bien sequito y sin marcas de corrosion, no se. El coche lo llevo a un concesionario Ford (lo compre alli) pero me ha dicho que lo ha consultado con un mecanico de la Opel (igual lo han metido en la maquina).

En teoria, para arreglar el ABS me tengo que dejar 90 verdes ya que la pieza que necesito no me la van a vender suelta, asi que me ha dicho que va a mirarme en los desguaces.... como ya he dicho, a mi esto me suena a chino porque yo nunca he visto caer agua ahi ¿le cae agua a la zona de control del ABS en el motor?. Voy a mirar lo del sensor a ver si es de eso, levanto el coche y giro la rueda a ver si se enciende....

Es curioso pero hoy me he dado cuenta de que si cuando arrancas vas marcha atras, el chivato no se enciende, pero si vas para delante, si se enciende....

Bueno, a ver si tengo suerte, gracias por todo.

Juanjo
28-05-04, 08:54
eso tiene fácil explicación porque marcha atrás el abs no actúa, sino haz la prueba, verás que no salta.

saludos

P.D.: a mi tambien me suena a chino lo de la caja, a mi por casualidades desde que he cambiado la suspension se me han jodido los sensores del cigueñal y el arbol de levas... "que curioso"