PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo se roba un Astra GSI?



GSIAdicto
21-04-04, 03:25
:D Je, je, no sabía como titular el asunto: tranquilos que no soy ningún caco...

A ver..., para los que no me conocéis tengo un Kadett GSI 8V y un Astra 2.0 16V.
Desgraciadamente el Kadett ya me lo robaron a la puerta de casa, por el método conocido de doblar la puerta(tenía cerraduras tipo pitón), reventar la dirección y hacer el puente, es una pena pues todos los sistemas de seguridad que tenía instalados anteriormente los había desmontado(Alarma, cortacorrientes, eliminación de pestillos,etc). porque en un principio pensé en vender el coche.

El caso es que siempre he pensado que el Astra era un coche más seguro, pero acabo de leer un artículo en una revista de motor y lo ponen en el tercer lugar en el ranking de robos :shock: Me he quedado akojonado :shock: .

También he estado leyendo este foro y veo que, aunque en mucha menor proporción, también se roban los Astras.

Me gustaría saber el "modus operandi" concreto para los Astra que utilizan los h i j o s d e l a g r a n p u t a , y así tomar las medidas oportunas para evitarlo.

Ya sé que este no es el sitio más adecuado para preguntarlo, pero estoy muy interesado, por lo que si os parece más correcto, me podeís contestar al privado, los que no me conocéis si no queréis contestar, ningún problema.

Os recuerdo que me interesan métodos concretos para Astra , los generales ya los conozco.

Saludos y espero que entre todos podamos disminuir esta peste.

baron_rojo
21-04-04, 08:08
Yo no se el metodo para llevarselo, pero si el metodo para que no se lo lleven (o si quieren llevarselo que se lo curren mucho).

Yo tambien sufri un robo de un kadett y cuando me compre el astra me dije que este no se lo llevaban. Lo tengo con un cepo de esos de volante superior a salpicadero y otro de volante inferior a pedal de freno.Todo ello sumado a la alarma, y estoi pensando en poner un cadenote con un candado del volante a la puerta del acompañante.Y si nos ponemos en serio dejamos medio suelto el cable de la bobina, para que se vuelvan locos.

Así si se empeñan seguro que se lo llevan,pero tendran que liar un pollo a los vecinos con la alarma y despues entretenerse un rato con los cepos...asi que si yo fuera un caco al ver tanto cepo dejaria mi coche tranquilo.

Saludos

tuttygsi
21-04-04, 21:07
Seguro que este metodo nunca lo has visto o escuchado hay un cable que es para que el ganado y diferentes animales no se escapen funciona con una bateria de 12v y da un calambre al animal de doce voltios que para un animal es suficiente para exarlo para atras asi que si con ese transformador lo ponemos lo conectamos a la bateria y a la chapa del coche JEJEJEJE podemos reirnos del ******* del ladron dandose calambrazos tocandonos el coche.

LOKOGT
21-04-04, 21:41
gsi adicto,a ke se kien te a levantado el coche?jejejeej,se kiene s el tb se llevo 2 veces mi kerido vectrita,menudo ijo la gran ****,jaajjjaajajaj tutty mu weno tioooooo habra ke hacer eso,me lo pones tu?

GSIAdicto
22-04-04, 16:28
Tutty, no te creas que no había pensado ya algo como éso, pero pobres de los niños que se acercaran simplemente para ver: " a cuanto corre este coche" ....

También se me ocurre poner un puñal de 30 cms bajo el asiento con un resorte para que cuando intenten forzar el clausor o hacer el puente , salte y los deje empalados de abajo a arriba. El inconveniente es si algún día falla el sistema: es como llevar una bomba bajo el asiento.

También se me ocurre un gas inmovilizante, seguido de un gas letal, je je :D

Lo malo de todo esto es, que según están las ****s leyes, ellos entran por una puerta y acto seguido salen por la otra. A nosotros sin embargo tienen de donde agarrarnos y encima nos tocaría pagarles indemnizaciones millonarias

Loko, pareces el Rapel, macho. :D , pero has fallado :XD: en mi caso fueron dos hijos de perra.

