PDA

Ver la versión completa : Mejora total sin kit de admision y un buen aceite.



vtec16
18-04-04, 23:02
Hola a todos, cuando compre el 16v venia con el kit de admsion green conectado directamente a la toma del caudalimetro. Como no encontre el tubo que va del caudalimetro a la caja original me quede con el kit hasta ahora, tampoco me calente mucho la cabeza en colocarlo pq pense que no notaria casi nada. En la kdd me abrieron los ojos que el coche iba mejor con el filtro original asi que encuanto llegue a mi casa saque del armario el filtro original de opel que lo compre el año pasado y el tubo de un gsi 1.8 que lo hice acoplar. EL resultado fue la **** ostia, suena menos, eso al principio no me gusto pq el sonido grave del motor sobre todo al acelerar en bajas desaparecio por un sonido mas "capado" pero cuando empece a rodar, joder! esto va mejor, da menos tirones, tarda mas en calentarse, parece que anda mas! y si que anda mas, esto unido a un aceite sintetico que le he puesto este finde, he notado que el coche me ha pegado un cambio radical. Antes en 2ª me cortaba a 100 clavados de marcador, y ahora me corta a 110!!! aparte de que el coche tiene un funcionamiento mucho mas suave, que parece otro motor. El aceite que usaba antes era un mineral 15w-40 marca castrol, y ahora le he puesto un sintetico 5w-40, este aceite al principio dude pq parece estar indicado para motores de ultima generacion, pero en este motor va de p.m. Bueno ahi esta el ladrillo, un saludo a todos.

furylow
19-04-04, 01:05
alex, que 5w40 has utilizado?

DaVectra
19-04-04, 09:39
Bueno, a mi hay una cosa que no me cuadra... Vale que hayas notado mejoría en el coche, pero que hayas aumentado las relaciones del cambio con un aceite y filtro de aire nuevos? Sinceramente, eso no hay quien se lo trague...

Voy a cambiar el filtro de habitáculo a ver si me corta el mío a 200 en 3ª :XD:

Saludos

peyegis
19-04-04, 10:53
no es por llevarte la contraria davectra,en teoria esta claro que por ejemplo a 6000rpm el coche vair por desarrollos a una cierta velocidad independientemente de que como vaya el motor,esto en teoria que en la practica un coche que va bien coje mas km x hora al mismo No de rpm que una que va mal,dejale en tres cilindros y prueba y veras

gsi16s
19-04-04, 14:18
Desde cuando un simple cambio de aceite influye en la electronica de un vehículo.

Seamos coherentes en las respuestas y no pongamos cosas que son irreales, un kadett gsi con una bujia quitada o dos (si llega a andar) cortará a las mismas revoluciones que uno que está bien (y llega al corte), las vueltas del cigueñal son las que influyen no el numero de cilindros.

Me estas comparando un coche con un a bujia quitada o el cable desconectado ?¿?¿?¿?¿?¿? un ejemplo raro

Asi que el coche cortará en 4ª a las mismas revoluciones tenga o no las bujias nuevas, el aceite usado, los frenos gastados o los limpiar puestos, la centralita es la que manda y si dece de cortar a 6800 cortará a 6800 ni más ni menos.

Un saludo.

furylow
19-04-04, 15:13
puede ser que con el filtro original permita subir mas de vueltas. No es la primera vez que leo un comentario por el estilo, y no tengo pq dudar de la palabra de vtec16.
Quizas el filtro green consistituye un embudo a la entrada de aire en altas, o mas razonablemente que el caudalimetro le de lecturas diferentes con filtros diferentes y ahi esta vuestro supuesto misterio.

