PDA

Ver la versión completa : Aceite de Serie?



TANGO
22-04-04, 23:31
Ke Aceite lleva de serie el Astra G.S.I 2.0 16V, Sintetico?Multigrado? ke SAE?
ES bueno el de serie de Opel, Cual recomendais??

GSI4ever
22-04-04, 23:47
Yo a mi Kadett le acostumbro a echar el sintético más bajo que haya de oferta (con una marca reconocible, claro está)... jajaja últimamente viene siendo el Cepsa Platinum, y me va de ******* en 5-40, creo que lo hay en 10-40, pero también creo (y esto ya no se si será verdad o me lo he inventao yo solito) que cuanto más abajo empiece mejor (por si no me explico, 5-40 mejor que 10-40) Alguien sabe si es cierto eso?

Polarweiss
22-04-04, 23:50
El que recomendaba en el libro de usuario era un mineral 15W40 API SF, y supongo que seria ese el que echarian en los concesionarios alla por fianales de 1991 que fue cuando salio el Astra.
Los aceites han avanzado bastante desde aquel entonces, y cualquier aceite de ahora con especificaciones API SJ o SL le iran muchisimo mejor.
Aqui la gente dice que va muy bien Mobil1 5W50, o Castrol 10W40............ y yo diria que cualquier sintetico o semisintetico de primera marca.
Lo de que el primer numero mas bajo, mejor, es cierto, (eso significa que al arrancar en frio, donde el aceite esta en el carter y tiene que subir por el motor, que es cuando mas se desgasta el motor), le costara menos subir al ser mas fluido.
Un saludo.

baron_rojo
23-04-04, 08:02
Opel si no especificas que quieres un sintetico te pone un semisintetico 10W40 que va bastante bien. Es bastante bueno, aunque probé el elf sti competition 10W40 y aguanta mejor.

Saludos