Bueno, alguien que sepa cómo robar un Astra que hable o que calle para siempre.

TANGO
22-04-04, 19:17
Pues son muchos mas complicados ke los KAdett, te lo puedo asegurar, mira te cuento un poco.
LO bueno del Astra, la alarma ke lleva de serie, al girar la cerradura con la llave al completo, es decir ke kede la llave en horizontal, blokea todas las puertas y todos los cerrojos de dentro, pero los blokea bien blokeados, es decir ke con el metodo de doblar la puerta, ni de coña te abren el cerrojo, por mas ke tires con alicates o con lo ke kieras, a mi padre le intentaron hacer eso, en su vectra y no pudieron llevarselo, por eso por ke no lograron abrir las puertas, eso si tenia la puerta ke parecia yo ke se, podias entrar casi por ahi, los muy ******es la abrieron bien para tener mas fuerza me imagino.
Bueno pues esa tonteria de blokear los cerrojos sirve de mucho, ademas hay ke contar con ke mientras no pueden abrir la puerta, y lo intenta, la alarma esta sonando.
Lo mejor es poner una segunda Alarma como tengo yo una GT autoalimentada, ke aunke te desconecten la bateria sigue sonando, y tiene cortacorrienes automatico. La GT es muy buena.

Yo tengo eso, SI SE LO KIEREN LLEVAR SE LO LLEVAN pero esta mas jodido.
Resumen:
En principio abren por la puerta no pueden abrir el pestillo, meten una varilla por la cerradura, la de los opel astra  no se abre con una varilla, todo esto saltando la alarma.
En ell caso de ke hallan entrado, por la ventanilla o yo ke se jeje, el blokeo bien lo parten, pero al arrancar el coche el coche arranca y se para, el cortacorrientes ke llefva la alarma GT, por mucho ke vayan al motor y desconecten la bateria seguira sonando, y para desconectar el cortacorrientes imposible por ke es automatico al saltar la alarma, si no tienes el mando nanai.

LO de las barras protectoras, no he comentado nada, bueno si le poneis algo mas tiempo le kitan pero esas si ke si kitan con facilidad, hacerme caso.
Las amarillas del volante arriba, se kitan con dos ostias, comprobado, se rompen en 2 segundos por la mitad o a veces salen enteras. la roja del volante con la cizaya te la cortan, o a veces empujando el pedal con fuerza hasta el fondo se kitan, y las de la caja de cambios las peores, kitas el pomo de la palanca de cambio y la kitas, o pones tercera y con fuerza la kitas del freno de mano y conduces con ella medio puesta, ke tb lo hacen.
Aun asi yo tengo la amarilla, mas ke nada por cantosa, por si algun ***** no sabe la seguridad ke tiene, pa ke no diga ALAAA no tiene ninguna barra vamos a provar, y te joda el cristal o la puerta pa nada y te kede akokinar, siempre esta vien ponerle alguna cantosa.

bueno no se si se me olvida algo jeje

gsi007
23-04-04, 00:04
Antes de nada y yo no soy mecanico ( ni tampoco un chorizo), los astras y vectras no los abren tirando del marco de la puerta ni con un destornillador por la cerradura, sino que arrancan toda la pieza del tirador de puerta , vamos la pieza negra donde esta la cerradura y una vez rota ( que tiene 4 pestañitas por dentro de la puerta) tiran de la misma o de la varilla aunque es un cante ir asi con el coche, los muy hijos de ***** les d lo mismo y asi quitan el bloqueo de las puertas y se abre todo el coche y en fin sin dar mas detalles el resto es parecido al de los kadett a excepcion del bloqueo mas delicado ya que en estos la caña no es del mismo material, por eso mas de uno se queda con el volante en las manos.

Pd. Todo esto lo se porque mi padre tenia un astra y lo intentaron robarlo un par de veces y a la tercera pues eso todavia lo estamos buscando.

