PDA

Ver la versión completa : Cambiar frenos a un Kadett GSi 8v (Pido consejo)



JAVI288
27-04-04, 10:36
Muy buenas:

Pues eso, que tengo que cambiar los frenos a un Kadett GSI 2000 8v ya que tengo los frenos abrasados y necesito consejos y experiencias con este coche (y también algún buen taller por la provincia de Madrid).

En principio creo que debo cambiar las zapatas traseras (los bombines me los cambiaron hace un par de años porque perdían algo de líquido).

Y respecto a los frenos delanteros pues pastillas y creo que tocan los discos (tienen mucho borde).

Todo lo que me podais contar será bienvenido, no busco discos perforados ni cosas radicales. Solamente tengo que renovar los frenos por desgaste y quiero algo decente y si es posible algo mejor que lo que montaba de origen el coche.

Muchas gracias por adelantado. Saludos.

Jonay
27-04-04, 11:15
mira, yo te voy a hablar bajo mi punto de vista.

El kadett 8v frena horrible, el 16v con sus discos traseros va mejor.

Yo me gasté un dineral en mejorar la frenada del 8v y siempre como me gastaba el dinero a medias lo perdí.

Yo te aconsejo discos Brembo, los normales van bien, pero lo suyo seria que le pusieras el rayado, la diferencia de dinero son 30€ y merece mucho la pena.

Con las pastillas no hay que kedarse corto tampoco, si montas un disco bueno y la pastilla no está a la altura te kargas las pastillas y con un poco de suerte el disco.

Yo tengo montadas SPARCO de competicion, y es curioso, porque la caja ponia ONLY RACER y la verdad en caliente cuando estan dando olor frenan mejor, Te Puedo decir que hasta 383ºC no pierden eficacia.

Y con respecto al puente trasero, yo tengo montado un Kit que mejora mucho la frenada, no recuerdo su nombre, eran unas siglas, SBK ó KBF, no se, no recuerdo, ahora, si van mejor, yo te puedo decir, que bajo por las carreteras de montaña a toda hostia y los frenos en ningun momento hacen Fading.

Yo lo unico que te aconsejo es que te gastes el dinero una vez sola.

Para el 16v tengo acechado unos discos y pastillas Galfer que creo que iran de hostia.

Yonathan
27-04-04, 19:52
Hola javi lo q dice jonay es verdad la frenada del 8 v no es muy eficaz hombre hay grandes marcas x ahi de todas formas si no quieres competicion ni ir a morir a la casa opel a comprar repuestos consigue en frenos la marca Febi es alemana y primer equipo es muy buena. Haz lo q quieras. Un saludo

vtec16
27-04-04, 20:14
hombre depende del tipo de conduccion y del dinero que te quieras gastar, si te gusta mucho la fansy pues lo que te comenta jonay es una de las mejores opciones para este coche, si te gusta ir mas de tranki cambiandole discos con una marca normal de los que suelen montar en norautos, unas buenas pastillas que tampoco son tan caras y las zapatas tendras mas ke suficiente, aunque esta claro que este coche no frena muy bien con todo nuevo frena por huevos. Yo tengo un 16v y frena bastante bien, y no tengo ni galfer ni brembo son discos y pastillas de los normalitos, aunque esta claro que los discos traseros se notan. Un saludo.

JAVI288
28-04-04, 08:39
Muchas gracias a todos. Por lo menos ya tengo una idea de marcas de componentes. Ahora lo que necesito es encontrar un buen taller donde me cambien los frenos y trabajen bien.

Actuálmente utilizo el coche para ir a currar, así que no necesito frenos de "carreras", estos me hubieran venido bien hace años, cuando le daba zapatilla al coche, pero ahora lo único que quiero es seguridad para el día a día.

Por lo que comentas Yonathan, los frenos en la Opel son muy caros ¿Que marcas montan en Opel?¿Frenos marca Opel?

Lo que comentaís de frenar mal, pues el mío frena mal ahora que tengo los frenos en las últimas, pero yo recuerdo hace años que el coche me frenaba muy bien (con pastillas y zapatas nuevas). Está claro que sin ABS hay que tener cuidado con no bloquear los frenos en apuradas, y que el coche no es muy estable frenando a mucha velocidad. Pero frenar, frenaba mucho, tengo por casa una revista del año 87 donde probaban un GSi 8v y en mediciones de frenada dió unos valores muy buenos (mejor que muchos coches actuales).

Bueno, no me enrollo más, muchas gracias a todos. Ya comentaré impresiones después de pasar por el taller. Saludos.

ismasl
28-04-04, 09:49
Aparte de montar unos discos y zapatas nuevas deberias limpiar el pozo de la pinza y si es posible desmontar los cilindros de freno, para cambiar los protectores y comprobar que no esten oxidades (en cuo caso deberian ser cambiados).

