Iniciar sesión

Ver la versión completa : Multa por ir a 81 km/h en zona de 50 km/h

frankygsi
22-04-04, 22:23
Alguien sabe cual es la sanción aplicable por ir a 81 km/h en zona de 50 km/h ?
Sabeis si retiran el carné?

D.O.H.C16V
22-04-04, 22:33
Joder franky....pues kitarte el carnet creo ke sería si te cogieses a100,es decir,al doble de la V.max permitida o a mas de 180 en autopista,claro...
Kitarte el carnet no creo,pero unos eurillos seguro....
Lo Siento tio,"los malos" salen d donde menos te lo esperas

josjaker
22-04-04, 22:33
Veo que eres de Coruña, hace un par de semanas a un amigo mio, por ir a 82 km/h en zona de 50, le metieron 200 euros de multa. Sin retirada de carnet, tambien en Coruña.

Hay que andarse con ojo, hoy vi en la Nacional sexta, un radar que era una Megane Scenic (familiar total) asi que ojito, que te dejan sin carnet por menos de nada.

Salu2

CalibraCrockett16v
22-04-04, 22:35
Para la retirada del carnet creo que es cuando sobrepasas un 50% el límite, así que...

50Km/h x 50% = 75km/h

Creo que si te lo pueden quitar.... :roll:

josjaker
22-04-04, 22:35
D.O.C.H 16, estas equivocado, el mismo guardia civil le dijo a mi amigo que si hubiera ido a 88 km/h ya hubiera sido retirada de carnet un mes y 300 euros de multa,...

Polarweiss
22-04-04, 22:43
Lo siento Frankygsi, la verdad es que cada vez da mas por el cul0 correr con el coche. Se han puesto las leyes tan duras que en cualquier descuido te quitan el carnet. Y lo peor es la mania que tienen en algunos sitos de ponerse los polis escondidos a la caza del infractor.
No se para que queremos coches potentes con estos ridiculos limites de velocidad y los multazos........

K_V6
22-04-04, 23:32
Creo q Crokett tiene razon aunke bueno l ode la retirada kiza por ser algun sitio q sea especifico o algo q no sea peligroso especialmente pos no hacen nada

laumar
23-04-04, 00:55
Hola, te cuento: A mi me la pusieron igual, en zona urbana pero a 79 km/h. Me pusieron 175 euros.
Como dice CalibraCrockett, se considera falta "grave" cuando exedes un 50% mas del limite establecido en cada situación. Es decir, en ciudad falta grave sería apartir de 75km/h.
La legislación establece al respecto (copiado literalmente de la multa):
"En el caso de infracción GRAVE podrá imponerse además la suspensión del permiso o licencia de conducción por el tiempo de hasta tres meses. Si se trata de infracción MUY GRAVE esta última sanción se impondrá en todo caso"
Deacuerdo con lo anterior, apartir de 75km/h se puede retirar el carnet hasta los 3 meses, estando curiosamente dicha decisión en manos del agente denunciante, aunque muy ****** tiene que ser para hacerlo, y practicamente nunca lo hacen, te ponen la sanción económica y listo.

oscarcalibra
23-04-04, 06:21
en teoria es retirada dre carnet.
siempre que pases un 50% mas de la maxima siempre y cuando sea mas de 30 km. es retirada de canet.
pero no te preocupes que no te lo quitaran.
sino se lo quitarian a todo el mundo.
las leyes las aplican no por peligrosidad sino por intereses.
si te cojen a 180 en un tramo recto de 120 por supuesto te quitan el carnet. porque como no todo el mundo va a 180 pues pueden hacerlo.
pero si te pillan a 80 en un tramo de 50,. es lo mismo proporcionalmente que 180 en un tramo de 120.
pero como va todo el mundo asin.pues claro si le quitasen el carnet a todos ,tendrian un monton de manifestaciones en trafico. ya que le quitarian el carnet a todo en mundo.
yo estoy muy quemado con esto de la velocidad. ya que yo soy capaz de ir a 30 por la ciudad.
ya que eso es ir despacio, pero ir a menos de 180 por la autopista no soy capaz ya que eso no es ir despacio,sino que es ir super despacio o lo que es lo mismo para ir a menops de 180 prefiero que alla caravana, y asin no me siento ridiculo.
tranquilo se te quedara en una multa.

HarrisGSi16v
23-04-04, 08:40
Hola franky, yo soy de Ferrol y a mi me multaron por pasar a 77 en el cruce de Pontedeume q sabras donde esta y esta limitado a 50. El carnet no me lo quitaron pero me metieron 200 eurazos q quedaron en 140 al pagarlos al momento. Con carnet pero jodido me quede.

ismasl
23-04-04, 10:32
180€ por circular a 79km/h en el alto pasado Puentedeume acia Ferrol (antes del Geriatrico). Lo gracioso es que me la pusieron cuando adelantaba a otro coche que circulaba por un carril lento, justo en el inicio de la travesia (cosa de 50m.).