Tony
23-04-04, 11:46
Yo he visto varios Calibra que han sido "forzados" con el mismo método que describe Gsi007. Lo que hacen es arrancar la pieza entera del tirador de la puerta, llevándose hasta la cerradura y anulando tanto la alarma de serie como el doble cierre.

TANGO
23-04-04, 17:32
Los CAlibras, lo hacen por ese metodo por ke no pueden doblar la puerta, al tener cristal, no tienen marco, y es muy frecuente ese metodo.
Lo del doble cierre ke lo kiten por hay no se yo? lo mismo si, no estoy seguro, pero tengo oido ke blokea conm un engranaje, y sin la llave no se abre o no se, nunca lo he visto por dentro, lo ke se ke pormas ke tires no se abre, no se mas.

luisabion
24-04-04, 11:07
Yo tengo un vectra A. Me lo robaron y utilizaron el metodo de joder la cerradura entera, la dejaron entre el cristal y la chapa de la puerta (todo por dentro).
Lo que todavia no me explica es porque **** no actuo el doble cierre.
Yo le voy a cortar las barillas de los seguros para que no tengan de donde tirar.
Y tambien cuidado porque al mio lo llenaron de gasolina, al abrir el coche el cierre desbloquea la tapa del deposito y al no llevar llave pues jacen lo que quieren, de la otra manera cuando se quedan sin chofa pos lo dejan.
Un saludo

furylow
24-04-04, 12:35
este post es sumamente interesante
¿Alguien sabe como funciona el doble cierre? Quiero decir si lo que actua es la cerradura al girar o es el contacto que tiene cuando se pone la llave en horizontal el que permanece presionado
tengo unas ideas rondandome

chazcona
24-04-04, 14:34
Ambas cosas furylow, cuando le das a la llave a la derecha trabas mecánicamente la cerradura del piloto por medio de una traba plástica ( que la tube que comprar pues se rompió), y a la vez electricamente el del copiloto y maletero por la accion de la alarma de serie.

furylow
24-04-04, 14:48
a ver, mi pregunta es la siguiente...
cuando pones el doble cierre hay un contacto en la cerradura ¿este se queda permanentemente cerrado mientas esta puesto el doble cierre y se abre al quitarlo?

Voy a instalar una alarma en mi coche y quiero que esta funcione con el doble cierre, sin necesidad de girar la llave (no se si me explico) asi tendria las dos alarmas en una (bueno en realidad es que me mola mas abrir y cerrar desde el mando, asi no te cansas abriendo y cerrando manualmente :D )

Jonay
24-04-04, 20:28
Yo creo que los post en los que se explica como robar cada coche sobran, esas cosas se hablan en privado, y bueno, mejor ni hablarlas, yo se metedos y no los comento porque creo que no se deben de promover estas costumbres tan malas.

METROPLEX
25-04-04, 13:56
Yo pienso lo mismo que Jonay, empezais como quien no quiere la cosa y acabais contando todo sobre como robar un Astra :evil:

furylow
25-04-04, 14:59
yo no opino como vosotros. Ademas, quien quiera robar un coche ya sabe como hacerlo, no se mete en foros de internet. A mi este post me ha valido para saber como roban los astras y cual es el punto flaco.
De todas maneras, las medidas son siempre claras: que el coche llame cuanto menos la atencion, no dejar nada de valor dentro del coche y sobretodo llevar medidas disuasorias (un cepo y alarma, etc)

un saludo

GSIAdicto
27-04-04, 00:43
Estoy completamente de acuerdo con Furylow.: es mejor contar las cosas así de explícitas para que todos tomemos las medidas oportunas para que no nos roben nuestro kerido GSI.

De acuerdo, el método estándar de robo lo conocen, pero dónde nosotros jugamos la baza más importante, es en nuestro método casero y particular para evitar esta situación.
Eso es lo que yo creo que nadie debería contar explícitamente si no quiere arriesgarse a la que roben su kerido OPEL.
Yo tampoco conocía el método estándar para robar un Astra. Sabía todo lo que habéis comentado al principio sobre el doble cierre y lo de los pestillos que no suben.
También era muy consciente y me acojonaba que la alarma de serie tuviera un punto flaco muy gordo, que es precisamente la cerradura :

-Si consiguen abrirte la cerradura y desactivar la alarma de serie : date por jodido.

