PDA

Ver la versión completa : Problemas con arranque en caliente Vectra GT 89



co100do
28-04-04, 12:01
Hola, tengo un Vectra GT del 89 con 240000km. Hasta el momento no habia tenido problemas importantes con el coche, pero desde hace algun tiempo me pasa lo siguiente: cuando el coche está muy caliente (ej: despues de uso en un dia de verano) al parar el coche este ya no arranque, queda muerto, le das al contacto y nada de nada. Despues de esperar a q se enfria (entre 1 y 2 horas ) el coche arranca perfectamente. ¿Alguien tiene idea de q puede pasarle?. <BR><BR>Gracias 

baron_rojo
28-04-04, 12:15
A un colega mio le pasaba y era el motor de arranque que no le disparaba.

Saludos

ismasl
28-04-04, 12:22
Yo he tenido el mismo problema en mi Kadett (mismo motor, C20NE).

El problema se solucionó al limpiar la manida valvula de ralentí.

Puedes encontrar infinidad de post tratando el tema en esta misma sección.

k-maleon
28-04-04, 13:59
A mi me pasaba algo parecido hace un par de meses en mi astra, un día despues de andar un rato con el se paró y no arrancaba ni para trás, volteaba bien pero no llegaba a arrancar, despues de 20 minutos de reposo me arrancó a la primera, a día siguiente despues de estar con el andando mas de dos horas, le aparqué y al rato no arrancaba ni de coña, me tocó llamar a la grúa y me lo llevó al garage, cuando me baja el tio de la grua el coche, le intenté arrancar y a la primera y sin quejarse.
Solución: Relé de la inyección : 35 €uros y problema solucionado. El de repuestos de opel me dijo que esos relés suelen fallar el verano pero que al mío ya le tocaba y que con el calor se quedan pillados y al enfriarse se sueltan y vuelven a funcionar.

Espero que te sirva de ayuda todo el royo.
Salu-2.

k-maleon
28-04-04, 14:00
Se me olvidaba mi motro es el C20NE, (por si sirve de algo).

K_V6
28-04-04, 17:39
Sintomas? Mueve? Q sonido hace en caso de no mover etc? Eso da muchas pistas

co100do
28-04-04, 17:54
Más detalles:<BR><BR>Como dije, el problema aparece despues de usaro en dias de bastante calor. Cuando lo paro luego ya no arranca. Al accionar el contacto simplemente el motor no se mueve, no hace ningun tipo de ruido, nada de nada, como cuando te quedas sin bateria. En principio descarto el tema de bateria por que las luces, la radio, elevas ..etc funcionan con normalidad. <BR><BR>Salu2

Tiefer
28-04-04, 18:42
Me uno al grupo del mal arranque del C20NE en caliente, pero el mio es mas raro aun.... mas de una vez he contado la historia.

1. Da igual que haga frio o calor, cuando pasa pasa.
2. Cojo el coche, si no llega a la temperatura normal de funcionamiento (algo menos de 90º) arranca bien siempre.
3. El coche llega a los 90º, lo paro (para hacer lo que sea), si lo arranco en unos cinco min aprox. el coche arranca de pm...
4. Si espero 10 min.... ya arranca mal, osea, cuando la temperatura empieza a bajar.
5. Si lo pillo cuando ya esta casi frio, arranca de pm.

Mi coche no es que no haga nada, se oye el motor de arranque pero no arranca, la solucion que le he encontrado, le doy a la llave durante un segundo o dos (no arranca), quito contacto y vuelvo a darle y voila!!!! arranca en menos de un segundo.... mas raro que la leche....

He probado a acelerarle un poco, a fondo, a intervalos....

baron_rojo
29-04-04, 09:07
Yo sigo apostando por el motor de arranque.... :shock:

K_V6
29-04-04, 22:32
Tb yo apuesto por motor de arranke. Ambos puede ser la misma causa. Las escobillas del motor. Q depende en q posicion pare pos suene o no luego la flauta. Q vaya en relacion a la temperatura pos ya es mas raro pero bueno por tema de dliatacion kiza llegue a moverse lo justo como para q hagan buen contacto.

Podeis probar una cosa, cuando le deis al arranke y no valla bajaros del coche abrir el capo y probad a darle unos golpes al motor de arranke con algo contundente q tengais, una llave grande, martillo. Golpes moderados, no lo arrankeis de cuajo pero tampoco lo acaricieis

josedookie
30-04-04, 09:15
Buenas, en el caso de co100do, yo creo q es el motor de arranque, q se te queda pillas las escobillas o similar con el calor.De todas formas aquí en madrid de desguace solo vale unas 5.000 pelillas, es fácil de cambiar, y así te descartas al mayor sospechoso de encima, eso sí, primero con ayuda de otra persona, comprueba con un busca polos haber si le llega corriente, he oido por ahí, q con el tiempo también fallo el chauso, y hay veces q no le manda chicha.

Respecto ha arrancar mal, yo también me apunto.
A mi me pasa en caliente, si el coche lleva toda la noche parado, arranca a la 1ª, lo paras, a las 5 ó 10 minutos idém, pero como lo dejes más, ya te tienes q esperar de 6 a 8 horas.
Esto es más acusado en verano, a mí, claro está si me voltea el motor de arranque, y al ratillo de estar dandole, le pego un acelerón y arranca, pero eso a mí opinión es cargarse el motor de arranque y la batería.
Está claro q el problema viene por la temperatura, pero K-maleón, te cuento q lo del relé q se queda ajilipollaó con la temperatura, no es siempre, por q yo tengo 2 de repuesto lo he cambiado, del cajón de mi casa al motor (osea, fijate lo caliente q estaba) y ná, mismo probrema.
Isma, valvula de ralentí, yo descarto esa posivilidad, por q en marcha el ralenti va como dios, y la injección ( incluida válvula) me la lipiarón hace cosa de 3 meses.
Pero eso sí, al pensar q el motor no arrancaba, por falta de aire, osea defesto de mariposas ó similar, he comprobado q anulando la válvula de ralentí y dejandole chupar aire a lop bestía, arranca bastante mejor, eso sí una vez arrancado sin válvula no mantiene el ralentí y se cala.
Por último decir, q a esté problema he buscado información en el foro antiguo, y he encontrado la teoría de q la gasolina se evapora con el motor caliente y tarde mucho en llegar en catidad suficiente pá arrancar, puede q swea posible, ya no sé.

Chicos, siento haberme enrollaó tanto, pero este asunto me trae de cxabeza, gracias tios.

josedookie
01-05-04, 12:31
Chicos, la temperatura, gran punto influyente en nuestros coches.
A cambiado el tiempo, y ya ha vuelto a sus antiguas andadas de invierno, es más con el ordenador de abordo, q mide la temperatura estoy deduciendo q hasta 15º arranca bién.
¡¡¡¡Que cosaaaassss!!!!!