Otras cosas a considerar son:

- latiguillos de freno. Ya se ha hablaado de esto en otros post, los latiguillos metalicos dan muy buen resultado y tienen el mismo precio que los normales. Si no los has sustiuido nunca, seria muy aconsejable que lo hicieras ya que con los años pierden eficacia y el tacto se hace más esponjoso, perdiendo asi eficacia.

- Repartidores de freno, cn la edad del coche estos pùeden estar funcioonando mal por lo que el eje trasero podria no estar coolaborando en la frenada.

- Tambores, desmontarlos para limpiaarlos y cambiar las zapatas puede ayudar mucho, incluso rectificarlos ,si estubieran mal, seria aconsejable.

JAVI288
28-04-04, 10:01
Hola ismasl:

Todo esto que comentas es lo que me gustaría revisar, pero para esto necesito un buen taller donde sepan de frenos y le pongan interés. Por desgracia actuálmente no tengo a mano ningún taller donde me hagan una revisión a fondo de los frenos.

Lo último que recuerdo que le hicieron a mi coche fue el líquido de frenos hace casi dos años y anteriórmente un "juego de reparación" de una pinza (que no se lo que es exactamente, pero para un mecánico parece algo muy normal) y también me revisaron las válvulas de frenado que salen de la bomba y el repartidor (además de pastillas y zapatas). Pero de esto hace mucho tiempo y eran talleres donde ponían interés.

Así que a las malas me tendré que conformar con lo de siempre (pastillas, zapatas y discos). Si encuentro un buen sitio les comentaré todo lo que me has dicho.

Saludos y gracias de nuevo.

Yonathan
28-04-04, 19:36
Q pasa javi jejejejejeje. Bueno te comento un poco de q va el rollo. Vamos a ver yo trabajo en una empresa de repuestos. Te nombre los frenos Febi porque son muy buenos y hechos en alemania. La verdad es q no tengo ni idea de cuanto valen las pastillas para tu kadett en la casa opel yo la verdad es q casi nunca compro en la casa si compro es ya por último remedio si no consigo el repuesto q necesito por fuera. Cuando compras un repuesto por fuera simplemente tienes q mirar la marca q compras si es buena calidad o no. Vamos a ver dond trabajo solo hay repuestos de primeros equipos o sea lo q monta el coche de fábrica pero sin la cajita OPEL. Entiendes. Hay repuestos q compras por ahi de baja calidad como por ejemplo la marca Fae q no se la recomiendo a nadie Fae fabrica cables de bujias, termocontactos y cosas asi MARCA MU MALA. Mira si lo tuyo no es correr ni nada por el estilo una marquita como Ate o Febi t vendran mu bien si quieres algo mas económico compra Necto aunq no salen mu buenas pero bueno si no t gusta correr tambien van bien.
Te voy a hacer una listilla de repuestos de primeros equipos:
Febi: hace de todo desde patas del motor, pastillas, tambores de freno, discos de freno, casi todo lo referent al motor. para mas informacion www.febi.com y t quedaras sorprendido de lo q suministra para nuestros opel kadett jejejeje.

Ate: solo fabrica todo lo referente a los frenos desde bombas de freno a liquidos, pastillas discos etc...

Erling: Juego de juntas parte baja o alta tambien mu buena marca.

Lobro: palieres y juntas homocineticas.

Mahle: pistones.

TRW: valvulas, correas, segmentos, etc...

Glyco: tapillas de biela y bancada

Beru: bujias, cables de bujias, calentadores, etc...

AMC: marca española q yo sepa culatas y no se q mas.

Pierburg: bombas de gasolina

Bueno t estoy enrollando verdad. Repuesto de primer equipo significa q las marcas q t acabo de nombrar hacen repuestos tanto para la casa opel como bmw, audi, vw, y un sinfin de coches alemanes lo q pasa es q cuando los compras en la casa por ejemplo opel t viene en la cajita opel y cuando lo compras por fuera como yo t viene en otra caja me explico pero sigue siendo calidad porque son mu buenas marcas solo hay q mirar lo q compras. De todas formas fijate cuando compres por ejemplo cosa q me paso hace tiempo cuando no trabajaba en repuestos compre una junta de colector de escape para mi opel kadett y resulta q la compare con la q nosotros suministramos por Erling y me fije bien en la q compre en la opel ponia detalladamente al lado de GM Erling o sea la misma q suministra mi empresa jejejejejjejeje y asi t sale mas cara comprandola en la casa PERO SI ES LA MISMA MARCA LO Q PASA ES Q LA COMPRAS EN LA CASA Y HAY GENTE TODAVIA Q PIENSA Q COMPRANDO EN LA CASA COMPRAS REPUESTOS DE MAYOR CALIDAD JAJAJAJAJAA. PERO BUENO ALLA ELLOS

JAVI288
29-04-04, 10:25
Mil gracias Yonathan:

Lo de los recambios Opel me lo imaginaba, porque hace años te ponían aceite Castrol y ahora te ponen aceite Opel, y seguramente ese aceite lo fabrica Castrol ó algún otro conocido.