Yo lo primero que hice en cuanto tuve tiempo fué instalar una segunda alarma de calidad con sirena autoalimentada y bloqueo electrico.

Mi próximo proyecto es instalar uno o varios bloqueos eléctricos manuales sobre puntos vitales de la centralita eléctronica de manera que sin esas señales el motor no arranque ni de coña.

Son precisamente estos metódos concretos y kaseros los que nunca revelaría en un foro.

Los chorizos siguen un "modus operandi" siempre igual, en cuanto se lo cambies los has jodido.

De entrada, también voy a anular la manilla de la puerta, si esto ya no les funciona me imagino que no seguirán haciendo más destrozos...

Fury yo veo factible el que la alarma de serie se active a través de un interruptor, y bastaría con localizar el cable que le llega y cortarlo para evitar que los chorizos la desactivaran al forzar la cerradura: hay que investigar en esta linea.

Yo creo que el bloqueo del pestillo de la puerta del conductor es un tema mecánico pero no te lo puedo asegurar porque no conozco el mecanismo, pues nunca se me ha averiado. Para activar esto remotamente lo tenemos jodido, a no ser que metieramos algun tipo de motor o similar que fuera capaz de girar la cerradura hasta ponerla en posición horizontal.

Este post se está poniendo muy interesante....

Jonay
27-04-04, 00:57
Yo sigo opinando que los POST donde se da la mas minima idea de como hacerle lo mas minimo a un coche deberia ser editado.

GSIAdicto
27-04-04, 10:16
Jonay, en parte estoy de acuerdo contigo y ya lo manifesté en mi primer comentario. Ten por seguro que antes de poner el post me lo pensé muy pero que muy mucho: Yo también era consciente del peligro relativo de hablar sobre este tema, pero pienso sinceramente que son más los beneficios que los perjuicios.

Lo de borrar el mensaje(o cambiar el título) es algo factible que habría que sopesar y tranquilo que no lo dejaré de mano.

Mientras tanto, creo que es básico que todos los dueños de Astras,Calibras,Vectras, etc... conozcan los métodos estandar de robos de sus modelos para que tomen las precauciones oporturnas.

A mí me está sirviendo de mucho este post y siento sinceramente que haya otras personas que no opinen de la misma manera.

Un Saludo.

Jonay
27-04-04, 11:29
Sabes que pasa? que mas de 4 en el foro no vamos a hacer nada, incluso vamos a decir, pues mira, voy a ver como puedo mejorar esto, el post tiene su lado bueno, y seguramente preventivo, pero kien no te dice, que un ****** voy por casualidad el post y un dia ve un Kadett y solo por joder lo revienta???

No se, yo creo que este post deberia por ejemplo estar en una sitio de la pagina donde los moderadores digan, tu si puedes verlo y tu no, un tio que se acaba de registrar que no sabemos kien es pues... creo que no deberia leerlo, pero un tio, que lleva un tiempo en el club, que si sabemos de que va, pues si


Vamos, lo mismo estoy diciendo una parida, pero que vamos, que es lo que se me ocurre.

Y no creas que estoy molesto contigo, ni contigo ni con nadie, pero como mismo veo la parte que puede beneficiar, veo la parte que puede perjudicar y ya sabes que lo malo se pega


Venga un abrazo

GSIAdicto
27-04-04, 20:05
Jonay te entiendo perfectamente, yo también he sopesado los pros y los contras de abrir este tema de debate.Tu idea de restringir el acceso es cojonuda :D lo que ya no sé, es si será de facil realización, hay que hablarlo con Alex y si lo ve factible lo mejor es hacerlo como tú comentas.

Insisto, yo antes de leer este post me encontraba en la siguiente situación:
Los chorizos sabían cómo reventarme el coche y yo no tenía ni la menor idea de cómo solucionarlo :evil: Ahora felizmente ya no es así.