vtec16
19-04-04, 21:14
bueno, si no os lo creeis respeto vuestra opinion pero que necesidad tendria de mentir?, probe varias veces el 0 a 100 con el kit de admision e hice varios videos, uno lo podeis bajar aqui, http://webs.ono.com/usr006/s-sanchez/kadett16v.avi
a 100 justo cortaba en 2ª, 100 o 101 o 102 como mucho, siempre y en todas las pruebas, este findesemana lo probe con el filtro original y el aceite cambiado por curiosidad, y sorprendetemente corto en 2ª a 110 clavados de marcador, grabare un video y lo colgare, un saludo.
De todas formas hay un tema en este mismo foro de velocidades de corte en un 16v y segun casos unos les corta mas o en menos velocidad, tambien tengo una revista que la voy a buscar esta noche, que prueban un bmw 318 con 3 tipos de aceite, un mineral y dos sinteticos, y lo meten en banco con los 3 tipos aceite y canta 3 potencias distintas oscilando 3-4cv y con distinto par y rpm.
Si eso no os dice nada no se que mas decir, un saludo.

gsi16s
19-04-04, 21:24
Sigo afirmando que en la mecanica no existen los misterios, sobre combinaciones mecanicas y electronicas que permiten mejoras o "misterios", pero nunca un filtro original permitiría subir mas de vueltas, quizas un kit de admision directa bien aislado haga mucho más, es una combinacion de todo un poco.

Todo esto te lo digo por experiencia, jamas en un vehículo de competicion se pone un filtro original, no son de serie, si ademas tienes otros factores que permiten mejorar ese rendimiento se notarán.

Yo monto colectores 4 a 1 y he notado una ganancia en todo rango de revoluciones, una entrega de par mucho más rapida, y quizas esos 7 - 10 cv que dicen que da, que he conseguido pues que suba más rapido de vueltas, mucho más que con un colector de serie, por eso no es de serie, por que hace algo más que uno original, pero no por ello mi centralita va a ser engañada por falsas señales de los sensores a la UCE, las vueltas del cigueñal serán las mismas, si se produjera el más minimo error habría poblemas serios con el encendido, etc y daria errores.

Solo modificando caudalimetro, chip de la centralita, etc, puede aprovechar muchos más las revoluciones extras que te puede dar unos grados más en los arboles, un colector de escape rediseñado, una compresion mayor, etc.

En conclusion a no ser que se modifique la centralita o la caja de cambios no se podrá variar el corte de encendido fijado de serie, si corta a 6800rpm de serie cortará siempre a 6800rpm aunque bajemos una cuesta cargados con un Seat león dentro del maletero, pongamos otras cosas varias.

Una razon por la que diferentes kadett 16v corten a diferentes revoluciones, es por que existen al menos 6 tipos de cajas de cambios que montaron los kadett, con diferentes grupos conicos, etc, te digo que llegó hasta a montar la f18+ que montarón mas astras 16v de los que nos pensamos.
Un saludo.

Si alguien no lo cree se lo demuestro con una modificacion en condiciones, por ejemplo unos colectores, no un filtro, que seguro que hace más.

ismasl
19-04-04, 21:43
A mi entender tampoco influye la relacion de la caja de cambios en el regimen de revoluciones en el que la inyeccion corta su encendido (pero si en el de la velocidad, evidentemente)

Lo que no entiendo en babsoluto es como podeis ser tan precisos a la hora de advertir a que revoluciones corta el encendido... porque el marcador ese que tenemos dealnte es de juguete.... con una precision de risa y solo con que el muelle este destarado despues de 12 años o que enciendas las luces ya estas obrteniendo lecturas distintas de las rpm... con una fiabilidad de +/-500rpm seguramente.


Amenudo somos una panda de fliapos...que ni pa que...

Que no son de verdad hombre que son un juguete joer.... alguno se cree que son aparatos de medicion de laboratorio

peyegis
20-04-04, 23:19
como???osea que segun tu un coche ,sin escapes 4-2-1 ni 27-34-12 a vamos  decir 3000rpm en tercera siempre vair a 100 vamos a poner,independientemente de que el motyor vaya redondo la inclinacion de la carretera o la direccin del aire,esto es lo que tu dices si no meequivoco,pues la coerencia y la mecanica me parece a mi que no 

ismasl
21-04-04, 14:55
Pues asi es:

Un coche que circula (por ejemplo) a 3.000 RPM en 5º a 100km/h. Simepre lo hara a esa velocidad, lo unico que puede hace variar esta constante es una modificacion en la transmision (cambio, diferencial, diametro de las ruedas...)