La unica multa en mi vida (que siempre voy con mil ojos y despacio). Lo que me JODE es que luego cojo la 634 de Santander a Coruña y veo como la peña va haciendo el *****... a esos no los pillan.

Tony
23-04-04, 11:36
Seguro que algunos me vais a crucificar pero... ¿de qué nos lamentamos?

Yo soy el primero que alguna vez me permito alguna "alegría" con el acelerador pero no se debe olvidar que, aunque a veces son muy injustas, las leyes están para cumplirlas. Y más que por la sanción, por el hecho de poner en peligro la integridad de los demás y la nuestra propia.

Estoy con aquellos que piensan que los límites de velocidad actuales se han quedado obsoletos, sobretodo en autovía y autopista. Creo que a nadie nos sorprende ver como circulamos a velocidades de crucero en torno a 160 km/h por este tipo de vías siempre y cuando el tráfico sea fluido. Pero otra cosa es circular a 80 km/h en una vía urbana, pienso que hay que ser más responsable con lo que se hace, sino luego vienen las lamentaciones en forma de sanción o, peor aun, en forma de desgracia personal.

Y que conste que, insisto, yo soy el primero que alguna vez he superado los límites de velocidad y también he sufrido sanciones por no cumplir las normas de circulación.

ismasl
23-04-04, 12:16
Tony, por la zona de la que eres (cercanias de Madrid) tal vez no entiendas bien a que nos referimos con estas multas en Galicia.

Circulas por una carrera nacinal que atraviesa multitud de grupos de casa (aldeas, parroqias...) muchas de ellas son consideradas zonas urbanas... Insisto en que circulas por carreteras de tipo nacional con un buen arcen que tienen un puñado de casas en su borde y por ello son zona urbana. Incluso se da el caso de señales colocadas a posteriori limitando la velocidad a 50km/h. con muy mala fortuna y comprendiendo zonas con carrir de circulacion lenta (más lenta que 50 debe de ser...)

En Galicia la diferencia entre cruzar una tracesia o no depende de la señal que hayan puesto poruqe como sabeis toda Galicia esta desperdigada de pequeños nucleos de población.

Concretamente en la Carretera Ferrol-Coruña es del todo imposible conducir y prestar atencion a las limitaciones de velocidad, porque las señales se repiten (amenudo contradictoriamente) hasta 4 o 5 en poco más de 1 km.

Corsita
23-04-04, 21:07
Yo trbajo casi todo el dia emtido en uan furgoneta, y los radares se ponen en unos sitios curiosos como: poligono, avenidas de poligono y vieiendas muy anchas, dnd ir a 50 es practicamente imposible. pq si h+no hay trafico la rotonda ya la haces a 30 y al salir casi estas a 50, si despues te keda como 500 o 700 m de recta sin cruzes ,ya em contaras. Yo no voi a 120 por estos sitios pero trankilamente te puedes poner a 70 80 sin darte cuenta y date por cazado

frankygsi
23-04-04, 21:43
Me parece bien que te multen si vas a 220 por autopista, pero justamente yo no iba rápido, iba a 81 km/h en una zona con una visibilidad perfecta , en esa zona hay tres casas a cada lado de la carretera, antes de llegar marca de límite 80 , a los pocos metros 50 y poco más adelante 80. Me parece más peligroso ,ir todo el puto camino mirando para las señales o a ver si ves al radar ,que ir atento a la carretera conduciendo normalmente como iba yo.

Tony , haz una prueba, coge el coche , vete a una carretera nacional bien asfaltada ( incluso en zonas asfalto rugoso ), mete quinta en tu coche y presiona ligeramente el acelerador, a que velocidad vas ????

frankygsi
23-04-04, 21:46
Pero bueno , las multas hay que tomarselas como quien paga el seguro o el rodaje , o los neumáticos, es un gasto inevitable para todo automovilista, es como pinchar una rueda, o como pagar un impuesto, te jodes y punto. :x

oscarcalibra
27-04-04, 13:43
cojete un calibra 16 .ponle un papel en el marcador. metete en una autopista ,y cuando veas q2ue estas solo ,y llevas solo mas de 5 minutos, y vas a una velocidad que consideras normal, destapa el papel y no te asustes si vas a mas de 220.
no es normal que te multen a 220 segun en que siitios y si es normal que te multen a 220 en segun que sitios.
o es que vas a ir todo el rato mirando la aguja.

lo mismo que a 81km. hay sitios que pasa lo mismo pero a 220.
no mireis el marcador como un asesino.
aveces 50 es mucho y aveces 220 es poco.
y el que no se lo crea que se coja un buen coche en un a buena autopista y que tape el marcador.