Cambiando de tema.. a ver cuando entras de nuevo Pablo, el tito Paco se ha tomado el tema muy en serio y ya tiene desmontadas las dos cerraduras. Tengo fotos y muchísima información de cómo funciona y de cómo evitar que estos
h i j o s d e p u t a nos roben lo que más queremos.

Te voy adelantando algo:
-Efectivamente existe un microinterruptor en la puerta del conductor que es el responsable del cierre del centralizado y de la conexión de la alarma de serie.
Como te he dicho es responsable únicamente del cierre del centralizado y de la conexión de la alarma, por contra para abrir el cierre y desconectar la alarma es necesario el mecanismo mecánico de la cerradura.
Esto no es problema pues lo puedes hacer desde casi cualquier alarma del mercado.
Efectivamente y esto te va a gustar: puedes conectar y desconectar las dos alarmas desde el telemando de la Cobra, de la Gemini, o de la que tengas :D .

Los colores de los tres cables del microinterruptor son:

Negro-Azul.
Rojo-Amarillo.
Marrón.

Por ultimo, yo ya tengo claro cómo modificarlo para evitar el robo, pero no sé si ahora ya será conveniente el comentarlo aquí. De todas formas por privado lo que quieras.

Un saludo.

furylow
27-04-04, 22:08
Si paco, simplemente poniendo un rele que comande ese microinterruptor, y desactivandolo de la puerta quedaria chapeau. 
Todas las alarmas suelen tener un cable que al armarla se deriva a negativo, y con esto hacer un rele es coser y cantar (con un positivo constante)

Paco, creo que lo mejor para hacerse el casero es desconectar la bobina, yo lo he pensado mucho y no vale la pena tocar sondas y rollos pues pueden inducir errores por cambios de la impedancia y tal, te lo creas o no todavia me da yuyu cuando corto algun cable del ramal de la centralita.

Un saludo.

P.D me alegro que venga el Paco de los viejos tiempos :)
P.D 2 ya eres papa no?

joril74
27-04-04, 22:22
Buenas

Os voy a dar mi sincera opinión, y espero que nadie se moleste por mis palabras.

Todos los aqui presentes, somos poseedores de un OPEL, a los cuales todos queremos y cuidamos con mimo, tengan la edad que tengan.

Con ello quiero decir, que no tenemos ni un ferrari, ni un porsche, y que en la calle hay muchos mejores coches que robar que los nuestros. Los ladrones que se interesan por nuestros coches, sinceramente, dudo mucho que busquen en internet información de como robarlos, simplemente ven uno por la calle, y lo intentan.

Vamos, yo si fuera un ladrón profesional, buscaría información de como robar coches de lujo, pero no, con todos mis respetos, Opel, Renault, o cualquier marca generalista.

Por supuesto, siempre cabe la posibilidad que un amigo de lo ajeno, entre y lea este post, incrementando sus conocimientos en la materia, pero la gran mayoría de ellos, hacen el master en la calle (q no tienen pulgas ni naa), pero las ventajas y ayudas que este post puede ofrecer, creo que superan con creces este pequeño riesgo

un saludo
Jorge

GSIAdicto
28-04-04, 16:47
Bueno, antes de nada darle mis más sinceras gracias a gsi007 por explicar el método concreto, si tienes más datos te agradecería enormementes que los comentaras aquí o que me mandaras un privado.

Vamos a ir concretando un poco más el método para evitar el robo, aunque sin dar datos muy concretos. Si alguien detectara algún punto débil en la solución le agradecería que lo comentara, o si se le ocurre alguna idea mejor que lo diga.

Veamos.... :

-En principio yo aconsejaría desmontar totalmente(no solo los pitorros) las varillas de las puertas, ya sabemos que nuestros coches con el doble cierre no se pueden abrir por ahí pero el efecto visual disuasorio es muy importante.

-Seguidamente deberíamos anular totalmente los bombines de las puertas, aunque por lo que comentáis no es el método que utilizan en la práctica, yo pienso que forzando la cerradura del lado conductor conseguirían desconectar todo el sistema.

-Una segunda alarma autoalimentada y con sensores de movimiento: Es fundamental porque aparte de bloquear eléctricamente el motor, detectaría una eventual rotura de cristales y además va a ser la responsable de abrir/cerrar el vehículo(recordad que no tenemos bombines), el del portón trasero aunque sea
más incómodo dejarlo en la posición de apertura manual (no la del centralizado).Además esta segunda alarma va a ser la responsable de activar la alarma que traemos de serie.

-Por si todo esto fallara, yo aconsejo la instalación de uno o varios cortacorrientes kaseros y de accionamiento manual en el interior del coche. El lugar y la forma de accionamiento es una cuestión personal y privada. Tener en cuenta que interesaría bloquear en sitios no habituales, a mí por eso no me gusta la bobina Fury , no hay porqué interrumpir señales de sondas, basta quitarles el positivo o el negativo para que no actúen.

Por ultimo comentarte Pablo que si ya llevas otra alarma que abre y cierra el centralizado, sólo necesitas un cierre de bucle entre los cables Negro-Azul y Rojo-Amarillo para conectar la alarma de serie, la desconexión de la misma funciona a través de la apertura del centralizado a través de la segunda alarma.

Spytz
29-04-04, 02:38
Yo todo lo que sea poner el coche hasta las patas de inventos para que estos perros no se lo lleven me parece fenomenal.
Los Kadett siguen todavia robandose sobre todo por gitanos de mierda o gente parecida que los usan para ir a pegar palos a los bares por la noche y cosas similares, asi que es casi obligacion hacer algo para que estos mierdas pasen del coche.

Yo gracias al post de Alex me entere de varias cosas que se pueden hacer para ponerselo dificil a los manguirulos, decidi hacerlo en el mio, cuando yo lo compre ya tenia alarma, pero le he cortado los pestillos, las cerraduras fuera, ni de seguridad ni nada, tapones cromados y abro con el mando, el dia que falle por el maletero entrare jejejje si deciden romper la luna, luego por dentro hay mas cosillas.

Que sude el peazo mierdoso que se lo quiera llevar y si por mala suerte o porque es un figura se lo consigue llevar y me lo van a joder entero, al menos desear que se mate el chorizo, como paso hace unos pocos años con 3 feriantes que se llevaron un Kadett 1.6 de un chaval y a los 4 kms dejaron los cuernos 2 de esos asquerosos :D, que pena que le jodieron el coche al chaval.

Saludos.

Xiost
01-06-04, 15:50
Hola de nuevo a todos me he quedado sin adsl varios meses pero en fin.Hay una forma de quitar el bloquedo de los pestillos para los que teneis alarma de serie sin llegar abrir el coche pero el tema es que no lo quiero decir porque esto podria ser un metodo para los cacos que no lo sepan tambien hay solucion si eso os la comento por un privado o por messenger.

Que todo sea por protegermas a nuestras maquinas :wink:

BELTRAN
12-07-04, 17:18
a mi rompiendo el embellecedor negro del cual habeis hablado, y luego ya pueden manejar la cerradura

jongsi
30-09-04, 00:04
Hola:
Haber, estoy intentando instalar mi alarma cobra.
Haber si esto es correcto:
cable naranja/blanco a masa
cable violeta/blanco positibo (o al revés, no estoy seguro)
cable naranja a rojo/amarillo del cierre centralizado
cable violeta a azul/negro del cierre centralizado
Retardo de apertura largo.

Yo las he pasado ****s, y al final he logrado que abra y cierre, pero abre con muy poca fuerza, a veces no lo hace. Además, si le doy dos veces seguidas, me hace cortocircuito y me peta fusible. Creo que no he conectado el cable azul/negro, porque no me hacía nada.
¿Alguna sugerencia?
Algunos me dicen de conectar a los cables marrón/blanco y marrón/rojo. ¿Qué sabéis de esto? ¿es eso en los astras a partir del 93 o qué? El mio es un gsi del 92.

Otra cosa, como conectar el módulo del elevalunas para que me suba las ventanillas al cerrar el coche. La de mi lado si le pulsas el botón durante 2 segundos, sube hasta arriba automáticamente. La del copiloto, tienes que estar continuamente pulsando. Solo funcionan con la llave en contacto.
Hice un par de inventos con diodos, en el mismo mando, pero me quemaba los diodos. Conseguía que subiese la del piloto, iba hasta arriba, y a los 5-10 segundos, quemaba el diodo, y se encendía el contacto en todo el coche, fusible fuera...

jongsi
30-09-04, 00:04
Hola:
Haber, estoy intentando instalar mi alarma cobra.
Haber si esto es correcto:
cable naranja/blanco a masa
cable violeta/blanco positibo (o al revés, no estoy seguro)
cable naranja a rojo/amarillo del cierre centralizado
cable violeta a azul/negro del cierre centralizado
Retardo de apertura largo.

Yo las he pasado ****s, y al final he logrado que abra y cierre, pero abre con muy poca fuerza, a veces no lo hace. Además, si le doy dos veces seguidas, me hace cortocircuito y me peta fusible. Creo que no he conectado el cable azul/negro, porque no me hacía nada.
¿Alguna sugerencia?
Algunos me dicen de conectar a los cables marrón/blanco y marrón/rojo. ¿Qué sabéis de esto? ¿es eso en los astras a partir del 93 o qué? El mio es un gsi del 92.

Otra cosa, como conectar el módulo del elevalunas para que me suba las ventanillas al cerrar el coche. La de mi lado si le pulsas el botón durante 2 segundos, sube hasta arriba automáticamente. La del copiloto, tienes que estar continuamente pulsando. Solo funcionan con la llave en contacto.
Hice un par de inventos con diodos, en el mismo mando, pero me quemaba los diodos. Conseguía que subiese la del piloto, iba hasta arriba, y a los 5-10 segundos, quemaba el diodo, y se encendía el contacto en todo el coche, fusible fuera...

jongsi
30-09-04, 00:06
Hola:
Haber, estoy intentando instalar mi alarma cobra.
Haber si esto es correcto:
cable naranja/blanco a masa
cable violeta/blanco positibo (o al revés, no estoy seguro)
cable naranja a rojo/amarillo del cierre centralizado
cable violeta a azul/negro del cierre centralizado
Retardo de apertura largo.

Yo las he pasado ****s, y al final he logrado que abra y cierre, pero abre con muy poca fuerza, a veces no lo hace. Además, si le doy dos veces seguidas, me hace cortocircuito y me peta fusible. Creo que no he conectado el cable azul/negro, porque no me hacía nada.
¿Alguna sugerencia?
Algunos me dicen de conectar a los cables marrón/blanco y marrón/rojo. ¿Qué sabéis de esto? ¿es eso en los astras a partir del 93 o qué? El mio es un gsi del 92.

Otra cosa, como conectar el módulo del elevalunas para que me suba las ventanillas al cerrar el coche. La de mi lado si le pulsas el botón durante 2 segundos, sube hasta arriba automáticamente. La del copiloto, tienes que estar continuamente pulsando. Solo funcionan con la llave en contacto.
Hice un par de inventos con diodos, en el mismo mando, pero me quemaba los diodos. Conseguía que subiese la del piloto, iba hasta arriba, y a los 5-10 segundos, quemaba el diodo, y se encendía el contacto en todo el coche, fusible fuera...