Es muy sencillo.

RPM son Revoluciones Por Minuto en el cigueñal. Es decir las veces que el cigueñal da una vuelta entera en un minuto. Eso implica directamente unas vueltas determinadas en las ruedas, que dependen de la relacion del cambio.

Km/h. significa los Km. lineales que se recorrerian en 1 hora de mantener una velocidad absolutamente constante durante una hora. Ese dato depende de las vueltas que den las ruedas y de la longitud de la circunferencia exterior (distancia que la rueda recorre al dar una vuelta entera).

Cagoen... la LOGSE no vale una mierda. Estoy usando cositas de fisica de 7º de EGB...

Asi que ya le puedes poner un turbo... que sigara dando 100km/h a 3000rpm en 5ª

baron_rojo
21-04-04, 15:06
"gsi16s" cuando dices que llevas unos colectores te refieres a solo el colector en si o a toda la linea de escape? Es que yo tengo esa duda, si se gana esa potencia le cambio el colector, pero dejando intacta la linea de escape con catalizador incluido. ¿Que crees?
Saludos

DaVectra
21-04-04, 16:51
En fin.....

Lo único que se me ocurre, para que lo que comentas sea cierto, es que no hayas llegado hasta el corte del todo y que hayas dejado de acelerar cuando tu pensabas que el coche ya no "daba más".

Llegaste a oir el "papapapapa"??? Porque en el video que has puesto no llegaste a cortar en segunda...

La velocidad que tu ves reflejada en el marcador de tu coche, se obtiene de la caja de cambios, por lo que en teoría aunque cambies las ruedas te va a serguir marcando lo mismo. Es decir, a X rpm, X km/h. Si pones unas ruedas con otro diámetro, lo que conseguirás es que el marcador te mienta, dandote velocidades falsas (por exceso o defecto, depende).

Si hay varios kadetts que marquen distintas velocidades es por lo que te dice gsi16s, no todos llevan el mismo cambio. Lo que influye en la aceleración, velocidad punta y consumos...

Saludos

vtec16
21-04-04, 20:03
si que cortaba en segunda a la velocidad que aparece en el video, sobre 100 o ligeramente la aguja parece estar por encima pongamos 102-103.
El video lo modifique y lo corte para que ocupara menos por el tema de colgarlo y quite justo cuando empezaba el "papapappa" como tu dices. Lastima que no disponga del original.
Entresemana no utilizo el coche pero el findesemana lo volvere a probar y grabare un video y lo colgare, veras como no te miento, en ningun momento he dicho que sea posible solo digo lo que vi, si mi marcador va mal, puede ser. Un saludo.

METROPLEX
21-04-04, 20:41
Yo me creo que haya mejorado el coche con un buen aceite y el filtro de origen, pero mas que nada porque los supuestos filtros de potencia no son tal, y a aparte de ruido tambien joden el coche y hasta kitan potencia.

Pero lo que esta claro es que un coche simpre ira a determinadas revoluciones a la misma velocidad, no hay vuelta de hoja. Solo varira esto como dice isma por un cambio en la trasmision y ruedas. Por ejemplo ir con las mismas ruedas a diferentes presiones (diferente diametro), o un embrague desgastado que "patine".