Lo mismo pasaba con las bujías, antíguamente en Opel te vendían las BOSCH y ahora te venden las Opel (que serán BOSCH ó Champion ó alguna otra marca conocida).

Lo que me gustaría conocer por curiosidad es la marca de los componentes que utiliza Opel en sus frenos actuálmente, porque aunque en los discos ó pastillas pongan Opel ó GM, lo fabricará alguna empresa como las que comentas.

Una última pregunta: Los avisadores de pastillas que lleva el GSI (los cables que van al freno y se refleja en el Check) ¿Se deben cambiar siempre con pastillas nuevas? Y si es así ¿Un juego de pastillas incluye los cablecitos?

Gracias de nuevo. Saludos.

ismasl
29-04-04, 15:19
Los sensores de desgaste de frenos han de cambiarse con las pastillas (si estos han advertido de pastillas desgastadas) opruqe se rompen al advertir el desgaste.

Creo que los piuedes comprar fuera de la Opel, seguramente. Elñ precio en Opel es de 14e. Eso, si es que en el concesionario al que ves no les da por robar, por lo que veo a veces se dan difenrencias dep`recio de casi el doble en tre concesionarios de Opel.

Estos sensores no van en conjunto con las pastillas. Opel monta de serie Pastillas bajo la marca GM o Adam Opel, que son fabricadas por Textar en exclusiva para Opel. De hecho las ref de Opel para son diferentes para el 8v. o 16v. poruqe tienen distinta dureza. Otra cosa ees que luego montan unas genericas como repuesto, si no pides esactamete las de tu modelo.

Yonathan
29-04-04, 21:56
Ok xaval veo q lo has captado mu bien, porque hay otras personas q aunque se lo expliques 20 veces ellos siguen pensando q comprar en la casa es mejor y mas calidad pero bueno alla ellos. jejejejejejejejeje. Mira javi lo de las pastillas de freno en la casa la verdad es q no tengo ni idea ya q yo nunca las he comprado alli. Lo de los cables el mio tb lo llevaba pero cuando yo se las cambie se los quite y no se los puse mas a la mierda. Bueno los cables de las pastillas se venden sueltos los puedes encontrar por Febi sin problemas mira tengo un catalogo viejo y mirandolo aqui t puedo decir q para nuestros kadett montan dos tipos segun lo q veo aqui una referencia febi es 8046 y (1238353), y la otra 4634 (1238404) LAS REFERENCIAS Q T HE PUESTO ENTRE PARENTESIS SON LAS ORIGINALES POR SI VAS A COMPRARLOS A LA CASA q bueno pienso q tampoco salgan mu caros. Si vas a comprarlos a la opel llevas un cable viejo y q t den uno igual por lo q veo en este catalogo lo q cambia es el terminal q va conectado a la pastilla creo q uno es para el 8v y el otro el 16 si no me equivoco y creo q la referencia exacta si el tuyo es un 8 claro es 1238353. A otra cosa cuando vayas a comprar por ahi siempre siempre exige algun tipo de descuento regatea xaval. Un saludo y darle recuerdos a tu kadett de mi parte THE MACHINE. YA NO SE FABRICAN COCHES ASI.

Corsita
29-04-04, 22:44
Hola, pues yo tmb trabajo en uan tienda de recambios y te puedo decir q eso de marcas q mas tocas es por tu ubicacion y como tengas lso distribuidores de cerca.

Me estas diciendo q Ate es un marca desas baratillas!! cuando es la q montan infinidad de coches nuevos. te has mirado los Power disc de ATE¿? ya tenemos varios foreros en bcn llevandolos. nosotros somos distribuidores de ATE dsds hace unos meses

Posiblemente por tu ubicacion wn unisla te psoibilite en mayor mediad tenr mas distribuidores, yo en mi casotengo q cabar infinidad de veces en origen devido a la imposibilidad de tener un material a tiempo.

Lo de mejor o peor marca ya es dependiendo de la politica de la empresa, q ya se dedican a unas marcas u otras

Yonathan
30-04-04, 21:29
Eiiii que pasa corsilla q tal. Eso de q he nombrado q la marca ate de pastillas es de esas baratillas lo dudo o me exprese mal o me entendiste mal. Ate t digo bueno tu lo sabes es una de las mejores marcas es mu mu mu mu buena de lo mejorcito que hay en el mercado. jejejej los discos power disc joder me dan miedo mirarlos.

MagoZ
09-05-04, 11:31
No me lo he leido todo q me duele la cabeza......pero si te sirve de algo, metele el puente trasero ¡¡¡¡ Yo lo llevo desde hace unos 20 días y estoy encantado, tb es verdad q puse todo el equipo de 16v menos los reguladore y la bomba, y aun con esas he mejorado muchisimo, el otro día me ha tocado hacer una frenada de emergencia pq uno se cruzó y me sorprendió a mi mismo.....