cio24
11-05-06, 23:53
los gsi son perfectos para pegar palos y darse a la fuga(que se lo pregunten si no a mis 2 primeros nenes,corsitas)patada a la puerta y ale,el pestillo por los aires.
ahora voy con un avion,un astra 16v,y el otro dia se me quedo la luna a medio subir,saque el panel,y lo solucione,de paso estuve mirando como solucionar el tema de los chorizos. estudiado todo,el cable de los pestillos fuera,pero lo gracioso es que luego me deje las llaves en el maletero,abrirlo?simple,desplazas la maneta a la izquierda y con un destornillador plano,desde fuera,se puede hacer que se abra tooodo el coche,solucion,maneta bien anclada(silicona,soldadura en frio....)el puente ni se ni quiero saber como se hace,pero a parte de la alarma,el fusible de la bomba hace mucho,sin el el coche no arranca ni de coña,y luego cortacorrientes por todas partes.el dia que se lleven mi coche,la verdad es que le hare un monumento al notas que lo haga.
Si no se conocen los errores de los coches,como los solucionamos? te puedes inflar a poner alarmas,que si se lo quieren llevar lo hacen,pero las cosas "anormales" caseras,esas no las encuentran ni de coña.
mi 1 corsa llevaba 3 alarmas,total pa na.dinero a la basura.

cio24
11-05-06, 23:54
ah,mis nenes aparecieron,pero bastante jodidos,chitanos.que asco

Slaker
12-05-06, 14:07
este finde voy a intentar poner la alarma, de momento no le voy a quitar las cerraduras, pero vamos, que tengo que hacer algo, un piston electromecanico o algo, que a la vez que actua el cierre centralizado actue eso tb y haga el bloqueo como el del cierre doble, y ya quitaré las cerraduras.... sería una buena idea no? y lo demas....los trancos ya los llevo bajaos, no se que mas hacerle...ya me leere este post con mas detenimiento, y le hiré haciendo mas cosas...

koupe
12-05-06, 14:37
Las alarmas, sinceramente, hacen mas bien poco, y si se quieren llevar el coche se lo llevan.
Lo mas acertado es lo que a dicho Cio, que ya tenemos experiencia con la mierda de las cerraduras (y no penseis mal). Lo ideal es que les cueste un huevo volar los pestillos, y que en todo caso se tengan que colar por la ventanilla, entonces ahi vendrian bien unos sensores de movimiento, pero nada mas, no os flipeis con los corta corrientes de las alarmas, porque como un sistema casero no hay nada.
Un conocido tenia un fiat punto con 2 alarmas, y no de las baratas... y fue muy guapo porque le abrieron el capo y antes de que saltasen las alarmas le cortaron un cable de la bateria.. a ver ahi que ++++ haces, porque ni alarma ni ostias, los tios se metieron dentro del coche, le anularon las 2 instalaciones de las alarmas, metieron otro cable de bateria y se llevaron el coche... aparecio a los pocos dias listo para el desguace... como le anularon las 2 alarmas?... los chorizos se conocen todas las alarmas, y al fin y al cabo todas funcionan igual.

Yo lo tengo claro, la alarma de serie mas que nada por el corte de gasofa que lleva (aun asi te quitan los cables de la bateria y listo), y a parte te llevas el fusible de la bomba que dice Cio, y si quieres te escondes tu por ahi un corta corrientes y andando, nada de alamras ni gilipolleces, cerraduras modificadas por dentro, pestillos fuera, bomba de la gasofa OFF y listo.

Y ojito con lo que a dicho cio de la maneta, porque es cierto, haciendo palanca retiras un poco la maneta, y con un destornillador o una mierda de barilla de hierro, haces palanca hacia arriba en el pestillo y clac, se abre el coche entero...
Y abrir el capo del motor?, facilisimo... sacas la rejilla estirando con fuerza (esque ni se rompe), metes la mano en X zona y estiras del cable, y rapidamente con unos buenos alicates cortas los cables de la bateria (son duros?mis alicates los cortan...). Dependera del retardo de la alarma... que si el dueño es listo suena al instante de abrir el capo, pero ojito porque si llevas el pulsador de serie que esta al lado del bote de expasion, metiendo una barilla de hierro plana, antes de que salte lo puedes mantener pulsador, entonces terminas de abrir el capo, la mantienes con el dedo, vuelas la bateria, y el coche ya es tuyo... si si, la alarma del gt sigue sonando, y la de serie del gsi tambien, pero si... vamos a cerrar la voca porque vais a empezar a pensar mal...

Saludos!