peyegis
21-04-04, 22:38
<P>a ver quien mesplica esto que no se si viene al tema per com os veo muuu puestos sos pregunto.transcribo textualmente espero:Cuando un movil(en el caso que nos ocupa,una rueda), gira alrededor de un eje, y a su vez, este conjunto gira alrededor de otro eje, el cuerpo se encuentra sometido a una aceleracion complementaria en virtud del teorema de Coriolis. la reaccion del cuerpo, contra la fuerza que produce dicha aceleracion, da lugar a fenomenos denominados "efectos giroscopicos". en el estudio de los efectos giroscopicos se pueden considerar tres pares de fuerzas: 1-par motor, que produce el movimiento de rotacion alrededor del eje de la rueda.2-par pertubador, el denominedo por el conjunto rueda-eje al girar alrededor del segundo eje.3-par giroscopico, consecuencia de los dos anteriores,no sigo por que no se meter los dibujicos y tol mogollon de formulas que vie despues es de tres paresde*******;A VER LO DE LA LOGSE ESA SI SABEN DE  QUE VA ESTO???????</P>

ismasl
22-04-04, 10:05
Todo eso esta muy bien...

Joer que ensalada mental tienes.

Pero veras, creo que confundes el tocino con la velocidad.

Unos toreznos bien hechos influyen en en buen desayuno y por ello en tu alimentacion, lo uqe nos lleba a un estado de animo mejor que el estado obtenido del simple cafelito matinal. Por otra parte esto puede inducir una respuesta más contundente sobre tu uso de la mariposa de admision y por ello la inyeccion alimentará al motor enconsecuencia, obteniendo asi un mayor numero de revoluciones (RPM) que se traduce en una velocidad superior en cada una de las marchas que utilices.

De todas formas, insisto en que si vas a 100km/h. no conseguiras desplazarte a mayor velocidad por muchos torreznos que comas aun por muy bien hechos que esten...

Coriolis.... y en Australia... ¿montan las cajas de cambios del otro lado? ¿Por eso los Honda lleban la caja ed cambios a la derecha?, al fin y al cabo Japon esta en el emisferio sur.

-----------------

Efectibamente la medida de la velocidad se obtiene en la caja de cambios y una modificacion en el diametro de las ruedas influye en la velocdad del coche pero no se ve reflejada en el velocimetro, luego el velocimetro miente (aun más). Este es uno de los motivos por el cual no esta permitido modificar el diametro final de las ruedas en la ITV (dentro de unos limites).

KiLm3R
27-04-04, 07:43
Buenas,

Me alegro que hayas quitado la admisión directa Alex, yo ahora, cuando pueda, me haré una toma RAM, para reconduri el aire de la admisión, porque seguramente compre unos colectores de admisión Lexmaul para mejorar el rendimiento.

Quizás en su explicación, Alex debería no haber incluido el factor ACEITE, cosa que parece os ha desconcertado en exceso.

El tema del filtro de admisión, está bien claro a mi entender.

Através de la caja del filtro, el aire puede entrar por una obertura que hay abajo, esta obertura cónica permite un flujo de entrada de aire por necesidad de la admisión...en función de como esté el filtro, este permitirá más o menos entrada de aire.

Yo supongo que los cálculos realizados por las centralitas será para y por el volumen de aire que pueda entrar por esa obertura cónica, y no de otra forma.

Que ocurre siempre a los 16v cuando les montas una admisión directa??? Pues cuando vas reteniendo con el coche, y supongamos que en 2ª o 3ª dejas de dar gas, cuando la aguja se aproxima sobre las 2300 y 2100 rpm´s, el coche empieza a dar tirones, y os aseguro que no es culpa del caudalímetro, pues en los dos 16v que he tenido ocurre esto.

Esto se debe a que el coche, a esas revoluciones no espera recibir tanto aire.

La admisión es buena para que el coche respire mejor en altas.

No os engañeis, metido en banco os puedo decir que el coche, en bajas pierde prestaciones, es arriba, cuando los 16v tienen una demanda altísima de litros de aire, cuando una admisión puede cumplir con su cometido.

El tema de los cortes, pues yo ahí no entro para nada, lo que también es cierto , es que el coche, sobretodo los kadett´s 16v, con el selector de octanaje en B andan un poquito mejor, dentro de poco lo meteremos en banco, y haremos la prueba con ambos selectores.

Micky, los ventiladores que tu tienes en la admisión, aparte de hacer bonito y parece muy "MODDING", no hacen nada de nada, pero si metieras justo debajo de donde va el filtro, en la parte del paso de rueda, una especie de "pala" o boca, que cogiera aire, así si que canalizarías aire para el habitáculo.

Alex.

vtec16
27-04-04, 19:42
Buenas,

Me alegro que hayas quitado la admisión directa Alex, yo ahora, cuando pueda, me haré una toma RAM, para reconduri el aire de la admisión, porque seguramente compre unos colectores de admisión Lexmaul para mejorar el rendimiento.


Hola Alex, me puedes explicar que es eso de la toma RAM?

furylow
27-04-04, 22:31
Hola Alejandro

Lo de la toma RAM es un acronimo, ahora no me acuerdo de que siglas exactamente, pero vamos es un conducto o tubo que se pone para canalizar el aire directamente desde el exterior hasta el filto. Lo que tiene de novedoso es que se utiliza una seccion mucho mayor que la del tubo original.
Si alguna vez te has fijado en las copas de promocion rollo copa hyundai y tal, suelen suprimir los faros por unas mascaras de plastico con un agujero enorme : eso es la toma ram. Basicamente cuanto mas deprisa vas mas sobrepresion mete en la admision.
a ver si alguien puede poner una foto

vtec16
29-04-04, 22:35
Hola Pablo, ya selo que quieres decir, parece interesante. Ya nos diras Alex que tal va. Un saludo.
Como va ese astra fury?

KiLm3R
30-04-04, 16:38
Buenas,

La toma ram...a priori es significado de buenos resultados.

Lamentablemente, si os tuviera que hablar en números, en el banco, el ventilador que tienen sólo genera 50 o 60 km´s hora de viento, cosa que es insuficiente, pues las pruebas en 4ª, llegando casi al corte en esa velocidad, son bastantes km´s hora que traducidos por un lado en viento y aire, y por otro demanda de litros, pocos ventiladores son capaces de generar.

La toma RAM, canaliza la entrada del aire hacia la caja del filtro.

Yo calculo, que ahora rondando como rondo los 165,5-166cv, con la toma ram llegaría el motor a los 170cv.

Alex.

MARTYN
07-05-04, 19:15
Si me permitís otra opinion,
Eso de que la admision directa ahogue el motor por demasiado aire me parece ridiculo (desde el punto de vista logico), por algo hay un caudalimetro y una centralita, para medir el aire que entra y meter la cantidad de gasolina necesaria para una buena mezcla.
Para mi el tema es mucho mas sencillo : aerodinamica.
El filtro de serie coge el aire en la parte alta del paso de rueda ese aire viene del morro, pasa por debajo de el directo al filtro, sin pasar por el motor ni el radiador: completamente frio.
Por el contrario, si montais un green dentro del cofre motor, eliminareis codos y estrechamientos del paso dando mas caudal de aire, si. Pero el aire que entra ahi pasa primero por el radiador y despues por encima del motor, llegando super caliente.
De todos es sabido que cuanto mas frio este el aire mas comprimido estara (frio contraccion, calor expansion, fisica basica de fluidos) entrara en la camara de compresion mas mezcla dando mas potencia.
La admision directa da ventajas , pero no poniendole impedimentos, hay que combinarla con otras cosas para sacarle partido, como una entrada de aire en el capo justo encima del green y una planchita que aisle el green de la calor del capo.
O una Ram como han dicho por ahi. Que si en lugar de venir del morro viene de una joroba dejando el green casi hermetico dentro de ella y en embudo pos ya es la polla avinagrá.

Ojo , es una opinion.
Cuando monte mi filtro directo de ax y le abra la joroba encima ya os comentare.
Por cierto, con admision directa no se ganan cavallos, se dejan de perder y el kadett no pierde casi nada :wink: